El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
¿Cómo veía el Hijo de Dios a los animales? ¿Qué clase de zoología ética y práctica profesaba? Y nosotros, ¿cómo deberíamos verlos también hoy?
El sistema inmunitario humano es como una orquesta perfectamente armónica e interconectada.
El sistema de complemento actúa única y exclusivamente allí donde se requiere y en el momento más adecuado.
Nuestro cuerpo posee fundamentalmente tres mecanismos defensivos: la piel, el sistema inmunitario innato y el adquirido o adaptativo.
El oído es como un sofisticadísimo transductor o sensor que hace lo mismo y envía dichos impulsos eléctricos al cerebro para que sea éste quien los interprete adecuadamente.
Se dice que un creador inteligente jamás habría hecho un ojo como el nuestro ya que algunas de sus células están dispuestas precisamente al revés de lo que deberían estar.
El acto de la deglución puede ocurrir más de mil veces al día sin que se produzca ningún atragantamiento accidental. Lo cual indica la eficacia de todo el sistema.
Un sistema así requiere de numerosas partes muy especializadas, bien organizadas y coordinadas entre sí con precisión para lograr una alimentación eficaz.
La coagulación sanguínea es un complejo mecanismo bioquímico que está minuciosamente controlado para funcionar únicamente cuando es necesario y en el lugar concreto.
El transporte de la sangre en el cuerpo se realiza mediante un inmenso conjunto de vasos sanguíneos de diferente diámetro que en total suponen más de 96.000 kilómetros de tuberías.
Cada uno de los 206 huesos de un humano adulto posee una forma precisa para poder realizar su función concreta.
Algunas de las muchas curiosidades que esconde nuestra anatomía y que nos llevan a pensar en el Altísimo, creador de cielos y tierra.
Aquellos misteriosos personajes orientales, superando todas las diferencias culturales y demás dificultades, se pusieron de acuerdo para localizar a Jesús.
Nuestro cuerpo es tan sofisticado y está tan elegantemente diseñado que todavía se están descubriendo detalles sorprendentes del mismo.
El núcleo de la célula ha sido frecuentemente comparado con el cerebro de los animales porque contiene la información imprescindible para hacer funcionar toda la maquinaria celular.
Los organismos mantienen su orden interno absorbiendo orden del medio en forma de alimento y esta capacidad también viene codificada en su ADN.
El teísmo está abierto tanto a la acción de las causas materiales como a la de las inteligentes, por lo que es libre para seguir la evidencia a donde ésta le conduzca. Sin embargo, el materialismo está encerrado en su cosmovisión y sólo acepta causas materiales
Todos estos procesos químicos y físicos, que permiten la respiración de los organismos superiores, evidencian una sinergia tan elegante, precisa, inteligente y hermosa que difícilmente se puede creer que se hayan originado por simple casualidad.
Esta reacción tan familiar, que desde adolescentes aprendemos en los centros docentes, resulta tan crucial e idónea para la vida en la Tierra que permite pensar en la existencia de una misteriosa relación íntima entre la química y la biología.
La citocromo c oxidasa constituye una auténtica maravilla bioquímica y es una de las enzimas más importante para la vida aeróbica.
Si alguien hubiera deseado crear las características necesarias para que en la biosfera terrestre hubiera seres de sangre caliente como nosotros, tendría que haber hecho primero el agua y configurarla exactamente como es.
La respiración es posible gracias a todo un complejo conjunto de características físicas y químicas muy precisas.
Nuestro planeta estaba perfectamente preparado para nuestra llegada. ¿Quién lo preparó a lo grande para nosotros?
Si no fuera por el efecto retardante o ignífugo del nitrógeno, la vida de los organismos aeróbicos como nosotros, sería imposible en la biosfera.
Resulta que el pequeño cromosoma Y es mucho más sofisticado de lo que se creía hasta ahora ya que contiene muchas copias de genes funcionales que lo defienden de la extinción.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.