El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Deja que te cuente… Vol. 2 presenta una nueva serie de relatos verídicos sobre personas en las que Dios ha obrado (y a las que ha usado para obrar) en la típica semana de lunes a sábado.
La teología también busca comprender la creación de Dios, particularmente al ser humano y su condición, así como su obra redentora para con la humanidad.
Este libro es mi frágil intento de ayudarnos a pensar más profundamente y a amar más ampliamente en medio de una situación que a veces carece de ambas cosas.
Es la historia de una viuda moabita que se convierte en matriarca de una línea monárquica que no solo llegará al rey David, sino al mismo rey Jesús.
Es un bálsamo para el alma, una herramienta para disfrutar en el Espíritu y crecer en la fe, escribe Ruth Giordano en el prólogo.
Este libro va destinado a niños de entre 8 y 14 años, para que lo lean solos. Pero los padres también pueden beneficiarse de él como complemento para devocionales o debates. Espero que este libro caiga en buena tierra, arraigue, crezca y dé fruto.
En esta obra nos proponemos meditar sobre la vida y la obra de Jesús en base a los cuatro evangelios canónicos siguiendo un orden cronológico, siempre que esto sea posible.
Aprender a contentarse en cualquier circunstancia es todo un arte, un mis- terio espiritual. Debe aprenderse, y aprenderse como misterio.
En lugar de justificar la autoridad masculina por la inferioridad femenina, los códigos domésticos cristianos afirman que las mujeres tienen el mismo valor que los hombres.
La sociedad está hipersexualizada, pero sigue siendo tabú hablar de forma respetuosa y clara sobre el sexo. La meta de este libro es cambiar eso, con una visión cristiana y científica.
Lutero, al ver la inesperada difusión de sus tesis, se lamentó diciendo que si lo hubiera sabido, lo hubiera hecho mejor, más inteligible y redactadas bajo los cánones de toda obra teológica.
Griega fue la Biblia de los judíos de la diáspora; griega fue la Biblia mayormente usada y citada por los autores del Nuevo Testamento.
Este estudio es una guía de la carta que Pedro escribió a aquellas personas cuyo contexto conocía bien y con el que nosotros podemos sintonizar hoy en día.
Esta porción del tesoro bíblico sobreabunda en lecciones que enriquecen al lector creyente, e iluminan al investigador honesto que busca conocer de cerca al Dios único.
Tenemos que volver al realismo de la Escritura y hablar el lenguaje de un mundo que no entiende nuestra jerga, sospecha de nuestras motivaciones y desprecia nuestro estilo de vida, escribe José de Segovia en el prólogo.
Se introduce al lector en el ambiente cultural, político, social y religioso del siglo I, en el cual tiene lugar la eclosión del cristianismo, la expansión misionera y la fundación de las iglesias que van tachonando la geografía del Imperio Romano.
El Salterio, en su conjunto, respira alabanza. Esta se hace más patente a partir del Sal. 92 y predomina a medida que se aproxima al final. Los seis últimos salmos se resumen en una sola palabra: «¡Aleluya!».
Futuro legislador y libertador de los israelitas en Egipto, de acuerdo con las narraciones bíblicas, se produce en un ambiente de persecución política, crisis económica y opresión social.
Dependemos de valores a los que la revolución de Jesús (también conocida como “cristianismo”) ha dado forma de manera profunda y distintiva. Estos valores están tan extendidos que los consideramos universales, obvios y naturales.
La estrecha relación entre el tercer evangelio y Hechos es evidente por tres razones: la referencia a un tratado anterior, el personaje al que van dedicados y el tema con que Lucas cierra el primero de sus escritos.
Cuando los cristianos eran encarcelados a causa de su fe, la apología era la defensa de su causa en el proceso judicial. A veces, esta defensa se convertía en una posibilidad para dar testimonio público de su fe.
La mayoría de los occidentales disfrutamos de casas en las que vivir, comida que comer y Netflix, pero parece faltar algo. Ha de haber alguna cosa más en la vida que simplemente no morir. Pero, ¿qué es?
Dios es el único Soberano absoluto del universo por derecho de creación. De ahí la estrecha dependencia de todo lo creado con respecto al Creador.
Juan el Bautista entendió que es menester vivir según lo que Dios ha dispuesto y no lo que los seres humanos hemos propuesto.
Si consideramos el corazón del evangelio, el libro de Proverbios nos recuerda que Dios no nos ha dejado solos para que dirijamos nuestra vida como podamos.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.