El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Las golondrinas en la Biblia son usadas por el salmista como ejemplo del amor de Dios que permite incluso a seres pequeños e insignificantes, como los pájaros, construir sus nidos junto a su santuario.
Es lógico que el ser humano se haya venido preguntando desde siempre acerca de la paradoja que supone la creencia en un Dios bondadoso y poderoso, frente a la cruel realidad del mal que evidencia la naturaleza.
El término hebreo shajaph, que se tradujo en el Antiguo Testamento por “gaviota” significa literalmente “delgadez” y hace alusión al aspecto general esbelto de estos animales voladores.
Es posible que Dios creara el mundo con la posibilidad de que pudiera existir el mal, pero que fuera la equivocada elección del ser humano, al decantarse hacia lo malo, la que lo hizo realidad.
Sigue siendo más lógica la respuesta de Job (la inteligencia) que la de Darwin (la casualidad).
El ateísmo no ofrece un fundamento sólido para explicar la realidad moral que experimentamos en el mundo.
El poco interés que manifestaron desde siempre los hebreos por los gatos pueda deberse a que la religión de los egipcios los divinizaba.
Si Dios no existiera, ¿dónde se podría fundamentar objetivamente el bien o el mal, lo correcto y lo incorrecto?
Los diseños inteligentes que requieren mucha información jamás aparecen súbitamente del azar.
La mayoría de las personas, independientemente de sus creencias, toman las mismas decisiones fundamentales cuando se enfrentan a los mismos dilemas éticos.
Los arqueólogos creen que el origen de la domesticación de animales probablemente estuvo relacionado con los primeros asentamientos permanentes en el Creciente Fértil, tal como indica la Biblia.
¿Existe una ley moral universal escrita en toda conciencia humana o se trata sólo de un instinto que depende de cada cultura?
Para los judíos del Antiguo Testamento eran animales bellos que simbolizaban la velocidad, la agilidad y la virilidad.
El argumento del diseño pone de manifiesto que no existe ninguna incompatibilidad entre el Dios revelado en la Biblia y el diseñador inteligente que requiere la teoría.
En ocasiones, el orgullo y la excesiva confianza en uno mismo nos abocan directamente al fracaso y la deslealtad.
¿Y si la propia evidencia científica mostrara la existencia de órganos o funciones biológicas complejas que no pudieran haberse formado de ninguna manera mediante el tipo de transformaciones que requiere el darwinismo?
En la Biblia, el gálbano aromático sólo se menciona una vez (Ex. 30:34) a propósito de la elaboración del incienso del tabernáculo.
El razonamiento lógico nos permite concluir que el universo físico tuvo que ser originado por una mente sobrenatural poderosa y sabia que no formaba parte de la naturaleza, ni estaba sometida al tiempo o al espacio.
El ser humano las ha venido cazando desde la más remota antigüedad y ha contribuido a su extinción en algunas regiones.
Dios, al no ser materia que cambia en el tiempo y el espacio, no es susceptible de verificación por los sentidos humanos
Muchos autores consideran que este narciso de manojo es el lirio de los valles al que se refiere Salomón en el Cantar de los Cantares.
En el siglo XXI la ciencia está cambiando algunas de sus concepciones anteriores, abriendo indirectamente la puerta a la posibilidad de un Dios creador.
En el mundo antiguo se pescaban esponjas para usos domésticos. El filósofo griego Aristóteles se refiere ya a su utilización y también se citan en la Ilíada y la Odisea.
En el XIX el ser humano dejó de ser considerado científicamente como el rey de la creación y quedó reducido a un mero accidente cósmico: sin Creador y sin propósito, sin alma, sin Dios y sin esperanza.
Este incienso, se empleaba exclusivamente con fines religioso en honor de Yahvé, y el castigo por usarlo mal consistía en el exilio o la excomunión
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.