Ningún otro libro religioso tiene predicciones tan extremadamente precisas como la Biblia.
Las Sagradas Escrituras presentan miles de profecías. Hay más de 200 profecías en el Antiguo Testamento que se refieren a Jesús, al Mesías, promulgadas cientos de años antes de que naciera. Se profetizan cosas como cuándo iba a nacer, dónde y cómo. De qué manera moriría y en qué lugar. Nadie que quisiera hacerse pasar por el Mesías podría controlar más de 200 profecías a la vez. Además, en los tiempos bíblicos nadie quería ser profeta porque si te equivocabas en alguna predicción, te esperaba la pena de muerte bajo la acusación de falso profeta. Sin embargo, Jesús dijo en Mateo 26: “Pero todo esto sucede para que se cumplan las palabras de los profetas registradas en las Escrituras". Muchas profecías de la Biblia ya se cumplieron, otras se cumplirán en el futuro.
Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se profetiza que el Mesías prometido sería descendiente de Abraham (Gn. 12:1-3; 22:18); pertenecería a la tribu de Judá (Gn. 49:10); sería descendiente de David (2 S 7:12-13); nacería en la ciudad de Belén (Mi. 5:1-2); nacería de una virgen (Is. 7:14); habría una matanza de niños en Belén (Jer. 31:15); huiría a Egipto (Os. 11:2); predicaría en Galilea a orillas del río Jordán; entraría triunfante en Jerusalén montado sobre un pollino; sería traicionado por uno de los suyos; lo venderían por 30 monedas de plata; este precio sería devuelto (Zac. 11:13); durante el juicio se mantendría en silencio; sería crucificado con los malhechores; sus manos y pies serían traspasados; le darían a beber vinagre; sufriría y moriría por los pecados de la humanidad (Is. 53) y resucitaría de entre los muertos (Sal. 2:7-8 y 16:11). Ningún otro libro religioso tiene predicciones tan extremadamente precisas como la Biblia.
A pasar de todo, la Biblia ha resistido todos los ataques a lo largo de la historia. Se la ha prohibido, quemado, criticado, encadenado, ocultado y malinterpretado pero todavía continúa transformando la vida de las personas. En pleno siglo XXI sigue habiendo seres humanos que van a la cárcel por leerla. Algunos incluso son ejecutados por tenerla en sus hogares y manifestar su fe cristiana.
El filósofo francés Voltaire, que era ateo, escribió varios tratados burlándose de la Biblia y, en cierta ocasión, dijo: “Dentro de cien años, la Biblia será un libro olvidado.” Pues bien, hoy, casi 240 años después de su muerte, pocos se acuerdan de esta cita. Pero lo curioso es que, un siglo después de su fallecimiento, su propia casa fue usada como almacén de Biblias por la Sociedad Bíblica Francesa. Actualmente la gente ha olvidado esta frase de Voltaire pero nadie se ha olvidado de la Biblia, que sigue siendo el libro más editado y vendido de la historia. Como dijo el Señor Jesús: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán (Mt. 24:35).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o