El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La presencia de las fronteras nos invita a una comunión multitribal en la que podemos compartir los dones que Dios nos ha dado.
Causó una gran impresión tener una pieza de Warhol entre las docenas de obras de arte alojadas en un espacio de culto evangélico en Roma para una exhibición de una semana antes de una subasta.
12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería. Un artículo de Adriana de la Torre.
Tenemos que aprender a apreciar la riqueza de las comunidades lingüísticas de nuestras iglesias y barrios y tender puentes por encima de esas fronteras.
El líder ortodoxo ruso, el patriarca Cirilo, define la Russki Mir como una “civilización especial que necesita ser preservada”. Se ha convertido en el principal impulsor de esta idea nacionalista.
Shibboleth describe los marcadores culturales que separan el “Nosotros” de “Ellos”. ¿Cómo navegan las personas con mentalidad misionera por este paisaje de shibboleths?
Deberíamos amar absolutamente a nuestro prójimo, pero es importante pensar en lo que realmente significa eso.
Nuestra tarea misionera como cristianos y líderes cívicos debe incluir una misión a lo militar. Donde se pasa por alto esta necesidad, los crímenes de guerra continuarán.
Las voces diferentes nos abren el corazón y nos ayudan a superar los pequeños prejuicios que puedan estar alojados en nuestra experiencia y tradiciones eclesiásticas.
No es necesario que acabe una guerra para comenzar a trabajar en el proceso de reconciliación, porque la del enfrentamiento armado representa una etapa en el desarrollo del conflicto.
La Consulta de Asia Central se ha convertido en una colorida reunión de cristianos de literalmente todos los grupos étnicos. Mezcla uzbeka con karakalpakos, kazajos, kirguís, tayikos, azeríes, turkmenos, tártaros y otros.
Las voces silenciadas de la iglesia en Europa se escucharon de forma más prominente en Lausana Europa 20/21 que en cualquier otro encuentro evangélico europeo, pero todavía tenemos trabajo que hacer.
¿Por quién me inclino a orar y a quién tiendo a despreciar? ¿Dónde trazo mis límites? ¿Y estos reflejan el corazón de Dios?
Si los discípulos de Jesús, en la comodidad de Occidente, se limitan a seguir viviendo al tiempo que se quejan de lo mucho que cuesta salir a cenar, no estamos siguiendo el camino de Jesús.
Los evangélicos ucranianos, entre las responsabilidades políticas y misionales.
Debemos ser realistas acerca de los factores que contribuyen al agotamiento, ser sensibles a los factores estresantes subyacentes y ser proactivos en nuestro cuidado mutuo.
Dijo Martin Luther King: “Una guerra mundial solo dejaría un rescoldo bajo la ceniza, testimonio mudo de una especie humana cuyo desvarío le llevó a una muerte prematura”.
Artsaj se ha acercado a la Red de Paz y Reconciliación de la WEA, lo cual conducirá a una amplia capacitación en terapia de trauma tanto en este territorio como en Armenia.
El de la esperanza es uno de esos términos que necesitan ser vividos constantemente, y así lo he tenido que aprender de nuevo, con toda gracia, durante la pandemia de la Covid-19.
No pretendamos proclamar todo el consejo de Dios mientras nos negamos a abordar la injusticia o cualquier otro tema que pueda etiquetarse como “política”.
El quebrantamiento en el país es abrumador. Aun así, el trabajo de las iglesias y las ONG cristianas es profundamente alentador.
Nadie se disculpa nunca ante estos errores, propios de gente indocumentada, inculta e ignorante en materia de cultura religiosa, ni nadie rectifica de cara al futuro.
Albania podría convertirse en una historia de éxito de la misión cristiana utilizando las escuelas como una herramienta para construir una iglesia lo suficientemente fuerte como para mantenerse a sí misma y trabajar por el reino de Dios.
Los choques con el Estado y los castigos a evangélicos cubanos crecían los últimos años, pero sin un alto número de pastores encarcelados. Hasta que llegó el 11J.
A medida que hacemos un balance después de dos años de la irrupción de la Covid-19, veremos cómo la participación en la iglesia local es fundamental para todos los aspectos de una vida saludable.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.