El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Para el movimiento de Enfermería Cristiana en España es una gran pérdida -en un sentido irreemplazable-, pero somos conscientes que su ejemplo inspirará a más enfermeras a descubrir lo trascendente que es su profesión.
Bielorrusia es una nación profundamente dividida. La renovación espiritual, por el contrario, une a las personas en torno a los ideales dados por Dios.
El 14 de noviembre se celebró en Oporto el Centenario de la fundación de la Alianza Evangélica Portuguesa. Crónica de Xesús Manuel Suárez.
Tras un tiempo de inactividad por la pandemia, iglesias y creyentes hemos de empezar a planificar ciertos esfuerzos para compartir nuestra fe en nuestra localidad y sus vecinos.
Nos encontramos en una frontera misionera en la periferia del cristianismo mundial. Esto debe hacer que los cristianos europeos sean humildes, pero también esperanzados.
El amor es lo único que puede verdaderamente derribar toda clase de obstáculos. Nuestro genuino deseo de ayudar al prójimo trasciende todas las fronteras.
La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los 70 y principios de los 80 gracias al cine y las series de televisión.
Decidimos aprovechar la oportunidad para explorar este tema del miedo. Queríamos ver si el mensaje cristiano tiene algo que ofrecer.
El objetivo de los “evangelistas de la tecnologia” es ofrecer productos y servicios tan atractivos, fáciles de acceder y de uso tan intuitivo que no podamos evitar adoptarlos. Un artículo de Jonathan Ebsworth, Samuel Johns y Michael Dodson.
Casiodoro se mantuvo fiel y nos dejó un legado maravilloso, al cual también nos invita la vida de Unamuno: el de acercar la Biblia a todo el mundo.
Con su difusión de la obra y persona de Casiodoro de Reina, el Ayuntamiento ha contribuido a restaurar y sanar la memoria.
El debate político sobre las responsabilidades y acciones correctas ante el fenómeno migratorio está lejos de terminar.
Un artículo de Jonathan Ebsworth, Samuel Johns y Michael Dodson.
Como una bellota enterrada en la hendidura de una roca, el evangelio está plantado en esa tierra como lo está en muchos conflictos intratables de nuestro mundo. Aún no se ha contado el final de la historia.
A medida que nos amemos unos a otros fervientemente, nos beneficiaremos de la gracia, la generosidad y los dones de los demás.
Iniquidad es esa injusticia o maldad tan arraigada que no se siente como tal. Un artículo de Jonatan Serrano.
Hay países mucho mejores que Líbano para vivir, pero la pregunta no es: “¿Dónde estoy viviendo?”. Más bien; “¿A quién adoro y a quién me someto en el lugar en el que vivo?”.
Aunque la Unión Europea no tiene competencia en las políticas nacionales de salud, la adopción del informe envía una señal importante tanto a la Comisión Europea como a los 27 estados miembros.
A menudo se piensa que el mayor reto de la evangelización es llegar a los no creyentes. Lejos de negar la importancia de este enfoque, sospecho que los que abandonan la iglesia constituyen un desafío aún mayor.
La creciente diversidad cultural va en contra de las creencias tradicionales. El factor crítico es el grado de implicación religiosa que se transmite a la generación más joven.
A menudo, pensamos que el impacto positivo que estamos haciendo para el Reino justifica o contrarresta las “prebendas” que nos concedemos en el camino.
La misión es una experiencia límite, pero no sólo en el sentido de cruzar fronteras difíciles y sumergirse en culturas extranjeras.
¿Desde cuándo dar información es coartar la libertad de alguien? ¿No les parece que es justo lo contrario?
La apologética dirigida al ateísmo sólo llega a una pequeña proporción de la población europea. El reto mucho mayor es llegar al enorme número de europeos no creyentes que son indiferentes al cristianismo y consideran que la religión es irrelevante en la vida moderna.
Si todos pretendemos honestamente llegar a la verdad, todos acabaremos acercándonos al mismo lugar.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.