El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En la carrera para convertirse en Primera Ministra de Escocia, los ciudadanos captaron el mensaje subyacente de la candidata de fe evangélica: No ocultaré quién soy.
Los tiempos inciertos que corren para la sociedad europea exigen un rápido cambio de nuestra percepción colectiva desde su modo reaccionario. Un artículo de Valeria Petrechkiv.
A nuestros amigos y familiares que están lejos: oro para que Dios sea vuestro hogar. Él no ha renunciado al Líbano, así que vosotros tampoco abandonéis el Líbano. Por Teresa Sfeir.
El verdadero ministerio ha tenido lugar con frecuencia desde lejos: 22 de los 27 libros del Nuevo Testamento son cartas escritas con el propósito de enseñar a distancia. Un artículo de Dustin Ellington.
Antioquía fue el primer lugar donde surgió una ofrenda cristiana de ayuda humanitaria.
La investigación cabal y concienzuda permite dejar de vivir en la pobreza intelectual y la miseria espiritual. Un artículo de Joaquim Campistron.
Reino Unido, Noruega, Portugal, Alemania y España, son los países que más nos leyeron el último año.
Este protestante se dedicó a apoyar a los jóvenes de las comunidades cristianas ortodoxas de Europa durante los difíciles años de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Bolchevique, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
La pandemia y el conflicto en Ucrania han hecho que la sociedad se muestre más escéptica ante las opiniones dominantes y han abierto una puerta a los políticos cristianos. Un artículo de Eduard Andreev.
Como ciudadanos de naciones democráticas con ricas tradiciones en derechos humanos, es nuestro deber dejar de ser pasivos ante la desinformación y la terminología engañosa. Un artículo de Victoria Sophia.
La visión compartida de Rusia como una amenaza potencial duradera ha hecho que los países de la Comunidad Económica Europea simpaticen con Ucrania, especialmente desde 2014. Un artículo de Rafał Piekarski y Barbora Filipová.
Me topé con la lista de regalos de Navidad de una editorial cristiana que tenía secciones “para él” y “para ella”. Estaba casi completamente segregado por el género de los autores.
En Europa nos hemos acostumbrado a la llegada de solicitantes de asilo y refugiados, sobre todo cuando unos dos millones de personas huyen de los conflictos en Siria y Afganistán. Sin embargo, la crisis migratoria de Ucrania ha sido diferente.
Una reflexión en torno a la noticia de que Reino Unido permitirá el aborto de niños con síndrome de Down hasta el momento de nacer.
Tomemos en serio las advertencias que se nos han dado, arrepintámonos de nuestra codicia personal y sistemática y sirvamos al Señor y a nuestro prójimo con alegría y esperanza. Un artículo de David Smyth.
En España hay algunos partidos políticos, asociaciones, medios de comunicación e individuos que no tienen el menor respeto por las creencias religiosas de los ciudadanos. Un artículo de María García.
El nuevo director general del Essendon Football Club, Andrew Thorburn, se ha visto obligado a abandonar el cargo no por nada que haya dicho o hecho, sino simplemente porque está vinculado a una iglesia cristiana que enseña la Biblia.
¿Cómo es posible que alguien que había vivido una vida de privilegio, muy alejada de la gente común, pudiera inspirar tanto cariño? Un artículo de David Burke sobre la reina Isabel II.
Viajamos casi 7.000 km, a través de 15 naciones de contexto musulmán, ortodoxo, católico o ateo. Encontramos nueve monedas distintas, 17 aduanas y conocimos a 205 personas.
Texto de la ponencia compartida en la celebración del Centenario de la UEBE, en Madrid, el 27 de agosto de 2022.
El evangélico Ylli Doçi es el presidente del Consejo Interreligioso del país. Pero, ¿por qué la Alianza Evangélica de Albania dedica tiempo a este trabajo interreligioso?
Represento a una generación que, consciente del momento que nos ha tocado vivir, levanta la bandera de Jesús con orgullo.
Encontré líderes cristianos jóvenes, formados, bien educados y entusiastas, que buscaban contextualizar el evangelio en su cultura nativa.
Para nosotros, lo primero y más importante en la mesa de debate es la Biblia. Nos guiamos por ella y eso es lo que nos hace ser congregacionalistas. Esto no nos cierra los ojos a los desafíos de la época.
En la mayoría de los centros docentes de Occidente se presenta la ciencia como enemiga de la religión ya que los descubrimientos de ésta supuestamente harían imposible o innecesaria la existencia de un Creador.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.