miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Deja lugar a la ira de Dios!

La ira!!... qué fácil nos sale cuando nos sentimos heridos y queremos tomarla entre nuestras propias manos y obrar lo que nos pide nuestro propio y equivocado corazón!!!
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 25 DE OCTUBRE DE 2013 22:00 h

No sé cuántos de vosotros os acordáis de la historia de Graham Staines y sus dos hijos de diez y de seis años de edad, historia que ocurrió en 1999.

Los tres fueron asesinados por hindúes radicales. Los atraparon dentro de un coche y los quemaron vivos. Los tres cuerpos carbonizados fueron recuperados estando agarrados unos a otros.

Graham había estado por treinta y cuatro años sirviendo al Señor en la India, era el director de la misión para la lepra en Baripada.

Atrás quedaron su esposa Gladys y su hija Esther y……sabéis cuál fue la respuesta de Gladys que fue recogida por todos los periódicos de aquel país?: “Sólo tengo un mensaje para las personas de la India. No estoy resentida, tampoco estoy enojada. Pero tengo un gran deseo: que cada ciudadano de este lugar del mundo establezca una relación personal con aquel Cristo que dio la vida por los pecados de ellos…. Quememos al odio y esparzamos la llama del amor de Cristo”.

Todos pensaron que ella retornaría a Australia, no!!! Ella dijo: “Mi esposo y nuestros hijos han sacrificado sus vidas por esta nación. India es mi hogar, espero estar aquí y seguir sirviendo a los necesitados”. Pero luego vino algo excelente, la respuesta de su hija Esther, con trece años, cuando le preguntaron como se sentía después de tan brutal asesinato: “Alabado sea el Señor por haber encontrado a mi padre digno de morir por Él”.

Puede que muchos de vosotros encontréis esta historia almibarada y hasta con tintes sectarios…a mi…..simplemente me emociona y os confieso que no sé si sería capaz de reaccionar de semejante manera.

La ira!!... qué fácil nos sale cuando nos sentimos heridos y queremos tomarla entre nuestras propias manos y obrar lo que nos pide nuestro propio y equivocado corazón!!!. Siempre sería un grave error, eso no es lo que nos pide el Señor.

Nadie, digamos que….”normal”…. aguantaría una historia como esta o mucho más sencilla, pero que millones de veces se repite cada día a lo largo de la tierra …. para qué está nuestra lengua?.... nuestras manos!!!.. aissssss……. aquí ya creo que me estoy pasando……pero es que hay personas que piensan en ellas…….. nuestra fuerza?.... nuestras leyes?...... eso es lo primero que nos viene a la mente cuando alguien nos hace mucho daño.

Por supuesto!! Hay cosas y cosas y cosas……pero estoy pensando en mi Jesús. Si!!, cuando tenía que decir ciertas cosas no tenía pelos en la lengua, cuando tuvo que sacar el látigo con los mercaderes del templo, lo sacó, pero ojo!! No se defendía a si mismo, sino a los intereses de Su Padre. Él decía de si mismo: “Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón…. aissss…. qué difícil en ocasiones, no es cierto?

También dice la Escritura que sufrió burla, oprobio.. llegó a dar Su vida en la Cruz a un precio enormemente alto. Recordáis Su Getsemaní?, terminó diciendo después de luchar intensamente consigo mismo y sangre y muchas lágrimas: “Hágase Tu voluntad y no la mía”.

Nuestros deseos, muchas veces no coinciden con los de nuestro Padre, pero si hoy, mientras estás leyendo estas palabras que van de mi corazón al tuyo, hay algo que hace enardecer tu propia ira y quisieras tomar la justicia por tu propia mano, recuerda……

“No os venguéis vosotros mismos…..sino dejad lugar a la ira de Dios………Mía es la venganza, Yo pagaré dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber. Pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre tu cabeza”.

Es palabra de Dios en ls carta de Romanos. Si!!, ya sé que cuesta, pero te puedo decir que, en mi experiencia con el Señor, he visto en diferentes ocasiones como cuando los deseos más fervientes de pagar el mal con el mal por mi propia mano me venían a la mente y he conseguido bendecir a cualquiera que me estuviera haciendo sufrir mucho, entonces, entonces y sólo entonces, Dios comenzó a obrar y, ay de aquél que pretenda escapar de la ira y la justicia de Dios!!.

Quieres un buen consejo salido del corazón y de la experiencia?.... BENDICE!.... BENDICE!..... BENDICE!.....Y DEJA OBRAR PODEROSAMENTE Y EN EL TIEMPO CORRECTO A TU DIOS. TE LO PROMETO!, DIOS TE HONRARÁ.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/11/2013
22:37 h
3
 
La solución... ¿Bendecir? Sí y no es fácil... Quizás haya que morir para hacerlo de verdad, pero sí es una solución: No ser vencido de lo malo, maldecir es entregarle al mal tu boca, maldecir es una forma tan fácil de obtener desahogo. Bendecir, sí, bendecir.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/11/2013
22:37 h
2
 
Sorprende la razón que Dios da para no vengarnos: la venganza es Suya. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que por mucha justicia que busquemos seremos siempre malos? ¿Que sólo Él es justo? ¿Que sólo Él conoce el tiempo y la forma? Quizás, pero al final solo sé que vengarse es usurpar Su lugar
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/11/2013
22:37 h
1
 
Estimada Beatriz, sus palabras tocan un tema tan difícil. La injusticia duele, la ira arde, el deseo de venganza consume, el peligro y la vergüenza atemorizan y la impunidad genera incredulidad. Emociones atropellan desde dentro y desde fuera y el creyente se siente culpable de todo lo que nace en su interior.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Deja lugar a la ira de Dios!
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.