El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El fundamento del poder del pastor es la cooptación y refrendo de los feligreses, por lo que los ministros reformados se someten al mismo código de los laicos.
Caminar con Dios es aprender a mirar hacia atrás con gratitud, hacia arriba con esperanza, y hacia adelante con valentía.
Si fuera cierto que el Homo erectus fue el primer ser humano pensante, ¿cómo es que estuvo más de un millón de años sin mostrar evidencias de progreso cultural?
Imitando las propuestas y modelos de la sociedad alrededor, le arrebatamos a la verdad el poder de describir la realidad engañándonos a nosotros mismos.
Vamos a distinguir las cosas en que vale la pena apresurarse.
Este abogado y pastor metodista episcopal ha sido llamado «el hombre cuya vida de oración inspiró a millones». Su libro de bolsillo, El predicador y la oración, está entre los cien libros cristianos que cambiaron el siglo XX.
La Biblia proporciona numerosas advertencias a los cristianos nominales.
El pastor Yang* no tiene un hogar estable, pero aun así se atreve a servir a otros cristianos desplazados.
La Unión Bíblica ofrece a los jóvenes realizar prácticas formativas, en acuerdo con los centros formativos, para que puedan tener la debida acreditación y reconocimiento.
¿Acepta ahora la Iglesia Católica Romana que todas las religiones conducen a Dios? ¿De dónde procede esta nueva visión de las religiones? Todas estas preguntas son legítimas.
Comparto la segunda parte de la traducción al castellano de “My Pilgrimage in Mission”.
Su primera oración fue dirigida a María (Ave María) en lugar de a Jesucristo. Su segunda oración fue una invocación a los santos. Su primer acto fue otorgar una indulgencia plenaria a todos.
Tenemos que luchar por la Verdad en medio de la oscuridad. No podemos esperar que venga la luz, pues no la hay. Y en medio de las tinieblas triunfa la luz verdadera.
Hemos podido vivir un precioso retiro de las mujeres gallegas, con la psicóloga, profesora y escritora Ester Martínez Vera como conferenciante.
El estudio del ADN tampoco aporta pruebas irrefutables de que el ser humano descienda de los australopitecos o de algún antepasado común con los grandes simios actuales.
La contextualización de la adoración y del discurso y acción de la iglesia en el mundo es un tema que estuvo siempre presente en la reflexión teológica de Samuel Escobar.
No caigamos inconscientemente en el “fariseísmo” moderno.
En distintas ocasiones, Samuel Escobar escribió acerca de su peregrinaje, una de ellas se publicó en International Bulletin of Missionary Research (octubre de 2012). Aquí comparto la primera parte de la traducción al castellano.
Éste es el misterioso proceso divino para adquirir madurez aquí en la Tierra y, todo ello, para producir en nosotros un carácter santificado.
Escobar fue, en el mejor de los sentidos, un intelectual evangélico que supo dialogar con el cambiante mundo en el que le tocó vivir.
Era imposible convivir con Samuel sin sentir la acogida y el calor de la fraternidad cristiana en términos de igualdad desde el primer instante.
Jesús y su Evangelio siempre serán la respuesta para nuestra sociedad que no sabe dónde está y mucho menos hacia dónde va. Jesús sigue siendo el mismo.
Lo que salva es Cristo, no la religión, sea del color que sea.
Dios está escribiendo una sinfonía donde incluso nuestras faltas, llegarán a ser acordes redimidos.
La sangre del Redentor nos limpia a cada instante, siempre, eso es nuestra vida, por eso somos santos y santificados, como modo de existir.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.