El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Considerado mundialmente como uno de los grandes pensadores del siglo XX. Su interminable preocupación por el tema religioso está presente en los ocho gruesos tomos de sus Obras Completas.
Aquí no se trata de textos abstractos y metafóricos, sino descriptivos y narrativos. Se aparta algo de la rima y trabaja más con la idea.
En este libro, González establece un paralelismo vital entre José, en el Antiguo Testamento y Jesús en el Nuevo Testamento.
Jesús tuvo misericordia de Bartimeo, como la tiene de todos nosotros.
González escribe una biografía de Cornelio que abarca los 34 versículos que le concede Lucas en el capítulo 10 de su libro sobre los Hechos de los Apóstoles.
Para González “Samuel es una figura central en el Antiguo Testamento. Reúne en su persona el triple ministerio de sacerdote, juez y profeta”.
Dos condiciones indispensables para quienes deseen servir a Dios a tiempo completo: conversión y llamamiento.
Para la Biblia, los montes se encuentran entre las obras más sublimes del Creador.
En 18 breves capítulos, González destaca los temas más importantes de esta conmemoración única e irrepetible en las páginas de la Historia, la Navidad.
González nos dice que la oración enseñada por Jesucristo es una forma de energía que ilumina y fortalece.
El tema principal del capítulo 17 en el Evangelio de Juan es, como queda dicho, la unidad entre los cristianos. Pero González analiza con atención y expone otras lecciones que se encuentran en el mismo capítulo.
Escribe con nobleza, porque no lo hace para vivir. Lo hace para servir. Si su libro está impactando tanto desde su presentación en librerías es porque Grass escribe con el corazón.
“El primer amor no es simplemente un sentimiento feliz, es una actitud hacia Jesucristo que lo establece por encima de todo otro amor”.
González nos recuerda que para entender bien el capítulo trece de la epístola a los Corintios, uno de los capítulos más bellos y generosos de toda la Biblia, hay que leerlo a la luz de la biografía de su autor.
En los cinco volúmenes hasta ahora comentados sobre el apóstol Pablo Félix González, con maestría bíblica y literaria, nos ha permitido viajar con el apóstol a lo largo y ancho de sus tres viajes misioneros.
Superando a otros biógrafos del apóstol, lo sigue de cerca. Viaja con él y nos hace viajar con ambos.
El tercer volumen de Pablo, apóstol del Señor es una hermosa lección sobre el primer Concilio que celebró la Iglesia fundada por Cristo. De este Concilio trata nuestra historia, historia verdadera, con una resonancia perceptible en el transcurso de los siglos.
A la exposición de los hechos históricos el autor añade importantes lecciones que contribuyen a elevar nuestro nivel espiritual y a cimentar nuestra fe en Cristo.
Destacó sobre sus compañeros cuando militaba en el judaísmo y luego lo hizo igualmente en el cristianismo.
Romántico es aquel que siente amor y dolor, el que sabe de besos y de versos, por ejemplo, un Alfredo Pérez Alencart, que nada tiene menos que Flaubert.
Si la Biblia fuera una gran mentira inventada por los hombres, realmente la humanidad estaría ante un gran problema porque, de hecho, es el único libro que nos habla de trascendencia, de eternidad y de cómo formar parte de ellas.
La labor de la ciencia no tendría que paralizarse al aceptar la existencia de un Dios creador. Se dice que la Biblia no es un libro de ciencia; sí lo es.
La fe en Jesucristo y los valores que de ella se desprenden están siendo cuestionados y atacados en la actualidad por las nuevas formas de ateísmo.
Creo que se está atacando desorbitadamente a la Iglesia católica en este aspecto de la homosexualidad, porque soy consciente que este mismo problema, si es un problema, se da abundantemente en todas las sociedades del mundo.
Siempre fiel a sus ideas, a su genio, toma el bolígrafo o el teclado como instrumentos que el Señor puso en sus manos para expresar las grandes verdades de la existencia humana y los designios de Dios.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.