Las alas no se heredan, se construyen con lágrimas, fe, tiempo, y coraje.
Hay momentos en la vida en los que una mujer se detiene, exhausta; mira hacia atrás y no reconoce el camino, mira hacia adelante y no ve salida. Lo que antes la sostenía: relaciones, rutinas, roles impuestos, ya no tienen sentido. Es entonces cuando, sin saber como ni cuando, algo nuevo se empieza a gestar.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
No se ve aún, pero se siente: unas alas distintas comienzan a crecer.
Como escribió Clarissa Pinkola Estés en su obra Mujeres que corren con los lobos: “Dentro de cada mujer hay una vida secreta, poderosa, que aguarda ser liberada.”
Este despertar no es fácil, implica perder pieles, como las serpientes; implica desaprender, soltar, llorar en silencio mientras el mundo sigue su curso. La metamorfosis no es estética; es interna, cruda, honesta.
Es como un renacer, no desde la comodidad; sino desde la verdad.
La Palabra no ignora el proceso del quebranto y la restauración; de hecho, lo honra: “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas.” Isaías 40:29-31
Dios no solo entiende las heridas de la mujer, las redime; da alas, no para escapar, sino para volar con propósito. No hay alas nuevas sin haber tocado fondo, es allí donde él actúa.
Waris Dirie nació en Somalia, en una familia nómada. A los 5 años fue víctima de mutilación genital, a los 13 escapó de un matrimonio forzado; caminó días por el desierto hasta llegar a Mogadiscio, y de ahí, con ayuda, acabó trabajando como limpiadora en Londres.
Fue allí donde un fotógrafo la descubrió por casualidad. Waris se convirtió en supermodelo internacional, pero lo más relevante de su vida no fueron las pasarelas, sino su voz: se convirtió en activista contra la mutilación genital femenina.
Es autora del libro Flor del desierto y fundadora de la Desert Flower Foundation, que ha ayudado a miles de niñas.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Ella misma dijo: “Soy libre, y no tengo miedo a decir la verdad; esa es mi verdadera belleza.”
Waris es una mujer con alas nuevas, no porque su historia sea perfecta; sino porque decidió reconstruirse desde las ruinas.
Quizá tú también estás en ese punto intermedio: entre el cansancio y la esperanza, entre lo que ya no eres y lo que aún no sabes qué serás. No subestimes el proceso.
“Una mujer fuerte es aquella que se levanta con cicatrices, pero también con alas.” Anónimo
Y no olvides esto: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2
Tener alas nuevas no significa no haber caído, significa haber aprendido a levantarse de otra manera.
Ser mujer con alas nuevas es:
Las alas no se heredan, se construyen con lágrimas, fe, tiempo, y coraje. Y tú, aunque ahora no lo creas, también tienes alas creciendo.
Señor de mi vida... Gracias por levantar del polvo a esta mujer, por sanar mis heridas con tu amor eterno, y por vestirme de fuerza, dignidad y propósito.
Tú, que haces nuevas todas las cosas, me diste alas no prestadas, sino nacidas del cielo, para volar no por orgullo; sino con destino, para no huir del dolor, sino sobrevolarlo en tu gracia.
Hoy camino, ¡vuelo en el Espíritu! No temo al abismo ni al viento contrario, porque sé quién sostiene mi vuelo.
Haz de mi vida un testimonio vivo, de que cuando todo parece perdido, tú comienzas a escribir una historia gloriosa.
Que mis alas no se doblen ante la tormenta, porque tú, Señor, eres mi refugio y mi impulso. Y donde otros ven ruinas, yo pueda ver oportunidades de redención.
Gracias Señor por esta mujer con alas nuevas. Que vuele alto, pero siempre contigo. ¡Te amo con todo mi corazón!
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o