El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La presente recopilación de textos intenta ofrecer un panorama de tres décadas de análisis puntual de las relaciones entre política y religión en México desde un punto de vista heterodoxo, es decir, con énfasis protestante.
Fragmento del epílogo de Ariel Corpus.
En el primer decenio del siglo XXI nos encontramos ante un acontecimiento impensable para la cultura de las sociedades postseculares: la repolitización de la religión.
El Vaticano trata de impedir que en el país azteca suceda lo que es una gran preocupación en naciones como Brasil, Guatemala o El Salvador, en donde la mayoría católica prácticamente se ha perdido.
Con unos pocos miles de creyentes, la historia de esta comunidad en la región se remonta a 1789.
Su trabajo interpretativo y teológico se ha consolidado con el tiempo y aún está por conseguir mayor proyección, tal como lo manifiesta también su labor como traductor, promotor y responsable de los ministerios hispanos en el Seminario Calvino.
Huellas del cristianismo en el arte es el título de una colección de volúmenes dedicados a rastrear la impronta de esta tradición de fe en diversas expresiones estéticas.
Resulta imposible permanecer indiferentes ante la escalada de “violencia autorizada” y consensuada que se fue sumando para llegar hasta los momentos climáticos de la historia.
Carol Tron habla sobre sus seis años en el cargo de moderadora de la Mesa Valdense.
Una entrevista de Jean-Luc Mouton al teólogo ortodoxo, documentalista y ensayista Jean-François Colosimo acerca de lo que está aconteciendo ahora mismo en Ucrania.
En el ambiente académico y cultural mexicano, el nombre de Meyer es sumamente reconocido.
Las diferentes religiones piden con mayor frecuencia la paz, pero en términos a menudo diferentes, y que revelan fuertes tensiones entre ellos.
Poemas e himnos exaltaron después la muerte de estos hombres, destacando de manera grandilocuente su testimonio como creyentes heterodoxos.
El autor explica las diferencias entre los mártires católicos y los protestantes, destacando que, entre los segundos, parte de una minoría religiosa, importa más la memoria de su testimonio de fe filtrada por la institución eclesiástica.
El volumen de más de 660 páginas, un auténtico tour de force, manifiesta de manera monumental la simpatía, la afinidad y la cercanía que Vargas Llosa tenía con García Márquez.
Esta obra recoge la charla pública que Vargas Llosa y García Márquez llevaron a cabo en Lima, en septiembre de 1967.
Dueño de una amplia obra que se caracterizó por la exuberancia verbal y un acendrado sentido nacionalista, era muy conocido su arraigado catolicismo.
La recepción del Consenso por parte de Bucero fue acompañada por el fracaso de Melanchthon en respaldarlo, con el único resultado de que todas las Iglesias reformadas suizas se convirtieron en sus signatarias.
Dice Lukas Vischer que "el Consensus Tigurinus (1549) hizo posible el acuerdo para mantener la fraternidad con la Reforma de Zúrich".
“Los sacramentos a veces se llaman sellos y se dice que nutren, confirman y hacen avanzar la fe, y, sin embargo, sólo el Espíritu es propiamente el sello, y también el iniciador y consumador de la fe”.
Las dos vertientes de esta familia confesional acordaron superar sus diferencias sobre la doctrina de la Santa Cena a fin de hacer un frente común.
“Dios nos salva y nos llama a compartir su presencia, no en atención de nuestras obras sino en virtud de su deseo y de su gracia infinita”.
“El Salmo 135 es un cántico de la comunidad que adora y alaba. Pero lo más característico del salmo es el claro contraste: Yahvé ha demostrado en grandes hazañas su poder y su gracia”.
Jesucristo amaneció en la historia desde su reverso, desde su subversión, desde la negación de los palacetes y lujos hedonistas.
Un análisis de la poesía del brasileño para adviento.
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