sábado, 28 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Fuegos artificiales y miradas equivocadas

Hay muchas miradas en la Biblia, las más emocionantes son las del propio Jesús; pero una y otra vez, cuando alguien desvía su mirada del lugar correcto, pudiera ser que las consecuencias llegaran a ser desastrosas.

FOLLAS NOVAS AUTOR 49/Beatriz_Garrido 27 DE AGOSTO DE 2022 15:00 h
Imagen de [link]Erwan Hesry[/link], Unsplash.

“Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano”.



Paulo Coelho



 



“Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos”. 



Teresa de Calcuta



 



“La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante”. 



Soren Kierkegaard



 



En una ocasión escuché la historia de alguien que estaba disfrutando de algo tan hermoso como pueden llegar a ser unos bellísimos fuegos artificiales, un precioso fin de fiesta de cualquier tipo, en una noche oscura de verano; donde la belleza del juego de luces y colores estallando en el firmamento, las cascadas, esos preciosos fuegos que se unen en cadena y estallan en todos los colores unos detrás de otros… Supongo que todos conocemos la belleza infinita que supone poder contemplar algo así, y de manera especial cuando los fuegos están preparados para que todo caiga sobre el mar; siempre son de una belleza incomparable, al menos para mí.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



La persona que estaba disfrutando tantísimo con aquella belleza de espectáculo, quería verlo, guardarlo dentro de sí y disfrutar de todo aquello; pero cometió un error.



A los lados de los fuegos principales y más extraordinarios en colores de infinita exuberancia, se podían ver de cuando en cuando, algunos fuegos de menos intensidad en todos los sentidos que los principales; pero hicieron que su atención se distrajera, y se perdió la belleza infinita de los más importantes, los que estaban justo arriba; perdió lo más bello e importante por desviar su mirada en algo bonito, pero de muchísima menos intensidad.



Cuando escuché esta historia real, mi pensamiento voló por muchos lugares y de muchos modos. ¡Cuántas han sido las veces que en nuestras propias vidas de creyentes, nuestra mirada se ha desviado y nos ha hecho caer en errores profundos!



Puedo pensar en muchos personajes de la Biblia que cometieron el mismo error… Marta, la trabajadora y eficaz Marta, en la visita de Jesús a la amada casa en Betania, se distrajo al mirar, y solo pudo ver el lugar que ocupaba su hermana María. Siempre fui una defensora de Marta, a priori tenía razón, ¿no es cierto? Ella trabajando y haciendo de todo, mientras su hermana disfrutaba a los pies de Jesús, y como de costumbre, le perdió la boca, se quejó en alto, y tuvo que escuchar las palabras del propio Jesús… “ Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”



Nuevamente, Marta no pudo contenerse, cuando Jesús tardó con propósito al morir el amado Lázaro, y de nuevo no pudo cerrar la boca… “Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” De nuevo Marta perdió la preciosa vista de los fuegos más hermosos, simplemente desvió la mirada.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



Podríamos encontrar multitud de escenas similares en las Escrituras, pero quiero detenerme en una mirada, una segunda mirada que terminó en una tragedia y pecado profundo, algo que solo pudo restaurar, no sin evitar el dolor por lo ocurrido, el mismísimo Dios. Me estoy refiriendo al rey David, un hombre conforme al corazón de Dios, pero que no era perfecto, y su más grande error ocurrió, primero, por estar donde no debía en el momento adecuado ¡Se estaba tan bien en aquella terraza mientras sus soldados luchaban en la guerra! Creo sinceramente que David no pretendió que ocurriera lo que ocurrió, el error no sucedió con una primera mirada que no pudo evitar, sucedió con una segunda mirada, una mirada que se desvió del lugar en donde debería ponerla, y esto le llevó al error más profundo de su vida, trayendo con ello mucho dolor.



Quiero pasar brevemente por una mirada llena de cariño, al mismo tiempo llena de tristeza, la de Jesús a un joven rico que le preguntó qué tenía que hacer. “Solo te falta una cosa, vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres y tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme”.



Y pasando por distintas miradas desviadas de lo más importante, viendo fuegos menores y perdiendo de todo lo mejor y más importante, quiero terminar con una mirada que siempre me emociona, es la de Jesús a un Pedro que días antes había prometido no negarle jamás.



No hubo ningún reproche, ningún reclamo, simplemente una mirada, una mirada profunda, que examinó y penetró hasta lo más íntimo del ser de Pedro. ¿Qué habrá visto Pedro en aquella mirada?  Seguramente todo su ser fue conmovido, sus pensamientos y sus emociones se conjugaron en aquel momento, y dieron fruto a una seria reflexión sobre su vida que cambiaría para siempre con tres preguntas por parte de Jesús; la última fue la más intensa:



Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.”



Hay muchas miradas en la Biblia, las más emocionantes son las del propio Jesús; pero una y otra vez, cuando alguien desvía su mirada del lugar correcto, está mirando unos preciosos “fuegos artificiales” y se le van los ojos a unos… puede ser que preciosos brillos caídos a los lados, esto hará que siempre se equivoque, y si no fuera por el infinito amor que el mismo Dios nos tiene, pudiera ser que las consecuencias llegaran a ser desastrosas.



Y ahora pienso en mí, en mí misma. El Señor me libre de juzgar a nadie, y pienso en las veces que mi mirada se desvió de lo más importante, y me equivoqué profundamente. Os aseguro que en cada una de esas ocasiones, siempre volvió la mirada de mi Señor a encontrarse con la mía, el resultado siempre ha sido lágrimas de todo tipo y encontrarme acogida por sus brazos de amor infinito y he podido escuchar: “Beatriz ¿me amás? ¡Apacienta mis ovejas!”.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Fuegos artificiales y miradas equivocadas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.