lunes, 1 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Leonardo de Chirico
35
 

¿Nueva Era entre católicos y evangélicos?

Cuando los evangélicos hablan sobre la unidad con el Papa y el Papa habla con ellos sobre la unidad, todos usan la misma palabra pero en realidad quieren decir cosas diferentes.

DESDE ROMA AUTOR Leonardo de Chirico 08 DE NOVIEMBRE DE 2014 21:35 h
El Papa Francisco, bautizando a un niño.

Visitar al Papa se ha convertido en algo muy popular entre los líderes evangélicos de todo el mundo. Casi todos los meses evangélicos procedentes de las cuatro esquinas del globo son recibidos por Francisco ya sea en una conversación privada, en torno a una mesa compartiendo una comida o en el contexto de reuniones más oficiales. El Papa Francisco parece haber dirigido su objetivo hacia los evangélicos de todas las tendencias (desde los sectores altamente litúrgicos del protestantismo a los gurús del evangelio de la prosperidad, con todas las variaciones que hay en medio) con el fin de construir puentes con estos cristianos que tradicionalmente han permanecido fuera de la corriente principal ecuménica pero que, no obstante, representan el ala de la Iglesia que crece más que cualquier otra. Este fenómeno de los líderes evangélicos haciéndose “selfies” con el Papa y después transformándose en portavoces prominentes de la unidad con la Iglesia Católico Romana necesita examinarse más detenidamente.



En el ambiente de esta tendencia creciente de líderes evangélicos visitando al Papa, la visita de la delegación oficial de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) con representantes de todo el mundo, el día 6 de noviembre, constituye posiblemente la primera vez que ha sido concedida una audiencia a una delegación tan extensa por parte del Romano Pontífice. El significado y la importancia de esta recepción lo atestiguan el hecho de que la alocución del Papa a la delegación de la WEA se hizo pública a través del canal oficial del Boletín de Prensa del Vaticano, que es su medio oficial.



 



¿Unidos en el Bautismo?



El Papa empezó su discurso haciendo referencia al bautismo como uno de los terrenos en los cuales la unidad podría alcanzarse. Después de citar Efesios 4:13 como ejemplo para la consecución de la unidad de la verdad, Francisco continuó diciendo que “esta verdad se fundamenta en nuestro bautismo, por el que compartimos los frutos de la muerte y de la resurrección de Cristo. El bautismo es un don inestimable de Dios que tenemos en común”. Curiosamente, ésta es una afirmación típica católico romana. Mientras que los evangélicos tenderían a decir que la unidad se basa en la gracia de Dios recibida mediante la fe en Jesucristo, el Papa explica detalladamente un punto de vista diferente. Según su opinión, el “sacramento del bautismo”, un sacramento eclesial, es la base para la unidad de los cristianos.



La convicción estándar evangélica es que todos los que creen en Jesucristo ya están unidos (“Creemos en la Unidad del Espíritu de todos los creyentes verdaderos”, dice la Declaración de Fe de la WEA), pero el Papa presenta una perspectiva diferente: son aquellos que están bautizados los que están unidos. Una persona bautizada por la iglesia puede o no ser un creyente como demuestra claramente el fenómeno del Cristianismo Nominal y, a pesar de todo, el Papa y su Iglesia creen que el bautismo representa una razón suficiente para la unidad.



En este punto debe plantearse una pregunta: ¿Son conscientes de esto los líderes evangélicos que parecen ser tan entusiastas fans del Papa?



Que los cristianos ya están unidos por el bautismo es una convicción ecuménica compartida, pero no es la posición evangélica histórica. El Papa la reforzó cuando habló sobre “la profunda unidad producida por la gracia en todos los bautizados” (citando el documento del Vaticano II Unitatis Redintegratio, 13). ¿Cómo pueden los cristianos estar unidos por la gracia con los que están bautizados pero que no profesan ni viven su fe en Jesús? La cuestión es que cuando los evangélicos hablan sobre la unidad con el Papa y el Papa habla con ellos sobre la unidad, todos usan la misma palabra pero en realidad quieren decir cosas diferentes.



 



No es una Mera Relación Personal con Cristo



La insistencia en el bautismo como la base de la unidad se demuestra en otro comentario que hizo Francisco en su disertación. En su reiteración en la preeminencia del bautismo sobre la fe, el Papa dijo que “el Evangelio no es meramente acerca de nuestra relación personal con Dios”. Es más que esto. Este lenguaje de tener una “relación personal con Dios” es apreciado por los evangélicos y es una de las marcas definitorias de su espiritualidad. Al Papa Francisco también le gusta utilizarlo.



No obstante, la referencia al sacramento del bautismo que para él es una base suficiente para la unidad y que precede a una relación personal con Dios pone esta frase en su contexto. Según Francisco, la unidad se funda en el bautismo, no en la relación personal con Cristo. Los evangélicos también entienden que la vida cristiana es más que tener una relación personal con Cristo, aunque creen que éste es el fundamento sobre el cual debe construirse el completo discipulado cristiano. Independientemente de la visión que posean sobre el bautismo, es en todo caso, la fe personal lo que es central. Para Francisco la gracia nos es dada no por la sola fe sino por medio del sistema sacramental administrado por la Iglesia. Esto no es meramente un aspecto menor de la diferencia.



El discurso incluía un llamamiento para entrar en una “nueva era de relaciones entre los católicos y los evangélicos”. Sin embargo, si todavía no están de acuerdo en lo que consiste la base de la unidad de los cristianos y no hay ninguna indicación de apertura al cambio según el Evangelio, ¿cómo puede haber una “nueva era”?


 

 


35
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

ikari
11/11/2014
20:21 h
22
 
Balconear y criticar negativamente a los que hacen algo a favor de los que necesitan, es negar la Gracia mi querido hermano. Vuestro problema va por ahi, por vuestra incapacidad de emprender algo semejante en favor de los demás. Hay que salir de la mentalidad de "guetto", salir a conquistar el mundo y eso no se logra entre cuatro paredes hermano, debeis salir.
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
10/11/2014
20:10 h
18
 
Mira que con la llamada reforma no se alcanzo lo esperado, la verdadera apostasía está implantada en lo determinado en el sexto concilio, tercero de Constantinopla, de eso el evangelismo protestante no ha podido separarse; y es de lo mismo que procuraba el sanedrin de los judíos, que el NOMBRE JESUCRISTO no fuera invocado entre el pueblo. Hechos:4.17-18; ya lo certifican los Apóstoles todo cuanto sea hecho para gloria de Dios Padre, sea hecho a Nombre de JESUCRISTO. 1 Pedro 4.11. Colos. 3.17
 
Respondiendo a Fernando Rico

Jostein
10/11/2014
18:10 h
15
 
Yo estoy dentro de la Iglesia porque creo en Jesús como salvador, lo que pasa es que no estoy dentro de la tuya, ni quiero, ni lo deseo.
 
Respondiendo a Jostein

Jostein
10/11/2014
18:08 h
14
 
Es que no hay nada como ser español para conocer la verdadera cara del catolicismo. Y no hay nada como ser evangélico español para sufrirla.
 
Respondiendo a Jostein

Esclavo
12/11/2014
12:26 h
25
 
La misión del demonio es mentir y asesinar, y suplantar a Dios, que es nuestro Santo Padre (Mt23:9), Cristo nuestra Cabeza (Col1:18) y Sumo Sacerdote (Heb3:1;4:14-15;7:28) y el Espíritu Santo su Vicario (Jn14:16-26;16:7). Satanás no quiere que resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es predicarle a Él, no a una institución (2Cor.4:4-5).
 
Respondiendo a Esclavo

Moise_s
10/11/2014
20:15 h
19
 
que agrada a Dios? entonces ve a sus ligares altos adorar sus idolos muertos, amigo porque no creo que seas hermano y si lo eres estimado existe una muy mala base doctrinal es su Fe, el respeto es una cosa pero la verdad que me muestra la palabra de Dios es totalmente diferente a su opinion y se lo digo con mucho respeto, bendiciones. Moises
 
Respondiendo a Moise_s

Laura Herrero
10/11/2014
09:42 h
10
 
"Evangelio: lo que Dios hace por el hombre." Y nuestra misión es dar a conocer esto. ¡No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar! ANTONIO MACHADO
 
Respondiendo a Laura Herrero

Alfredo
11/11/2014
16:37 h
21
 
Manolo, ese malhechor recibió el mejor bautismo, el bautismo que todos los cristianos querríamos. Como Dice SPablo en Romanos 6 bautizarnos es morir con Cristo. Los mártires reciben un bautismo de sangre porque mueren con Cristo. Todos confiamos en alguien que nos guía en la comprensión de la Escritura como en Hechos 8:31. En la elección del profesor está la diferencia. Unos son luteranos, otros calvinistas, otros confían en toda la Tradición de la Iglesia confiando en la promesa de Cristo.
 
Respondiendo a Alfredo

Esclavo
12/11/2014
12:13 h
24
 
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio (...) agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación (1Cor.1:17,21). Lea Rom10:8-9,17. ¿Entiendes lo que lees?(Hch8:30). Frente a Felipe (Hch8:35), Atanasio o Lutero, que argumentaban con la Escritura, Loyola dice que debo ver lo blanco negro si la jerarquía de Roma lo enseña, que prohibió la Biblia por siglos. Unos agustinos, otros jesuitas... otros fieles a la Palabra (Hch20:29-32).
 
Respondiendo a Esclavo

Alfredo
13/11/2014
15:51 h
28
 
¿Puedo tener fe en el verdadero Cristo si me han enseñado que nos salvamos solo por fe? La Biblia es bien clara por ej.en 1Cor13:2 , en Stg2,24 y en Lucas10:25-37 que sin obras de amor no me salvo, aunque tenga la fe mas grande del mundo. Ya lo decía Agustín de Hipona nacido en 354:"Sin la caridad puede ciertamente existir la fe, pero en nada aprovecha". Ef2,8:Nos salvamos solamente por la gracia a través de la fe obrando en el amor.Dios es amor y quiere ser correspondido. Sola fe es antibíblico
 
Respondiendo a Alfredo

Esclavo
14/11/2014
00:35 h
31
 
¿Puedo tener fe...?P.ej:Jan Hus, Fco de Enzinas,Ponce de la Fte, y millones más (ojo:Fe en CRISTO). Los pasajes que cita no tratan de salvación, como sí Gálatas o Romanos. La salvación es un regalo (Rom4:5;5:1;6:23;9:30;10:5),no una paga(Rom4:2-8) y las buenas obras de amor (santificación) son el FRUTO de esa salvación (justificación)(Rom6:22). Somos salvos POR fe PARA buenas obras(Ef2:8-10).¿Por qué si no las objeciones de Rom3:8 o Rom6:1, que son las mismas que suelen achacarnos por sola fe?
 
Respondiendo a Esclavo

Alfredo
13/11/2014
08:42 h
26
 
Estimado Esclavo: ¿Lutero argumentaba con la Escritura? "solo fe" y la Biblia le responde con Stg2,24 y 1Cor13:2. Arrio también argumentaba con la Escritura ¿Quién es el juez de la sana doctrina? ¿yo mismo? Al contemplar como no amamos a los q nos odian y q ni siquiera sabemos amar a los q nos aman, se ríen de nosotros y con ello el nombre de Dios es blasfemado. "Solo fe" de Lutero. Ya lo decía Agustín de Hipona (nacido año354) "De nada aprovecha la fe sin caridad".¿solo fe?
 
Respondiendo a Alfredo

Esclavo
14/11/2014
00:07 h
30
 
Atanasio refutó a Arrio con la Escritura, y el papa Liberio le traicionó. Escrito está:La Biblia es el juez último, como creía Atanasio y otros cristianos primitivos.¿Prefiere decir con Loyola que ve lo blanco negro si Roma lo dice? 1Cor13 es sobre dones en la iglesia, no salvación, y Stg es evidencias contra falsas profesiones a judíos que se confesaban creyentes. Note que sacrificar un hijo o traicionar al país no son "obras de amor" que debamos imitar. Salvos POR fe PARA buenas obras.Tit3:5,8
 
Respondiendo a Esclavo

marco
06/05/2015
01:42 h
35
 
como siempre en la historia el ecumenismo coqueteando a la idolatría , a los hermanos separados, a las justificaciones bíblicas mal leídas, estaban tardando estos simpatizadores católicos y evangélicos su continua unidad sodomita y gomorista al imperio eclesiástico, y donde debemos estar los cristianos llevando las buenas nuevas a estos ecumenicos
 
Respondiendo a marco

Mayorgase
15/11/2014
22:38 h
34
 
No hay nada nuevo bajo el sol. el mismo espíritu de la torre de babel se mantiene aun hoy, y según la Palbra de Dios produce solo el mismo resultado: confución! Para el mundo, son los tiempos de los pies de barro mezclados con hierro del libro de Daniel.Para el pueblo de Dios es tiempo de aferrarse mas que nunca al evangelio de la salvación, creyendolo y predicandolo. Tambien es el tiempo de la gracia para el que quiera recibirla y disfrutarla solo en Cristo.
 
Respondiendo a Mayorgase

Manolo
14/11/2014
16:52 h
33
 
C.21. No podemos cambiar, menospreciar y destruir los Mandamientos Eternos por la temporalidad pecaminosa de la tradición eclesiástica(Mateo 15.6)pues la tradición es ineficaz contra la maldad y la hipocresía del corazón humano(Mateo 15 7 al 9), la iglesia gentil desde su comienzo está cargada de problemas, traiciones y desaciertos, no podemos decir de ella lo que si decimos de Cristo, "Es el mismo, ayer, hoy y por los siglos", solo Jesucristo es el Salvador y Maestro, no la Iglesia, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Fernando Rico
14/11/2014
14:28 h
32
 
Ikari, a ese positivismo que expresa frente a lo se está gestando, bueno seria lo que el mismo Señor Dios manifiesta: Entonces devolveré yo a los pueblos labios limpios para invocar todos el NOMBRE DEL SEÑOR [JESUCRISTO] y servirle de común acuerdo. Sofonías: 3.9; y así sobre ello deducir como dijo Gamaliel: Si eso es asunto de hombres se disolverá, y si es de Dios no se disolverá, y sobre ello veremos los frutos; los buenos frutos no sólo sobre el papel sino en realidades. Hechos: 5.38-39. Amén
 
Respondiendo a Fernando Rico

Pastora
13/11/2014
19:37 h
29
 
¡¡¡¡Me gusta que me hace reflexionar en mi quehacer pastoral-evangélico-cristiano!!!!
 
Respondiendo a Pastora

ikari
13/11/2014
13:12 h
27
 
A la pregunta final de don Leonardo. El respeto mutuo y el sincero reconocimiento de las diferencias ya es un punto a favor. Este respeto mutuo, también lleva a la mutua comprensión, el conocernos más de cerca y el conocernos mas de cerca, no lleva a la fraternidad. Signo de esa fraternidad es la noticia que se trata de minusvalorar. Esa nueva era puede arrojar frutos positivos, positivamente es así. ¿Dios está ajeno a esto? Si hay oracion y se obra el bien, es indudable.
 
Respondiendo a ikari

Juanillo Garrucha de la Hoguera
12/11/2014
08:47 h
23
 
Ni unos son católicos ...ni los otros son evangélicos , NUEVA ERA TODOS ,eso sí . Trento sigue vigente , la biblia sigue vigente en todo lo contrario a Trento ,no se pueden unir sin negar ambas cosas , y si permanece una en la unión es TRENTO , un jefe de estado con 80 embajadores y un banco mundial particular siempre será el que diga lo que prevalece y quien dirige y manda en una unión con "evangélicos" que reniegan de las escrituras .
 
Respondiendo a Juanillo Garrucha de la Hoguera

Fernando Rico
11/11/2014
12:22 h
20
 
Alex, es de ver que lo de Francisco tomando el bautismo como puente para procurar la unión entre católicos y evangélicos, ello no es una aventura a su punto de vista; el bautismo entre ambos es dado en la genérica evocación de la trinidad y no en la literal invocación del NOMBRE JESUCRISTO como sí corresponde y así se lo demandó Ananías a Saulo: Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su NOMBRE [JESUCRISTO] Hechos: 22.16. 2.37-38; así que a ese nivel Francisco ve la cohesión anhelada.
 
Respondiendo a Fernando Rico

Alex
10/11/2014
19:22 h
17
 
Tan simple como esto: La iglesia se conforma por los nacidos de nuevo; ¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros,.......(sigue la lista)... Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Co. 6:9-11; Es clara la Biblia mostrando quien y como somos lavados, santificados y justificados, y no es por el bautismo.
 
Respondiendo a Alex

Alex
10/11/2014
19:00 h
16
 
Saludos ikari: En primer lugar, no podemos negar u ofrecer la gracia a nadie ya que eso proviene de Dios por medio de la fe en Jesucristo, Efesios 2:8; en segundo lugar: lo que denominas egoísmo en realidad debiera ser el verdadero amor que nos debe lleva a confrontar la "TOLERANCIA", que irónicamente no tolera a los que la cuestionan. Condena fuertemente a cualquiera que proclame la verdad absoluta y bíblica. Mateo 23:25-27 y Tito 1:5 y vss. 9-13.
 
Respondiendo a Alex

PUERTO MADERO
10/11/2014
16:30 h
13
 
Total mente de acuerdo. ¿Nueva Era? ¿que es eso? Mantengamos los principios de la Reforma con libertad, cada uno sabrá que creer pero los evangélicos no podemos permitir errores que nos lleven a la apostasía, leamos la Biblia por favor. Muy buena nota, adhiero, gracias Dios los bendiga
 
Respondiendo a PUERTO MADERO

Arcones
10/11/2014
16:29 h
12
 
Como respuesta al artículo y comentarios, recomiendo ver la predicación de un humilde pastor evangélico argentino que se ajusta a la Verdad de la Palabra y que no se arrodilla ante Roma, ni deja seducirse por el ecumenismo. Su celo por la Verdad no te dejará indiferente. Este mensaje, del cual coincido plenamente, fue proclamado poco después del nombramiento del nuevo papa, no dejes de verlo en Youtube "NON HABEMUS PAPAM - Rvdo. Hugo D. Cámara" Cristo dijo, el que tenga oídos para oír que oiga.
 
Respondiendo a Arcones

ikari
10/11/2014
13:37 h
11
 
Creo que estamos en una nueva era, en sentido (+). La doctrina católica misma reconoce que estamos unidos los cristianos bautizados, estén o no dentro de la Iglesia. Ya no podemos permitir que a causa de nuestros egoismos estemos negando la Gracia a las personas que realmente necesitan, somos canales para el efecto, el estar perdiendo el tiempo en nuestros egoismos, es ser infieles a Dios mismo y a los que nos necesitan. Si lo entendemos así no cabe otra: bienvenido sean estos nuevos tiempos.
 
Respondiendo a ikari

Laura Herrero
10/11/2014
09:39 h
9
 
Si este Jorge Mario Bergoglio fuese tan bueno como se cree, dejaría de ser Papa, porque es la misma institución de la Iglesia Católica de Roma la que no tiene nada que ver con Cristo. Ni siquiera tengo claro que deba existir la WEA. La iglesia de Cristo son personas, no instituciones, personas que se unen para alabar y aprender, para darse ánimos y confrontar. P.D.: Seguro que la serpiente también fue muy respetuosa con Eva. Las formas no son lo mismo que la intención oculta.
 
Respondiendo a Laura Herrero

Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.
10/11/2014
07:44 h
8
 
Mira que España es diferente en todo. ¡Hasta los evangélicos españoles desentonan con los evangélicos de todo el mundo!
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.

Galo Nómez
09/11/2014
16:42 h
7
 
"Nueva era" no es un término con antecedentes positivos, así que hay que partir por ahí. De cualquier modo, esto es más de lo mismo: la iglesia católica no busca la auténtica unidad, sino una subordinación a sus principios que entiende por cristianismo verdadero. Algo que la opinión pública no podría entender a simple vista debido al buen disfraz que genera el carisma de Bergoglio. En definitiva, el engañador ataca de nuevo, ahora con la "nueva era".
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
09/11/2014
14:10 h
6
 
¿Y cuál es esa indicación de cambio o de Reforma según el Evangelio? ¿Acaso, como decía el doctor Martin Lutero, lo que cree la Iglesia Católica. No podemos "luchar" contra el Espíritu Santo que es el que origina todo esto. No olvidar que la misión del demonio, padre de la mentira, es DIVIDIR, SEPARAR lo que Dios ha hecho tanto en el matrimonio como la Unidad de la Iglesia.
 
Respondiendo a flash

Fernando Rico
09/11/2014
12:52 h
5
 
La cuestión no tiene discusión, la base, el fundamento de la unidad de los cristianos es la Fe en JESUCRISTO conforme a su Pontificado real; ya lo dice el autor de Hebreos 8.1-13: El Punto principal de todo lo dicho es que tenemos [en JESUCRISTO] un Pontífice que está sentado a la diestra del Trono de la majestad de los cielos. Y esto es ratificado en Hebreos: 4.14-16 y 9.11-28; así que conforme al Pontificado real de JESUCRISTO y a su Primacía sobre todas las cosas no hay discusión sino acción.
 
Respondiendo a Fernando Rico

nicrarium
09/11/2014
12:47 h
4
 
En mi humilde opinión, no veo mal el acercamiento del Papa Francisco, CON RESPETO, a nosotros los Evangélicos, sobre todo unidos por la fuerza de la oración. Veo en Francisco un Papa diferente que puede ayudar mucho a la ICAR. No veo "peligroso" ese afán ecuménico, el peso de la Tradición es algo que ni la ICAR va a renunciar, ni nosotros asumir, por ejemplo. Yo soy feliz en mi fe y supongo habrá muchos hemanos católicos felices con su fe y que todos podamos orar juntos, seguro agrada a Dios.
 
Respondiendo a nicrarium

Jorvaqu
09/11/2014
11:16 h
3
 
Es sano y beneficioso para todos que haya un clima de entendimiento. Al igual que un padre desea que haya entendimiento entre todos sus hijos.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Israel_968
09/11/2014
10:25 h
2
 
No hay ninguna "nueva era": Católica y Protestante, son dos posiciones IRRECONCILIABLES. El Plan Magnífico de la Obra Redentora del Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, fue manifestada en la Divina Persona de Nuestro Señor JesuCristo. Ellos adoran a un carpintero aún crucificado, santos, virgenes, festejos paganos... La Obra de JesuCristo es Perfecta, Inmaculada y COMPLETA. Religión: lo que el hombre hace por Dios. Evangelio: lo que Dios hace por el hombre. No se sirve a dos señores.
 
Respondiendo a Israel_968

Manolo
09/11/2014
09:56 h
1
 
Si la unidad se fundamenta en la liturgia del bautismo hemos de eliminar la Palabra de Jesucristo en Lucas 23:43 donde dice "Entonces Jesús le dijo. "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso"; pues el malhechor que reconoció en el Espíritu Santo que Jesús era el Rey de Reyes y Rey de los judíos(según el cartel sobre la cruz) no estaba bautizado. ¿a quién hacemos caso, a Jesucristo o al papa de Roma?; yo hago caso a Jesucristo, no a la pretensión del reino terrenal del papa,mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Nueva Era entre católicos y evangélicos?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.