sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Amigos para siempre

Hay una frase en Las Escrituras referente a esta historia que me parece encantadora: “...sus almas estaban entrelazadas...”
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 22:00 h

No tengo que decirte una palabra para saber
cualquier estado de ánimo que estoy atravesando,
siento como si te hubiera conocido desde siempre.

Tú puedes mirarme a los ojos y ver
la forma en la que me siento
y como me está tratando el mundo.
Tal vez te he conocido desde siempre.

Amigos para siempre significa que siempre serás mi amigo,
significa que un amor así no puede terminar.
Amigos para siempre no es sólo un verano o una primavera.
Amigos para siempre.


Esta es sólo una pequeña parte de una canción que interpretaron espléndidamente en Barcelona, en 1992 Sara Brightman y José Carreras. Dos voces magníficas y un duetto inolvidable.

Hace 20 años, Barcelona hizo maravillar al mundo entero. Un 25 de Julio muy especial, una inauguración absolutamente espectacular, daba paso a la 25ª edición de los Juegos Olímpicos. Aquel evento deportivo nos demostró como algo así pudo convertirse en un espectáculo social y cultural no sólo para una ciudad sino para todo un país.

Últimamente no hace más que darme vueltas a la cabeza el tema de la amistad, quizá algo de lo que se abusa en las redes sociales ya que -en ocasiones- puede llegar a ser verdad; pero que, la mayoría de las veces, nada tiene que ver con la realidad.

Una vez leí algo que me gustó mucho, decía que cada vez que hacíamos un nuevo amigo, nuestro corazón se ensanchaba y que también nuestro corazón no tenía límites para querer a personas nuevas que van apareciendo en nuestra vida.

Esta afirmación es cierta, pero también es verdad que hay personas que presumen de tener miles de amigos y me pregunto, pueden conocerlos a todos? Y, hasta donde tienen capacidad para quererlos a todos?...

Yo soy un poco de la vieja escuela, me encanta conocer gente nueva, enriquecerme, compartir un montón de cosas buenas y estar en contacto con la realidad que me rodea. Pero, pongámonos serios, eso que es genial, puede equipararse a lo que significa ser un verdadero amigo?

Hace unos días repasaba la historia de David y Jonathán, una preciosa historia de auténtica amistad. Jonathan quería tanto a su amigo, que sabiendo que David era el auténtico ungido y porque realmente lo amaba, no tuvo ningún inconveniente en cederle la corona.

Hay una frase en Las Escrituras referente a esta historia que me parece encantadora: “...sus almas estaban entrelazadas...” Creo que ni el mejor poeta del mundo podría explicarlo de modo más hermoso.

Hay amigos muy especiales como aquellos que conocemos desde que hemos nacido, aquellos con los que fuimos creciendo juntos y que conservamos hasta el día de hoy. Esa clase de amigos tienen algo muy especial, nos conocen hasta la saciedad, nuestra amistad está probada por todos los años y por diferentes circunstancias de la vida, son casi como hermanos.

Y luego están esos amigos que vamos conociendo a lo largo de la vida, que por alguna razón se entrelazan a nuestro corazón y se quedan ahí para siempre.

Hace poco una buena amiga me regalaba la siguiente frase: “Si un día te dan ganas de llorar, llámame. No prometo hacerte reír, más puedo llorar contigo”. Me pareció un detalle precioso.

Un amigo de verdad es aquel al que le puedes llamar a las dos de la madrugada por algún problema que te agobia y es capaz de permanecer el tiempo que haga falta al teléfono simplemente para escucharte.

Recuerdo un episodio que ocurrió en mi vida hace algunos años y que permanece en mi recuerdo para siempre. Era un domingo por la tarde y yo no me encontraba bien, no había nadie en casa y no podía llamar a mi familia, estaban todos en la iglesia. Cada vez me iba encontrando peor y sentía como si la vida se me fuera escapando por momentos. Realmente me asusté y llamé a una amiga del alma con la que me crié, crecí y con la que conservo una excelente amistad hasta el día de hoy.

La llamé llorando y entrecortadamente, ella estaba descansando; pero no hizo falta que le pidiera nada. Se vistió en cuestión de segundos, se puso un chaquetón y se presentó en mi casa en pocos minutos. No dijo nada, simplemente me abrazó y permitió que su hombro se empapara con todas y cada una de mis lágrimas. Simplemente me abrazaba, me acariciaba la espalda y me repetía: “tranquila, no pasa nada...” Jamás lo olvidaré, eso es una amistad de verdad.

Hay amistades que, por una u otra razón están lejos, pero que cada vez que hablamos con ellos no sólo es una alegría; sino que, aunque no nos estemos viendo intuimos cualquier problema o cualquier estado de ánimo simplemente por la forma de escribir o por el tono de voz.

Por encima de todos mis amigos hay uno más importante que ninguno. No solamente me amó tanto que me escogió para ser suya, dio Su vida por la mía en una Cruz y, aunque no lo puedo ver, lo puedo sentir a mi lado a cada instante de mi vivir. Nunca tiene prisa, siempre tiene tiempo para mi, comprende y conoce cada pensamiento, cada sentimiento y cada fibra de mi corazón. No me juzga por mi exterior, porque me conoce por dentro y no saca conclusiones equivocadas acerca de mi, porque lo sabe todo desde lo más íntimo. No se asusta de mis dudas, perdona mis errores y... a veces creo que no va a ser suficiente toda una eternidad para adorarle y agradecerle todo lo que ha hecho por mi. Le conoces?, su nombre es Jesús.

Y ya que comencé con una canción, termino con otra chiquita, pero que forma parte de mis más antiguos recuerdos y vivencias además de ser una absoluta realidad a cada instante de mi vida. Espero haberte bendecido!

El mejor amigo mío es Cristo, no hay otro amigo como El,
me acompaña en trances de peligro y por siempre permanece fiel.
Aunque muchas veces soy tentado, El me da el poder para vencer.
El mejor amigo mío es Cristo, no hay otro amigo como El.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz Garrido
21/09/2012
23:04 h
4
 
Gracias a todos!. Alfonso si como fantasmas, pero existen. Miguel siento que no lo compartas, ya no tengo 20 años y cuanto más pasa el tiempo, mas creo en la amistad verdadera, los amigos del corazón son pocos, pero existen y son una bendición, no dejes que alguna mala experiencia te amargue, entonces yo.................no estaría viva. Un saludo.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/09/2012
09:40 h
3
 
Qué maravilla... ¡un amigo! A veces son como los fantasmas, no creo en ellos, pero de que existen, existen. :) Gracias, bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

miquel
20/09/2012
20:54 h
2
 
siempre me ha impresionado la relación de David y Jonhatan. Hasta hace poco creía que el verdadero amigo es aquel en quien puedes hablar comosi hablaras contigo mismo. Lamntablemente el tiempo y la realidad se han impuesto y hoy día creo que el ser humano aun si es cristiano está muy lejos dekl proptotipo que Dios creó. Solo podemos confiar en Jesús como nuestro mejor amigo. Somos salvos por gracia y sin merecerlo y en lo más intimo de mi corazon pienso ¿porque ese regalo? mejor hubiesemos desaparecido pues damos asco en todos los sentidos. Somos incapaces de amar, somos egoistas de forma natural, disfrutamos haciendo el mal y somos tan hipócritas que predicamos el amor pero no lo practicamo
 
Respondiendo a miquel

maricarmen de ulea
18/09/2012
13:46 h
1
 
el SEÑOR dice clama a mi y yo te responderé nos da confianza tranquilidad todo lo que una persona en el dia de hoy no tiene en el mundo. salmo : 51.15 invocame el en dia de la angustia te librare y tu me honraras no hay nadie como nuestro DIOS
 



 
 
ESTAS EN: - - - Amigos para siempre
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.