El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Tenemos que proclamar la gloria y verdad de Cristo y su obra perfecta, para libertad a los cautivos, ojos a los ciegos… Sin pérdida de tiempo.
El pensamiento del autor sobre el tema se resume así: “Dios está presente en cada ser humano desde el momento de la concepción, no solo como Creador, sino también como Salvador”.
Sylvia Earle nos confronta con una pregunta incómoda: ¿Qué estamos haciendo con lo que se nos confió?
Solo debemos confiar en el Señor en medio de tantas perturbaciones sociales, políticas y militares como ya estamos viendo, porque solamente él es nuestro refugio en el tiempo de angustia.
En la costa de Chiapas, donde básicamente se desarrollaron las fincas cafetaleras, también es a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando quedó muy bien establecido el protestantismo.
A pesar de las pruebas de la vida, no bajes la guardia en tu compromiso con el Señor.
El genio y figura de Francisco de Enzinas son atrayentes al releer su obra.
Al ahorrar, demostramos sabiduría, cultivamos la paciencia y preparamos recursos para bendecir a otros.
Malos tiempos, pero como otros en el pasado. Los leviatanes lo tienen siempre peor; y los pastores inútiles que los revisten de justicia, ya está dicho: “perecerán en su propia condenación”.
Pablo cita a un poeta griego en su discurso en el Areópago, ¿qué implica?
La restauración no empieza cuando cambiamos, sino cuando nos rendimos. No necesitamos nuevas estrategias, sino el rostro de Dios.
Un homenaje a las madres que, aún cuando no están, siguen hablando al corazón.
Por su gracia, Dios es invisible. Y también por su gracia, se nos ha hecho visible en Cristo Jesús.
El problema no es la tecnología humana, sino el hecho de emplearla sin ética ni conciencia ecológica.
Hay una confianza profunda al saber que no soy la autora absoluta de mi historia, puedo elegir los colores con los que respondo a cada día, pero no cargo sola con el peso del resultado final.
No hay excusa para quien desee adentrarse en la obra que, cuando la leemos, nos lee a nosotros y escudriña.
Con solo 12 años, Alicia (Oaxaca, Mexico) ya sabe lo que es ser perseguida, rechazada, aislada... por su fe y la de su familia en Jesús; y aun así, sigue cantando y perdonando.
En la tradición judeocristiana, “señorear” significa asumir un papel de mayordomía, donde el ser humano es responsable ante Dios de cómo utiliza y preserva el mundo natural.
En este nuevo año, toma un tiempo para agradecer a Dios todo lo que ha hecho por ti y para ti. Y junto a otro u otra, busca personas que estén solas y compartid un rato vuestras bendiciones con ellas.
El libro “El Campamento de los Santos”, o “El desembarco”, como apareció en castellano, se convirtió en lectura, para reflexionar, aunque la reflexión sea peculiar, sobre la situación de Europa, Francia en concreto.
Dios no nos quiere en la edad de piedra.
Que el Señor nos ayude en esta hora crucial a corregir el rumbo y ser Sal y Luz y también ser entendidos en los tiempos que vivimos, entre tanta confusión generalizada dentro y fuera del pueblo de Dios.
Las primeras formulaciones de la fe en Cristo fueron cánticos: los primeros cristianos tuvieron experiencias de adoración antes de tener congresos de teología.
La edición presenta tanto el valor como la pertinencia de los clásicos en la época donde la fugacidad devora todo en unos instantes.
Cuando miro hacia atrás, veo tu mano amarrando con fuerza mi ser débil a tu lado, y recuerdo tantas cosas, que solo puedo decir que viví sostenida por tu mano.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.