El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Hasta ahora no se sabía por qué sólo uno, de cada millón aproximado de caracoles, arrollaba su concha hacia la izquierda,
El chorro de agua que lanza el pez arquero a las presas, suele alcanzar de uno a dos metros de distancia y su efectividad es del 90%.
El mal de la naturaleza sigue siendo malo pero es menos malo y más comprensible desde la teodicea de Jesús.
Recientemente se ha descubierto que son capaces de nadar contracorriente con un gasto energético mínimo y seguir el campo magnético de la Tierra en sus desplazamientos.
Los pájaros migradores nocturnos tienen una sensibilidad magnética en sus ojos que les permite orientarse durante la noche,
Salvando las correspondientes distancias, el reino animal ofrece también ejemplos de “mentira blanca o piadosa”.
Los isópodos terrestres limpian el suelo de metales y suministran de manera natural un importante aporte de nutrientes vitales para las plantas.
La rápida constitución de poblaciones de pulgones se debe a su partenogénesis o reproducción asexual.
Los investigadores están descubriendo máquinas moleculares que cumplen funciones precisas y altamente sofisticadas. Una de las últimas es la macromolécula RuvABC.
Lo más extraordinario de la anatomía del colibrí es su largo pico, adecuado para obtener el rico néctar de las distintas flores.
La frenética actividad humana ha venido contribuyendo a trasladar especies desde un extremo a otro del mundo.
Las cosas invisibles de Dios continúan haciéndose claramente visibles, mediante la observación detallada de las cosas creadas por Él.
Desde la creencia en un Dios que hizo todas las cosas con sabiduría, se puede llegar a la conclusión de que la abundancia de minerales de nuestro planeta es única en el cosmos.
Si no fuera por la luna, nuestra vida en la Tierra sería imposible. Sin su existencia, las variaciones de temperatura en el planeta serían insoportables.
Sus escultores franceses (Henri Bouchard y Paul Landowsky) intentaron reflejar el gran conocimiento bíblico de tales teólogos mediante la posición de sus dedos.
Ciertos organismos presentan coloraciones vistosas, cuya finalidad es alejar a los posibles depredadores.
Podría decirse que los hongos saprófitos convierten la muerte en vida y contribuyen a reciclar la materia orgánica de la biosfera.
A pesar del mal en este mundo, las sabias huellas del Altísimo pueden todavía rastrearse en seres tan minúsculos y perfectos como este oscuro lagarto canario.
El pueblo de Israel veía las moscas con desprecio y como algo muy negativo, igual que nosotros hoy.
Es evidente que hay cambio y adaptación en la naturaleza, pero el puro azar es incapaz de crear tanta información sofisticada.
Los vivos colores que muestran las larvas de orugas de la mariposa nocturna se interpretan como advertencia cromática para posibles aves u otros depredadores.
A pesar del mal existente, la creación sigue alabando a Dios y evidenciando su infinita inteligencia.
El Señor Jesús se refiere a las zorras para enseñar que éstas tienen su guarida pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza.
La Biblia explica que Dios usó una zarza espinosa que ardía sin consumirse para manifestarse a Moisés ya que ningún ser humano puede ver directamente al Altísimo.
El texto de Deuteronomio que se refiere a la vid de Sodoma se inscribe en el contexto de la impotencia de los ídolos frente al Dios de Israel.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.