El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Para los judíos del Antiguo Testamento eran animales bellos que simbolizaban la velocidad, la agilidad y la virilidad.
En ocasiones, el orgullo y la excesiva confianza en uno mismo nos abocan directamente al fracaso y la deslealtad.
En la Biblia, el gálbano aromático sólo se menciona una vez (Ex. 30:34) a propósito de la elaboración del incienso del tabernáculo.
El ser humano las ha venido cazando desde la más remota antigüedad y ha contribuido a su extinción en algunas regiones.
Muchos autores consideran que este narciso de manojo es el lirio de los valles al que se refiere Salomón en el Cantar de los Cantares.
En el mundo antiguo se pescaban esponjas para usos domésticos. El filósofo griego Aristóteles se refiere ya a su utilización y también se citan en la Ilíada y la Odisea.
Este incienso, se empleaba exclusivamente con fines religioso en honor de Yahvé, y el castigo por usarlo mal consistía en el exilio o la excomunión
En hebreo existe una quincena de términos que se refieren directa o indirectamente a las espinas.
Sinceridad, nobleza y dependencia del Altísimo suelen ser características de aquellas personas moldeadas y usadas por Su divina Voluntad.
La espelta es un grano mucho más antiguo que el trigo y, por tanto, era el que mejor conocía y utilizaba el hombre de la Biblia.
Es oriundo de la región oriental del mar Mediterráneo, por lo que en Israel abunda en estado natural y también se ha venido cultivando desde tiempos bíblicos.
Existen alrededor de 70 especies ampliamente distribuidas por Eurasia, África y América.
Los pasajes bíblicos más emblemáticos donde aparecen las encinas y los robles se encuentran en el Antiguo Testamento.
En las versiones protestantes de la Biblia no se mencionan los elefantes. Sólo se habla del marfil de Tarsis, producto de gran valor procedente de los colmillos.
En la Biblia únicamente se menciona el ébano en una ocasión, en el libro de Ezequiel.
La Escritura tiende a clasificar los distintos animales de manera diferente a como lo hace la zoología clásica.
En el Antiguo Testamento el corzo se incluye entre los animales comestibles (Dt. 14:5; 1 R. 4:23) y, además, se consideraba elegante, delicado, inocente y veloz.
Tres veces menciona la Biblia los corales (Job 28:18; Lm. 4:7 y Ez. 27:16) y en las tres se resalta el valor de piedra preciosa que ya se les concedía en la antigüedad.
La Biblia se refiere al comino en dos ocasiones. En la parábola del labrador y en el evangelio de Mateo.
Se sabe que este enorme reptil habitó las tierras bíblicas porque se han encontrado restos óseos en cavidades del monte Carmelo.
Jesús, clavado en el madero, derramó también su sangre carmesí para dar vida abundante a todos sus hijos.
Todo aquello que los humanos no pueden hacer, lo sigue realizando el Creador cada día.
Muchos creen que la naturaleza se ha creado a sí misma. Sin embargo, desde los días de Job hasta el presente, millones de personas pensamos que eso es imposible.
Son capaces de ver su camino en el cielo y seguirlo fielmente. No sólo nos dan ejemplo a las personas sino que evidencian la sabiduría de un Dios omnipotente.
Los cedros del Líbano pertenecen a la familia de las Pináceas y, tal como su nombre indica, son propios de los montes del Líbano, Siria y el Sureste de Turquía.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.