El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Mi viaje me trasladó a los tiempos en que el régimen nazi invadiera los Países Bajos en 1940; allí conocí a una relojera holandesa, su nombre Cornelia ten Boom, más conocida por Corrie.
Tómame como barro, alfarero, / Y aunque duela, modélame / Con la firmeza de tus dedos.
Me recordará que tengo un propósito, que es mejor dar, abrirá de nuevo mis manos y mis brazos se extenderán.
Algo que le encantaba a los Trenchard de la vida en las aldeas de España era que se podían ver reproducidas fielmente muchas de las escenas bíblicas.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.- Ap 21:4
En Caná de Galilea y en Jumilla de Murcia, todo fue perfecto, dulce y divino.
Recorreremos un largo y duro invierno para llegar a la estación de la luz y del color.
Ernesto Trenchard se informó sobre los avances de Scripture Union y se maravillaba de cómo Dios daba tantas formas creativas de compartir el Evangelio a su pueblo.
Esa mañana tomaría un buen desayuno. Quién sabe a qué gigante tendrá que vencer hoy.
Necesito tu abrazo diario, tus amaneceres brillantes y los ocasos dulces. La vida sin ti se torna oscura, el color se desvanece y la apatía lasciva se levanta con altivez.
Dios tenía planes con Ernesto Trenchard en España, y llegado el momento le daría la fuerza y la valentía para acometer con entereza cualquier tipo de contingencia.
Una reflexión de Paul Calzada sobre la misión de cada cristiano.
Me enamoro de las manos creadoras, del corazón latiente, de la mente soñadora.
Rhodes ya tenía 60 años y no le gustaba dejar pasar las oportunidades como aquella de ser un buen consejero y mentor para alguien con tanto potencial que podría ser de gran bendición para España.
Un accidente aparatosísimo y extremadamente grave le estaba esperando. El curso de su vida daría un giro inesperado sin previo aviso.
Vendará tus heridas, sanará el dolor incurable, en cada estación te renovará, abrirá el mar para ti, convertirá el desierto en vergel.
A Gertrudis ya hacía tiempo que le latía un corazón misionero, y no le importaría ser misionera junto a un hombre de Dios.
Que nos mueva la vida, la empatía, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, que se vuelvan a despertar los grandes ideales y nos muevan sin parar.
Para Ernest Trenchard la conquista de la justicia debía pasar primero por la conquista del corazón, y eso solo podía hacerlo Alguien de un nivel superior que pudiera “pagar” por la humanidad.
Podré caminar sobre él hasta alcanzar mi isla soñada.
El Nuevo Hospital Evangélico, con más de 140 años de historia en la ciudad condal, crece para seguir sirviendo a la gente de Barcelona.
Compro los primeros pasos de la infancia, la timidez inexperta y la humildad ingenua.
Mientras leemos la Palabra de Dios vivimos la vida prestando atención a la Vida que Dios quiere para nosotros, a la vez que aprendemos de la vida de todos aquellos que nos precedieron.
Quisiera que tuviéramos prisa para ser generosos, ser desprendidos, dadivosos. Prisa para extender las manos, para sostener.
Amo todo de ti, porque no defraudas, porque amas sin fronteras.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.