lunes, 1 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Los mil millones de dólares de Scottie Pippen

Las decisiones más importantes que tomamos tienen que ver con nuestro objetivo en la vida.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 07 DE FEBRERO DE 2013 23:00 h

Durante la última temporada de Scottie Pippen en la NBA su sueldo era superior a los doce millones de dólares al año.

Había sido varias veces campeón y la verdad es que era uno de los mejores jugadores del momento.

A nivel económico, su vida estaba solucionada; por eso me sorprendieron sus declaraciones a la revista Sports Ilustrated: «Cuando comienzo un partido siempre veo en la tribuna a Paul Allen, el dueño del equipo y cofundador de Microsoft, con una fortuna de cuarenta mil millones de dólares. Y yo quiero conseguir como sea mil millones de dólares. Que alguien me diga cómo puedo tenerlos, porque nada en la vida me gustaría más que tener mil millones de dólares».

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

¿Tener mil millones? ¿Ganar un campeonato? ¿Pasarlo lo mejor posible? ¿Dejar una huella en alguien?

Puedes añadir lo que quieras; mejor dicho, debes hacerlo, porque las decisiones más importantes que tomamos tienen que ver con nuestro objetivo en la vida.

¿A qué vamos a dedicar nuestro tiempo, nuestras fuerzas, nuestro corazón? ¿Qué precio vamos a pagar para conseguir lo que queremos?

Pablo escribe acerca de lo que puede haber en el corazón de muchas personas: «Las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios» (Gálatas 5:19-21). ¿Es esa nuestra manera de vivir? Porque si lo es ¡vamos a pagar las consecuencias! ¡No nos vamos a librar, ni en esta vida ni en la otra!

Si lo que buscamos es solo material, conseguiremos más de lo mismo.

Nuestro objetivo en la vida debe ser vivir mostrando el fruto del Espíritu Santo. ¿Recuerdas? «Amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad...»(Gálatas 5:22-23).

Puede que algunos piensen que no merece la pena vivir con esas cualidades. No las desprecies antes de examinarlas, recuerda las consecuencias de vivir con un corazón lejano a Dios: envidias, ansiedad, soledad, amargura, falta de perdón, malos pensamientos, frustración...

Si lo más importante en tu vida es tener mil millones (o cualquier otra característica material), perderás todo lo que tiene que ver con la vida espiritual. Te guste o no. Y jamás encontrarás satisfacción, porque los objetivos materiales nunca te llenan de paz.

Yo no sé lo que terminarás consiguiendo en tu vida. Existen muchos millonarios en todos los países del mundo, pero su impacto en la sociedad es nulo. La diferencia en nuestra sociedad la hacen las personas que viven mostrando amor, gozo, paz, paciencia...

Siempre ha habido gente con muchísimo dinero, pero al poco de su fallecimiento nadie los recuerda. Nuestro mundo no es mejor como resultado de lo que hicieron. Ni siquiera sus vidas fueron mejores a causa de lo que consiguieron.

El Espíritu de Dios sí puede hacer que tu vida sea diferente. Tengas lo que tengas, y seas quien seas. Y no solo los demás lo agradecerán, tú mismo serás el primero en agradecerlo. Cuando le damos a Dios el lugar de honor en nuestra vida, la satisfacción es eterna.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Los mil millones de dólares de Scottie Pippen
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.