Puede llamarme el Señor en cualquier instante a su presencia; estoy preparada, un día le entregué por completo mi vida, y mientras tanto, puedo cantar.
Dentro de poco celebraré con mis compañeras de estudios nuestra graduación; ¡madre mía cuánto tiempo ha pasado, qué ilusión! Y a funcionar, queremos hacer una orla nueva, así que... rebuscad el libro de escolaridad, mandadla cuanto antes, y también un foto actual; yo la encontré enseguida, ¡qué carita con 10 años! Y cuantas cosas recordé, se me arremolinaban recuerdos sobre recuerdos, en especial de mi madre que era la que se ocupaba de esas cosas; lloré al recordar.
Está muy viva en mi memoria aquella graduación, el discurso de la directora del colegio y aquella insignia de plata que guardo entre mis mayores tesoros; es un escudo con el nombre del colegio, unos laureles grabados y dentro de ellos las míticas palabras “Veritas liberabit vos” . Las preciosas palabras que Jesús les dirige a los judíos que habían creído en él...
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jn 8:32
Era un colegio muy rompedor en aquellos tiempos, hoy convertido en Colegio Internacional, y la Directora actual nos invita a desayunar y a ver como está todo al día de hoy, y en la noche.... ¡A celebrarlo a lo grande! Como lo merece la ocasión. Muchas veces me he preguntado el porqué no guardo la misma relación con mis compañeros de universidad que con las compañeras de aquel bachillerato; supongo que es lógico, 7 años codo con codo, pupitre con pupitre y desde los 10 años, no se desdibujan así como así.
Pensando en todo esto me acordé de la brevedad de la vida y en las palabras de Jorge Manrique en su obra, Coplas a la muerte de su padre, “........ Cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor.”
Ya lo dice La Escritura en el Salmo 39: 4 al 7:
“Hazme saber, Señor, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah. Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? mi esperanza está en ti.”
Sin embargo, no estamos solos, tenemos un divino compañero a nuestro lado durante todo el viaje, durante todo el recorrido.
Hace algún tiempo alguien me envió un precioso escrito que recojo para todos vosotros:
Hay días…
Hay días que nos sentimos fuertes como Josué y Caleb, listos para la guerra.
Hay días que preferimos escondernos en la cueva como Elías.
Hay días que queremos cantar y bailar como David y Miriam.
Hay días que queremos llorar como Ana.
Hay días que tenemos fe como Abraham para ganar todo, saltar murallas y derrotar a los ejércitos.
Hay días que levantamos los ojos a los montes y nos preguntamos, ¿de dónde vendrá el auxilio?
Eso no quiere decir que seamos fuertes o débiles… somos simplemente humanos y limitados, dependientes absolutos de DIOS. En él están nuestras fuerzas, valor y esperanzas… Independientemente del día que estés pasando, DIOS está contigo hoy y siempre. ¡Amén!
Realmente estas palabras llegaron a mí en el preciso momento en que lo necesitaba, porque puede llamarme el Señor en cualquier instante a su presencia; estoy preparada, un día le entregué por completo mi vida, y mientras tanto, puedo cantar...
[analysis]
[title]¡Protestante Digital te necesita!
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]
Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos.
Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.
Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551
[/text][/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o