martes, 30 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Mi Muro de las Lamentaciones

Su gracia sigue siendo más que suficiente para mí, y no lo cambiaría por absolutamente nada en este mundo.

FOLLAS NOVAS AUTOR 49/Beatriz_Garrido 20 DE NOVIEMBRE DE 2022 20:54 h

“La gracia que no cambia mi vida, no salvará mi alma”.



“Cuando Dios se convierte en “el consolador”, ninguna angustia puede permanecer por largo tiempo”.



“La escritura no dice ”tú debes mejorar”; sino “te es necesario nacer de nuevo”.



C. H. Spurgeon



 



Llegó un momento muy esperado por mí durante algunos años, un viaje a Israel que como tantas otras cosas tuvo que esperar cuando llegó la pandemia, y entre ese tiempo me sucedieron tantas cosas….. y cuando casi ni me acordada, llega el anhelado viaje en el momento menos oportuno a mis ojos. Siempre recuerdo la típica frase de mi hermana… “Te apuntas a un bombardeo, de verdad…” Tiene razón, siempre fui así y disfruto de viajar, conocer nuevos lugares, diferentes horizontes, aprender, vivenciar….. pero cuando menos se piensa, la vida comienza a cambiar, los padres se hacen mayores, vienen mil historias añadidas y multitud de cosas que el Señor permite en nuestras vidas.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



Estaba pasando por un período difícil con mi mamá, de esos que atraviesan todas las personas de su edad, su condición física y demás, y en una de mis salidas, en palabras de mi hermana… “bombardeo a mil por hora”, torsioné una rodilla en la que tenía un menisco roto hacía bastantes años, pero que me había dicho el médico, en el momento que me ocurrió una caída en una noche oscura de lluvia, que esperara, me pasaría el dolor y cuando fuera necesario ya me operaría. Pasaron unos cuantos años sin que me acordara de la rodilla en absoluto, hasta el día en que salió de nuevo el tema; pero corregido y aumentado. Tuve que buscar médico, hospital, pruebas… me moría de dolor y en el momento que menos podría desear. Cuando el doctor me vio y me tocaba en los puntos neurálgicos que él conocía, yo volaba por los aires de dolor, tenía toda la zona muy inflamada y le vi cara de preocupación, me pidió unas cuantas pruebas y, con un poquito de …. no sé definir qué sentimiento por dentro, dada mi situación actual, y sabiendo que tenía a las puertas un viaje esperado y querido, hice lo que me mandó. Iba callada y serena pero… podía ver la cara del médico, del radiólogo… y me pasaron por la mente mil cosas. Me dijo el último, como tengas los tendones rotos, prepárate para operar y mucho tiempo de fisio después; yo tragaba saliva y mi corazón estaba sereno, pero a la vez se arremolinaba mi mente con mil pensamientos.



Cuando recogí los resultados y regresé al médico con ellos, me dijo: no te preocupes, solo es el menisco, está roto, pero no es momento de operar, sería supercomplicado con tu madre así, vamos a esperar y cualquier cosa me hablas. Respiré hondo, pero no le dije lo del viaje, un lugar donde se camina muchísimo, se suben y bajan escaleras a montones, y lo peor siempre eran las bajadas profundas, de las que no me perdí ni una.



Iban pasando los días y me ocurrieron más cosas de las que nadie pudiera pensar, cosas que quedan entre el Señor y yo, pero era todo como si realmente no tenía demasiado claro lo que debía de hacer.



Una noche en la que mi esposo regresaba tarde de un viaje corto y mi mamá ya estaba en cama, no pude evitar echarme a llorar, todo aquello me superaba, tenía que ir sola, me encontraba bajo mínimos y mil cosas más, entonces hablé con una muy querida amiga y hermana, le dije… no sé que hacer, me contestó, ¡vete, te va a hacer mucho bien, necesitas salir, y cuando estés allí, no olvides pasar un rato en el Muro de las Lamentaciones! Lo cierto es que aquello me sorprendió un tanto, pero sabía muy bien con quien estaba hablando. 



Era una noche fría y de lluvia y mi esposo tardó algo más de lo habitual; yo seguía sola, entonces fui a la fuente preciosa de mi vida y abrí mi corazón en canal ante aquel que todo lo sabe y todo lo ve, y le dije... lo que él ya sabía. En el silencio de la noche pude escuchar como hablaba a mi alma con ese amor infinito que solo él tiene y sabe demostrar…. Hija mía, lo sé, lo sé todo, absolutamente todo, incluso aquello que tú no sabes; sé como estás, sé lo que te preocupa, pero así quiero llevarte, en debilidad y en total dependencia de mí. Te quiero llevar al desierto y te hablaré al corazón ¡déjame a mí, mi niña! Cerré mis ojos y me quedé dormida con esa paz profunda que solamente mi Señor me puede dar.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



Fui, y regresé; en todo el tiempo me pasaron muchas cosas, muchas que quedan entre mi Señor y yo, esas que solo se cuentan en la intimidad o se comparten cuando sabes que han sido tan importantes para ti, que debes de sacar de lo más profundo para ayudar a quien sea.



Cuando, casi al final, llegó el momento de visitar y estar un buen rato en el muro de los lamentos, y sabiendo todo lo que tenía que saber, los papelitos con las oraciones y demás….. y después de pasar el control exhaustivo que hay que pasar, primero disfruté muchísimo de cosas bonitas como ir con mis hermanas y amigas y fotografiarnos lavándonos las manos en aquellas jarras de las bendiciones. Luego quise ir al muro sola y de cerca. Sé perfectamente que no lo necesito, ni papel ni ninguna historia parecida, tengo acceso directo al trono de la gracia, pero simplemente deseaba ir. Me vino a la mente la historia de las dos oraciones allí, del fariseo y el publicano, y me dio muy igual lo que pudiera pensar cualquiera; dejé apoyar mi cabeza sobre el muro, cerré mis ojos, y oré a mi Señor.



Hace mucho que murió en el Calvario por mí, el velo del templo se rasgó, y podría estar en mi casa o en cualquier otro lugar. Ya sé que era algo simbólico, pero me lo pedía el corazón: le di las gracias a mi Dios porque, aunque aquello ya no era necesario, me lo pedía el alma. Comencé con las mismas palabras que el publicano y luego…. vertí mi alma y corazón ante el Dios de mi vida, le entregué mis cargas, me dejé quedar un ratito, y me fui.



Hoy, ya de regreso, doy las gracias a mi Señor por todo lo visto y vivido, por el calor y cariño de mis hermanos… Jamás me faltó un brazo donde apoyarme o un… ¡ánimo, tú puedes! Y sólo puedo agradecer a cada uno, de modo más que especial al que me dijo aquella noche entre mis lágrimas….. ¡Mi niña, te llevaré al desierto y te hablaré al corazón! Así ha sido y así os lo he contado; me llevó en mi más profunda debilidad pero, como de costumbre…., su gracia sigue siendo más que suficiente para mí, y no lo cambiaría por absolutamente nada en este mundo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
21/11/2022
12:50 h
1
 
Qué nunca nos falte la fé. Yo rezo solamente para que me la aumente
 
Respondiendo a Angel

Beatriz
22/11/2022
10:39 h
2
 
Muchas gracias Ángel, claro que sí, yo le pido muchas veces que aumente mi fe. En ocasiones nos pone muy a prueba, pero siempre salgo a flote, su precioso amor siempre tiene sentido!!! Mil bendiciones y mil gracias!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Mi Muro de las Lamentaciones
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.