Vale la pena mi esfuerzo en el servicio a mi Padre.
«Somos las Biblias que el mundo está leyendo; somos los credos que el mundo necesita; somos los sermones que el mundo está escuchando.
Billy Graham
“Un hijo de Dios debe ser una bienaventuranza visible de gozo y felicidad, y una doxología viviente de gratitud y adoración.“
Charles Spurgeon
«No he escrito mi propio epitafio, y no estoy seguro de que deba hacerlo. Sea lo que sea, espero que sea simple, y que señalará a las personas no a mí, sino a Aquel a quien serví.»
Billy Ghaham
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Hace algún tiempo que descubrí, o más bien recordé, algo que me hizo pensar un buen rato, y son 7 estupendas pautas de conducta del gallo.
1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.
Anónimo
Nunca me maravillaron excesivamente los gallos, es cierto que pueden resultar bonitos, con un porte elegante; aunque también con una pose un tanto presuntuosa… Tuve que leer, cada una de las características escritas anteriormente, para detenerme y darme cuenta de que una simple mirada, impresión, o juicio ajeno, me pueden llevar a una gran equivocación.
Leo y releo estas siete características y llego a algunas conclusiones…
El gallo realiza la tarea que Dios le encomendó cada día de su vida sin la menor queja, la realiza extraordinariamente bien, aunque no le guste demasiado y sea, en ocasiones, molesta e impopular. Al gallo le importa muy poco que haya ruiseñores con un canto maravilloso que atraen todas las miradas y todos los oídos, él va a lo suyo y no se amilana ante esto. Y sigue adelante por mucho que nadie se fije en su trabajo, nadie se lo agradezca… o incluso les resulte molesto a muchos. Realmente, hace lo que se le ha encomendado a pesar de todo, y nada lo echa hacia atrás, y lo hace cada día de su vida, resultando bueno, fiel, confiable, obediente... sin importarle todos y cada uno de los inconvenientes.
Creo que si tuviera que buscar un texto bíblico que resumiera todo esto sería:
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. (Colosenses 3:23)
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Del mismo modo que me encontré 7 razones del gallo, encuentro otras 7 razones para servir fielmente a mi Señor; aunque podría encontrar mil más:
1.- Glorificar al Señor mi Dios en cada cosa que hago, por muy insignificante que le parezca a algunos.
2.- Mi Señor me ha concedido dones espirituales con el fin de que le sirva, exalte su Nombre para su gloria, y pueda llegar a ser de bendición para otros.
3.- Sirviendo estaré demostrando la profunda realidad de mi fe.
4.- No hay demasiados que estén dispuestos a servir con fidelidad y dispuestos igualmente a pagar cualquier precio por ello.
5.- A través del servicio a mi Dios y Señor, estaré dando buen testimonio. y podré ser una “carta viva”.
6.- Cuando sirvo, me doy cuenta que es el resultado de mucho estudio, mucha rodilla doblada, al mismo tiempo que estoy poniendo en funcionamiento mi comprensión profunda de la Palabra.
7.- El servicio a mi Señor va a costarme precios difíciles en ocasiones, pero también traerá regalos preciosos, como el forjar amistades inolvidables, duraderas y valiosas.
Me ha encantado meditar en algo aparentemente tan insignificante como las 7 pautas de conducta de un gallo; pero la más preciosa conclusión que encuentro de todo esto es que vale la pena mi esfuerzo en el servicio a mi Padre, y poder escuchar decirme cuando llegue a su presencia:
“……… ¡Hiciste bien, sierva buena y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”. (Mateo 25:21)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o