sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
14
 

¿Sufres injusticias?

Todavía recuerdo con nitidez el día en que mi esposo y yo nos casamos, Dios mío!!...hace tantos años.... Bueno!... Bueno!...no comenceis a echar cuentas, yo era realmente muy jovencita y.... Qué distintas eran las cosas!!.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 23:00 h

Nos casamos realmente siendo muy jóvenes, yo todavía no había terminado la carrera, los regalos de boda no llevaban lista de bodas ni número de cuenta bancaria y, tan felices!.

Al día de hoy, todavía conservo casi todos los regalos de mi boda y sé quien me regaló cada uno; eso, quizás no fuera tan “fashion”, tan moderno, ni tan maravilloso; pero era verdaderamente entrañable.

Tuvimos un regalo muy especial de alguien a quien yo quise y respeté mucho durante toda mi vida, Don Celestino Puente, un verdadero siervo de Dios que hoy ya está en Su presencia, alguien que amó y sirvió a su Señor hasta el final de su dilatada vida.

El regalo de Don Celestino consistía en un cuadro realmente bonito, era de madera noble y piel auténtica y en él estaban grabadas, en letra heráldica, las preciosas palabras del salmo 37
“Encomienda al Señor tu camino,
Confía en El y El hará.
Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.”

Qué bonito!..... Cómo me gustó!... Era (y sigue siendo) realmente hermoso y, la primera parte del texto era algo que mi abuela nos repetía constantemente, sobre todo cuando nos veía en apuros. Así que algo que, yo que reconozco que soy un tanto histérica con eso de la decoración.... Me gustan las cosas con estilo, bonitas y bien colocadas, colgué aquel precioso cuadro en una pared de nuestra habitación donde -por supuesto- decoraba bien y donde lo pudiera leer cada vez que me acostaba.

Cada noche, al irme a descansar, leía el precioso versículo del cuadro de mi querido Don Celestino; pero, por alguna razón, siempre me quedaba a la mitad: “Encomienda al Señor tu camino, confía en El y El hará...”. Si, precioso versículo!, palabras que confortan el alma y lo que siempre me repetía mi abuela.

Pasaron los años, corrieron los tiempos, la casa se nos llenó con tres preciosos niños.... Y, la vida!... Llegó un momento, no importa cuando, ni el motivo, ni el porqué, en el que tuve que atravesar por una situación dura, difícil, larga en el tiempo y -sobre todo- tremendamente injusta. Fueron tiempos difíciles en los que el cincel de Dios me pulió con dureza, pero de los que salí muy fortalecida y mucho más cerca de mi Señor.

Una noche, de esas en las que parece que el mundo -con todo su peso- se cae sobre los hombros, recuerdo que me senté en la cama antes de acostarme, rota, literalmente rota, no podía más con todo lo que estaba viviendo, era demasiado para mis débiles hombros y tenía una sensación terrible de soledad e incomprensión y, simplemente, rompí a llorar por dentro y por fuera: mi corazón estaba hecho pedazos y , realmente, no podía más. De repente, levanté los ojos y miré al fondo de la habitación y, cómo no!, allí estaba el cuadro de Don Celestino y... No sé!, en aquel momento saltaron, como si salieran del cuadro, no las primeras, sino las últimas palabras del texto, aquellas en las que nunca me fijaba: “Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía”. En aquel instante se me hizo la luz, Dios me estaba hablando directamente a mi, en aquella difícil situación mediante aquel precioso regalo de un bendito siervo Suyo y, comencé a entender, si!, lo comprendí absolutamente todo. Aquella situación era dolorosa?... Por supuesto! Y, lo mas duro para mi, tremendamente injusta?... Pues también!. Pero allí estaban escritas aquellas preciosas palabras: “Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía”.

Todo comenzaba a cobrar sentido, la primera parte del texto y la segunda estaban en perfecto orden, sólo era cuestión de encomendar mi causa al Señor y esperar a que El se encargara de todo mi dolor, llegaría el momento en que mi Dios pondría todo y a todos en su justo lugar.

Hace bastantes años que sucedió todo esto y, cuando miro hacia atrás puedo decir que Dios se encargó de mi causa y, por supuesto! … Exhibió mi justicia como la luz y mi derecho como el mediodía.

Bendito Dios, sobre todas las cosas!.... Bendito Don Celestino, siervo del Altísimo!... Y bendito y precioso cuadro!... Todavía hoy, después de 32 años sigue colgado en el mismo sitio.

Te parece que la vida es injusta?, te parece que tus circunstancias actuales no son buenas, son dolorosas y clamas por revindicar tus derechos?. No lo olvides, sólo encomienda tu causa al Señor y El se encargará del resto. Lo sé muy bien, lo he vivido aquella vez y muchas otras más, es por eso que te puedo decir que te comprendo, que voy a orar por ti -aunque no sé quien eres- y que te puedo asegurar que Dios es fiel.

“Ocupar tiempo con Dios,
pone todo lo demás
en la perspectiva correcta”
JMS
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Claudio
05/07/2012
07:28 h
14
 
amennnnnnnn!!dios es bueno!!!hoy pase una situacion injusta y leyendo noticias cristianas la misma pagina me llevo a esta!!una bendicion hermana!!gracias por dejarse usar por Dios!!!DTB!!!
 
Respondiendo a Claudio

Beatriz Garrido
19/11/2011
16:50 h
13
 
Gracias a todos por todo, no sabéis lo que me alegra haber sido de bendición!!!. Margarita, es cierto, no te conoózco, pero si recuerdo aquella pedicación en Madrid, cómo olvidarlo!!, lo estaba viviendo!!!, hace , exactamente 13 años consuelas y bendices mi corazón y, hoy, depués de tantos años y de muchas más experiencias, sigo pensando lo mismo, Mi Dios es Fiel!!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Rosa Romero
19/11/2011
00:39 h
12
 
Lo que dices me ha hecho realmente mucho bien, gracias por orar por mi, yo tambien oraré por ti. QUE DIOS TE BENDIGA.
 
Respondiendo a Rosa Romero

Alfonso Chíncaro (Perú)
17/11/2011
23:14 h
11
 
En 1ra Juan dice que cuando uno comete pecado, Jesús es nuestro abogado (I Juan 2:1), pero en Job dice que cuando uno es acusado falsamente, Dios es testigo a nuestro favor. Dice también que debemos tomar esas acusaciones como una corona y presentarnos como reyes ante quienes nos acusan (Job 31:33-37).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Ubaldo (México)
16/11/2011
15:34 h
10
 
Que bonito tu artículo Beatriz.El Señor es fiel siempre. Dios te Bendiga,
 
Respondiendo a Ubaldo (México)

david
16/11/2011
15:34 h
9
 
Querida Bea Muchas gracias por tu comentario. compartir estas experiencias nos ayuda y refuerza la fe en nuestros momentos de tensión. nos hacen volver la vista a quien puede darle sentido o al menos seguir confiando en él. Que Dios satisfaga tu alma...
 
Respondiendo a david

Eunice.
15/11/2011
23:23 h
8
 
La Gloria para el Señor, pero gracias Bea! que corta de vista soy, tantos años conociendo este texto y tambien me quedaba con la primera parte, pero HOY he descubierto que tiene segunda parte y ha sido un bálsamo saber que está en proceso el ver la luz de la justicia que aún no veo, pero que Él tiene en control.
 
Respondiendo a Eunice.

Margarita Frias
15/11/2011
23:23 h
7
 
Querida Beatriz,tu no me conoces pero hace años compartiste esto mismo en unas conferencias de la UDME en un momento muy duro de mi vida y ahí mismo durante la conferencia yo derrame mi alma delante del Señor que me traía consuelo a través de ti.Jamas podré olvidaron y a ti tampoco.Gracias
 
Respondiendo a Margarita Frias

Janette
15/11/2011
23:23 h
6
 
Un precioso testimonio de como Dios obra cuando decidimos confiar plenamente... muy lindo Bea, saludos!!!
 
Respondiendo a Janette

Vale
15/11/2011
23:23 h
5
 
Gracias Beatriz, parece que este artículo lo has escrito para mi. Que Dios te siga usando. Cariños
 
Respondiendo a Vale

Beatriz Garrido
15/11/2011
09:00 h
4
 
Lourdes, te entiendo!, como te entiendo!!........Alicia, gracias, te quiero!...............Félix, no sabes como me bendice lo que has pusto!, es lo único que pretendo, llegar al corazón y ser de bendición...
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Félix
14/11/2011
20:32 h
3
 
Tu oración me ha hecho mucho bien a mí, aunque no me conoces. Muchas gracias Beatriz por animarme hacia el mediodía en el Señor.
 
Respondiendo a Félix

Alicia Melín
13/11/2011
20:34 h
2
 
Así es, Bea. Un recordatorio muy importante !!!!! Gracias.
 
Respondiendo a Alicia Melín

Lourdes Colomés Montserrat
13/11/2011
20:30 h
1
 
Realmente Dios es fiel. Años atrás sufrí de muchas injusticias. No entendia la dureza de algun corazones que me rodeaban, peró el Señor se apiadó de mi haciéndome descubrir su precioso salmo 37 que fué consuelo para mi si bien no veia su cumplimiento aun. Peró fué pasando el tiempo y una cosa sucedió a otra poniédose todo en su lugar y cumpliéndose las promesas de este salmo . Razón y justicia para mi brillaron como el sol del mediodia. Si, el Señor es miisericordioso. Alabado sea.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Sufres injusticias?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.