El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La intención de sacar la Religión fuera de las aulas, es claramente una medida ideológica, que busca secularizar más y más nuestro mundo actual.
Un corazón cerrado a cal y canto está más muerto que si realmente muriese.
En todos los actos sinceros del hombre espiritual la inspiración es el amor y no la recompensa.
Esta es una de las características del verdadero amor: que es siempre gratuito y sin esperar compensaciones.
Creativos, osados, alegres, piadosos, cosas que junto a otras, forman un estilo de vida sumamente contagiosa, poco frecuente, y para el que no existe límite de edad.
Si no existiera Dios, nos quedarían dos misterios: ¿por qué existe el mal? y ¿por qué existe el bien?
Hoy muchos sabios son humildes y no sólo saben lo que saben, sino que saben lo que no saben.
Las partidas de dinero público asignadas a la Iglesia, al margen de lo que reciben por IRPF, es un poco como el gordo de la lotería. Muchas y muy repartidas.
Debemos exigir a los políticos ser veraces, que al invitar a votar sí, no o blanco respeten al máximo los resultados de las elecciones; sin marginar a quienes no les han dado el voto que esperaban.
Te has atiborrado de tantas noticias que vas a necesitar muchas “cartas veraniegas”, cuando tanto Agosto como el Verano se terminan y ya no tendrás tiempo de usarlas.
Si yo, con todos los medios a mi alcance para aprender, no tengo en el fondo el conocimiento interior del discernimiento y la sabiduría de la elección, estoy inteligentemente perdido
Mi segunda carta de Agosto, parte de un sofá cómodo, de tiempos de oración y sabiduría, porque asentado en él he aprendido que un grado alto del saber es contemplar el por qué.
Me escribiré una carta que me recuerde que a los cristianos donde mejor se les reconoce es fuera del templo.
Me parece que en la vida no hay más que un problema: vives para ti mismo o vives para ser útil.
Mi niñez fue un escenario en que reñían el niño bien educado, y otro que se emperraba en resultar chocante.
La persona más pobre de este mundo es la persona que no tiene un sueño o una visión, la que no puede ver lo que hay de bello alrededor suyo.
Sé que los jóvenes se quejan de falta de libertad -la opresión de la sociedad de consumo- y los adultos les acusan de falta de responsabilidad.
“Radio “Bona Nova”: No tenemos todas las respuestas, pero conocemos a Quien las tiene”.
Muchos famosos y muchísimos famosillos son conocidos, no porque sepan hacer esto o aquello o lo demás allá; sino por ser desvergonzados y originadores de basura.
No soy enemigo del progreso técnico, aunque a veces eche de menos el progreso espiritual, el retórico, el filosófico, literario y ético.
Han votado los cansados de la vieja política, que se ha manifestado el nuevo populismo que está rechazando la vieja política profesional.
Siempre hay lugar para la clase correcta de mejoras. Pero asegurándonos de que sean guiadas por los principios de la Palabra de Dios, no por filosofías de mejoras mortales de este mundo.
Continuación del relato iniciado la semana pasada, sobre un personaje y la visita que hace a su anciana madre.
En ese pueblecito, en una casa de dos plantas, pequeña pero muy agradable, con amplia terraza y un cuidado jardín, vive su anciana madre...
La Iglesia Romana sabe muy bien montar espectáculo, aprovecharse bien de ello, amedrentar al pueblo con prohibiciones, pero incapaz de transmitir el gozo de Jesús.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.