sábado, 7 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Yemisi Ogunleye, una fe natural

La forma alegre y valiente en la que la alemana ganadora del oro olímpico en lanzamiento de peso compartió su fe en público es una lección para todos los cristianos europeos.

ACTUALIDAD FUENTES Evangelical Focus AUTOR 33/Joel_Forster 21 DE AGOSTO DE 2024 17:41 h
Yemisi Ogunyele, esperando a subir al podio en el Stade de France para recibir el oro olímpico./ [link]Facebook Team Deutschland[/link]

Alemania tiene a una nueva estrella del atletismo, de 25 años, Yemisi Ogunleye, que más allá de su éxito en Paris 2024, ha atrapado a muchos por su carácter.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



Antes que los jueces dieran por buenos los 20,00 metros de su marca, la atleta se llevó las manos a la cara intuyendo que su sexto y último intento iba a ser el que le diera el oro. Al confirmarse que era campeona olímpica, y ante un repleto Stade de France, se puso de rodillas dejando rienda suelta a la emoción. Se acercó a las gradas a abrazar a su madre y a su entrenador y recoger la bandera de su país.





Pero fue en la rueda de prensa, sentada junto a las otras medallistas, que Ogunleye habló de cómo su fe en Dios ha sido central en la evolución estratosférica de su carrera deportiva.



Los periodistas ya saben que la atleta canta en un coro góspel en su ciudad de residencia, Karlsruhe, y le preguntaron por la canción que le vino a la cabeza al verse campeona. Ella decidió cantarla allí mismo, ante todos los focos, como se puede ver en este vídeo:





Con una voz que no parece sólo amateur, Yemisi consiguió el silencio absoluto en la sala. Las medallistas de plata y bronce (M. Wesche y J. Song) escuchaban atentamente y la aplaudían con una amplia sonrisa al final.



El góspel dice:



La misericordia de Dios me guardó, para que no le dejara ir



Así que estoy aquí porque Dios me guardó,



Estoy vivo solo por su Gracia



Oh, Él me guardó, Dios me guardó,



Las misericordias de Dios me guardaron para no dejarme ir



Ogunleye, nacida en Alemania de padre nigeriano y madre alemana, ha explicado en el pasado los obstáculos que tuvo que superar como joven por mobbing y racismo a su alrededor.



Su testimonio ya nos llamó la atención en marzo cuando, tras quedar segunda en el Mundial de Atletismo de Glasgow, a tan sólo 3 centímetros de la victoria, le explicaba a la televisión alemana:  “Leí en mi Biblia esta mañana y hay un versículo que me anima, que dice: ‘sé fuerte y valiente’. Eso estaba profundamente en mi corazón, y con este mensaje salí para dar todo en mi primer intento, sin miedo. Estoy increíblemente agradecida”.



El versículo de Josué 1:9 ha sido clave en momentos como las dos lesiones de rodilla que podrían haber truncado su evolución deportiva en los últimos años.



La fe cristiana, explica, le ha mostrado “que soy válida tal como soy, y amada tal como soy. Con una medalla o sin ella, tengo valor, no depende de si mi piel es clara u oscura”.








 



Una cristiana europea para el momento actual



Ogunleye es un ejemplo de una nueva generación de cristianos en Europa. En primer lugar, por el color de su piel. Tal como han explicado en este medio autores como Israel Olofinjana o Harvey Kwyani o Darrell Jackson, gran parte de la revitalización de la fe en el viejo continente tiene que ver con jóvenes líderes que tienen parte de sus raíces fuera del continente (en África o Latinoamérica, especialmente).



Tal como argumentan estos misionólogos, se está dando una interesante remezcla del cristianismo europeo, que vuelve a encontrar vitalidad en un evangelio con expresiones más valientes y auténticas de la fe en Jesús.



Ogunleye no es una evangelista profesional ni una líder eclesial, y sin embargo tiene una fe madura que comprende que la fe cristiana moldea su identidad personal y afecta a su profesión. Y más aún, sabe que el evangelio es suficientemente bello y bueno como para ser compartido sin temor.



Su vulnerabilidad a la hora de explicar sus luchas personales, unido a una humildad que parece auténtica (en contraste con los superegos que también se han visto en estos Juegos Olímpicos) son cualidades que interesan a las Generaciones Z y Alpha, jóvenes que se sienten inspirados por este tipo de personalidades.   



Con su honestidad, naturalidad y valentía, Yemisi Ogunleye muestra (probablemente sin buscarlo) la mejor forma en la que creyentes de a pie en Europa pueden vivir y expresar su fe.



Su interpretación improvisada de “I almost let go” se ha hecho viral en redes en los últimos días, llegando hasta Kurt Carr, quien popularizó la canción en primer lugar. Su mensaje a Ogunleye ha sido: “Gracias por dejar brillar tu luz y mostrar al mundo tu amor por Dios”.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



Quizás esa sea la clave para muchos cristianos en la actual Europa secular: dejar brillar de forma natural la luz de Dios, en una sociedad que escuchará con interés las personas que tengan una esperanza sólida y demostrable en la realidad práctica del día a día.



 



Joel Forster, director de Evangelical Focus



 



[analysis]

[title]Por un año más[/title]

[photo][/photo]

[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.





Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.



[/text][/analysis]


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Yemisi Ogunleye, una fe natural
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.