El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Esta es una historia asombrosa de cómo Dios llega justo a tiempo para mostrar su amor dando vida por medio de la acción de amor de otra persona.
El 22 de agosto, es un día de reconocimiento de personas que han sufrido violencia por causa de su fe o creencia. Sólo en el ámbito cristiano, hemos contabilizado 289.000 personas durante 2022.
La iglesia del Nuevo Testamento, en general, era una iglesia que sufría persecución.
La historia de Shivani no es única. Muchas mujeres como ella se encuentran atrapadas entre la violencia doméstica que sufren y la opresión por causa de su fe por parte de sus parientes y comunidades.
En el mundo hay millones de madres se enfrentan diariamente a grandes dificultades para atender las necesidades de sus familias por el hecho de seguir a Cristo.
A continuación, voy a presentar a algunos cristianos cuyas vidas han sido marcadas por la persecución para que se conozca su realidad.
Los cristianos no han dejado de ser personas afectadas por el pecado, por lo tanto, no han dejado de cometer errores. Aun así, nunca ha dejado de haber un testimonio fiel de Dios en el mundo.
La libertad de reunirse los cristianos es básica para la vivencia de su fe. Todos los cristianos se necesitan mutuamente para mantener su fe.
El pastor Jeremías es uno de tantos cristianos que pone su vida en peligro cada día para vivir su fe en Jesús en este lugar hostil.
El pastor Koh fue secuestrado el 13 de febrero de 2017 y todavía se desconoce su paradero.
Con los acontecimientos de los últimos días, no podemos esperar más que la presión aumente dificultando aún más, si se puede, las condiciones de vida de los cristianos.
La realidad es que no tiene tanta importancia lo que Dios pueda hacer conmigo. Lo que importa es que haga lo que Él me ha diseñado para hacer.
La limitación de la libertad religiosa afecta a todas las áreas de la vida. Es un intento de asfixiar a quien cree en una fe no permitida de tal forma que no le quede más opción que rendirse o marcharse.
Hoy quiero honrar a las madres que viven la persecución todos los días de sus vidas. No son conocidas, pero Dios las conoce.
El 22 de abril se celebra el día de la formación de las niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el mundo. Al pensar en este día, quería recordar que hay niñas que no solo no tienen acceso a formarse en las TIC, sino que ni siquiera tienen la oportunidad para aprender a leer y escribir.
Hay países como Nigeria cuya arma principal contra los cristianos es el ejercicio de la violencia.
No solo ha subido la persecución en prácticamente todo el mundo. Ha subido de maneras inesperadas.
Esta es la gran maravilla de la obra de Dios por medio de vidas que no aparentan grandeza ni poder. Sin ser fuertes, la fortaleza de Dios se manifiesta en ellos.
Sería bueno hacer un intento de ver cómo sería esto de orar por los cristianos siendo guiados por la oración de alguien que fue perseguido.
Dios quiere ver que nosotros, la iglesia de Cristo, sufrimos la persecución como lo hace él. Quiere ver que nos comprometemos con él y lo tomamos como algo nuestro.
Todo lo que enseña Jesús en las bienaventuranzas es un conjunto de realidades que afectan la vida del cristiano.
La palabra eternidad es la que nos va a ayudar a dar contexto al concepto de “un poco de tiempo”.
¿Por qué reaccionamos pidiendo que Dios retire la persecución mientras los que viven en ella piden que Dios les dé fuerzas para resistirla?
Todos los cristianos necesitamos apoyo en oración porque todos pasamos por dificultades y somos tentados y puestos a prueba.
La libertad de pensamiento y creencia es la base de prácticamente todos los derechos humanos.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.