Lo decisivo de todo esto es que se produzca en el hombre un vuelco del corazón a Dios.
Un virus mortal altamente contagioso llamado My-edo se propagó por todo el planeta.
En período de normalidad, anterior al virus, las gentes vivían y morían sin pena ni gloria, como sedados en una falsa burbuja de absurda infinitud. Pero las cosas cambiaron de la noche a la mañana.
Los contagiados empezaron a manifestar síntomas dispares y evolucionaban de modos diferentes según cada caso.
Unos eran víctimas de su letalidad, otros relativizaban sus efectos y a otros les quedaban secuelas físicas. My-edo se extendió de tal modo que todas las gentes fueron conscientes de su condición mortal.
Cada muerte se publicaba por los medios de comunicación y todos vivían atemorizados. Los científicos pudieron dar cuenta de ese virus y las autoridades tomaron medidas preventivas en la población para evitar su propagación.
Por el contrario, otros científicos instruían a las masas que tal virus no existía y que todo era un montaje del poder para esquilmar la población.
Unos y otros, aunque contrarios, pretendían inocular una dosis de temor en los ciudadanos con la que crear defensas naturales en el organismo. Un leve temor preventivo les podía proteger del poder del My-edo.
Igualmente los científicos que defendían la materialidad del virus, diseñaron unas vacunas con dosis mínimas de My-edo, posibilitando así que el organismo generase anticuerpos.
También los contrarios transferían temor a la población diciendo que las vacunas podían ser nocivas.
Superar el virus My-edo, todo consistía en eso, todos pretendían lo mismo: posibilitar la conciencia de los límites y caducidad de nuestra naturaleza humana para sacar algo bueno de ello. Como alguien dijo, “tomar conciencia de nuestra finitud nos puede hacer eternos”.
Lo decisivo de todo esto es que se produzca en el hombre un vuelco del corazón a Dios, que suele darse en situaciones límite. “Porque no quiero la muerte del que muere, dice Dios el Señor, convertíos, pues, y viviréis”. “Dios aprieta pero no ahoga” también dice la sabiduría popular.
Él cuenta y anota cada día en el libro de la vida los que nacen de nuevo en una epidemia. Dios no es Dios de muertos, no los cuenta.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o