Todo vendrá por añadidura para los que convierten la búsqueda del Reino de Dios y su justicia en lo primero.
Mucha gente me pregunta qué es lo que espero de cada nuevo día.
Si he de ser sincero, lo que espero para cada día, para cada hora, para cada instante es el Reino de Dios y su justicia.
Creo firmemente en que, como enseñó Jesús, todo vendrá por añadidura para los que convierten esa búsqueda en lo primero.
Si tomamos a Dios como Rey y vivimos de esa manera, no oprimiremos al que es diferente, no pretenderemos la pertenencia a una nación que tiene derecho a expoliar a otras, no mentiremos, cumpliremos con nuestro deber de la mejor manera y, por supuesto, mostraremos amor y compasión hacia nuestros semejantes como lo hace el Padre celestial.
La necesidad de aceptar a Dios como rey es tan importante y obvia para mi que cuando oro por mi hija nunca le pido al Señor fortuna, suerte o éxito sino que busque el Reino de Dios y su justicia de todo corazón.
Por ello oro varias veces a lo largo del día y, desde luego, cada mañana y cada noche.
Hay una canción que recoge de manera dulce y suave un sentimiento semejante. Se trata del Day by Day (Día a día) de la comedia musical Godspell.
Basada en el evangelio de Mateo aunque con alguna parábola de Lucas y mucho, mucho espíritu de los sesenta, el musical llegó a España de la mano del sacerdote José Luis Martín Descalzo que lo adaptó razonablemente bien, consiguiendo un enorme éxito a inicios de los años setenta, cuando yo era un adolescente.
Digo razonablemente porque, en algunas ocasiones, desvirtuó del todo el sentido del Evangelio. En esta canción, por ejemplo, mientras que el texto original suplica a Dios – todo es gracia y no tenemos nada que no hayamos recibido antes – el sacerdote lo cambió diciendo que ¡¡¡daría a Dios!!!
Una lástima, pero… quizá no podía esperarse otra cosa.
La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía. Personalmente, asumo ese mensaje.
En la grabación, debida a Cilla, la cantante recuerda algunas notas de otra de las piezas más conocidas del musical, la que instaba a preparar el camino al Señor.
Yo sé que el Mesías vino y volverá – como, por otra parte, lo sabían también algunos sabios talmúdicos – y ese camino de regreso debe prepararse.
Por ejemplo, buscando en primer lugar, el reino de Dios y su justicia. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Y aquí está Cilla Black:
Y aquí la versión española:
Tomao con permiso de CesarVidal.com
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o