En 1859 escribió este sencillo himno para ser incluido en una de las novelas de su hermana.
Anna Bartlett Warner y su hermana Susana crecieron cerca de la Academia Militar de West Point, en cuya Escuela Dominical impartían clases bíblicas a los reclutas.
Tras el fallecimiento de su padre, las hermanas Warner, obtuvieron su sustento con diversas ocupaciones literarias. Susana llegó a ser una exitosa novelista; Anna también escribió novelas y publicó dos colecciones de poemas.
En 1859 escribió este sencillo himno (que William Bradbury convirtió en canción al añadirle el estribillo con el texto de las dos primeras frases de la primera estrofa) para ser incluido en una de las novelas de su hermana. En la historia, este era un poema de consuelo para un niño moribundo.
A pesar de que existe una traducción anónima de dos estrofas y estribillo, esta no refleja el sentido original del poema hasta el punto de no poder ser identificada con la historia que inspiró el mismo.
Por lo tanto, la hemos traducido en su integridad intentando respetar el contexto en el que fue compuesta; no obstante, hemos mantenido el estribillo, pues ya forma parte de nuestra cultura evangélica. Deseamos que la presente traducción devuelva el propósito original de la autora y sirva para la adoración a niños y a mayores.
El teólogo suizo Karl Barth dijo que las dos primeras frases de esta canción eran el resumen de todo lo que él había aprendido.
CRISTO ME AMA
Letra: Anna Bartlett Warner, 1859. Traducción: Santiago Míguez de la Rosa, 2010. Música: William Batchelder Bradbury, 1861.
Do
Cristo me ama, me ama a mí,
Fa Do
pues la Biblia dice así.
Do
Los pequeños son de aquel
Fa Do Sol Do
que a los débiles es fiel.
Do Fa
¡Sí, Cristo me ama!
Do Sol
¡Sí, Cristo me ama!
Do Fa
¡Sí, Cristo me ama!
Do/sol Sol Do
La Biblia dice así.
Cristo me ama de verdad,
aunque sufra enfermedad;
fue su llaga mi salud,
su castigo, mi virtud.
Cristo me ama, pues murió;
del pecado me libró.
Es el reino celestial
del que a un niño se hace igual.
Cristo me ama, y dice estar
a mi lado al caminar.
Él sufrió y murió en la cruz,
yo andaré siempre en su luz.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o