El convencer del Espíritu es una tarea interna, reflexiva, sin tensión, asentida en ausencia de señaladores. Ahí no podemos entrar.
—Este mundo necesita conocer que anda equivocado y alguien se lo ha de decir. Hemos de denunciar cada conducta que la Palabra considera pecado. Biblia en mano hay que acusarles para que se arrepientan y conviertan. ¿De qué otro modo podrán presentarse ante Dios? ¿De qué otro modo accederán a la Gracia divina? Si no saben el mal que hacen, ¿cómo se arrepentirán? Es de valientes acusarles, tal como hizo Juan el Bautista cuando reprendió a Herodes. Quienes sí lo hacemos, colaboramos con el Espíritu Santo, tal como dijo el Señor Jesús en Juan 16:8. El predicador más osado, el que actúa con más coraje, el que cumple la voluntad de Dios, es el que no tiene pelos en la lengua y tiene en poco su vida terrena que pone al servicio de Dios —dijo un apasionado creyente.
— ¿Y qué dice el texto en cuestión? —preguntó su amigo.
—“Y cuando venga el Espíritu Santo, acusará al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.
—Espera, creo que mi Biblia dice otra cosa.
—No puede ser, tenemos la misma.
—Mi Biblia dice “convencerá”, no “acusará” —dijo el amigo.
—Ah, pues lo habré leído mal. Pero no cambia el sentido de lo que digo —reconoció el creyente.
—En absoluto. Acusar no es convencer. Si quieres que alguien no se convenza de su error, acúsalo. El acusado enseguida busca su exculpación cuando se ve acorralado, y generalmente no se siente culpable de las cosas concretas de que se le acusa. En cambio, el convencer del Espíritu es una tarea interna, reflexiva, sin tensión, asentida en ausencia de señaladores. Ahí no podemos entrar—explicó el amigo.
—Si es así como dices, cuando ese trabajo está avanzado ya debe ser más fácil traer la esperanza y consolación del Evangelio —dijo el creyente dando un giro brusco.
—Pienso que sí, evangelizar no es acusar—dijo el amigo.
—Te confieso que a veces juzgo a otros de cosas que tienen más que ver conmigo que con ellos. Me has quitado un peso de encima —dijo el creyente sincerándose.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o