jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El tweet de Dios sobre la destrucción del rey por las mujeres

Los cristianos hemos sido hechos reyes, no por cuna natural, sino espiritual, no por méritos propios, sino por los del soberano de los reyes de la tierra.

CLAVES AUTOR 91/Wenceslao_Calvo 21 DE ABRIL DE 2022 09:00 h
Foto de [link]Elia Pellegrini[/link], Unsplash.

Cuando se vive bajo falsas ideologías dominantes, o que aspiran a serlo, resulta complicado hacer determinadas afirmaciones que puedan contradecirlas, al tener que asumir el riesgo de provocar la ira de quienes las promueven.  El encarnizado combate que hay que enfrentar no es más que la consecuencia de ir contra la corriente dominante, lo que exige gran esfuerzo y denuedo; pero si no se está dispuesto a ir en dirección opuesta, lo que ocurrirá será que la propia conciencia se verá amordazada y hasta se auto-censurará, con la pérdida de una preciosa cuota de libertad que ningún hombre, gobierno ni Estado nos ha dado, sino solo Dios. 



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



Siempre es fácil encasillar denigratoriamente a quienes se atrevan a contravenir lo estipulado, pero cuando se levantan determinadas voces a las que no se puede encuadrar bajo una etiqueta previamente fabricada, entonces esas declaraciones tienen una autoridad añadida, al provenir de un lado que no está bajo la acusación de parcialidad.



Esto es lo que sucede con el tweet de Dios que dice lo siguiente: ‘Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mis entrañas? ¿y qué, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, ni tu camino a lo que destruye a los reyes.’ (Proverbios 31:1-3). Si esas palabras procedieran de un hombre, inmediatamente una tupida sombra de sospecha y prejuicio se hubiera cernido sobre ellas, sin faltar improperios y descalificaciones para su autor, porque ¿cómo se puede citar a las mujeres asociándolas con el peligro, lo que constituye una ofensa, propia solamente de quien tiene una actitud torcida hacia el sexo femenino? Si un varón se aventurara hoy a hacer semejante afirmación, ya se sabe cuál sería el epíteto con el que se le zaheriría.



La cuestión es que quien así razona no es un hombre, sino una mujer, una madre, hablando a su hijo. Sí, se trata de una mujer avisando a su hijo del peligro de quedar fatalmente atrapado con mujeres. No hay, pues, cabida para atacar la declaración sobre la base de una animadversión que procede del sexo opuesto. Es una mujer reflexionando sobre mujeres. Mejor dicho, una mujer reflexionando sobre un hombre que se lía con mujeres.



La identidad de esta madre es una incógnita y, por tanto, también lo es la de su hijo, porque no hubo ningún rey en Israel con el nombre de Lemuel, a menos que tal nombre sea un seudónimo bajo el que se esconde otro nombre. Lemuel significa ‘para Dios’, lo cual concuerda con la afirmación que hace su madre al llamarlo ‘hijo de mis deseos’, que literalmente es ‘hijo de mis votos’. Es decir, estamos aquí ante alguien que ha sido dedicado a Dios por su madre, quien es su madre verdadera, biológica, de ahí ‘hijo de mis entrañas’, no hijo de una concubina, ni un hijo prestado de otra, ni de un vientre de alquiler. Todos estos detalles dan a la declaración de esta mujer un peso innegable de relevancia.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



Si Lemuel fue en realidad Salomón o un rey extranjero, no lo sabemos. En el caso de que fuera Salomón, entonces la palabra de advertencia de su madre se cumplió amargamente, porque Salomón se perdió enredado entre mujeres. Si es Salomón, significaría que su madre fue Betsabé, con la que el padre de Salomón se enredó y cayó, hablando ella con conocimiento personal de causa. Pero sean quienes sean estos personajes, lo que importa es la imperecedera lección que hay detrás de estas palabras.



Resulta muy fácil actualmente para cualquier varón quedar atrapado por las mujeres, al existir toda una corriente que va desde el mero exhibicionismo en la cotidianeidad, aparentemente inocente o inocuo, pero maligno, hasta lo descaradamente perverso. Tanto en la vida real como en la virtual, muchos son los tentáculos que hay para agarrar a todo aquel que se ponga a tiro, los cuales una vez desplegados se convierten en poderosas cadenas que esclavizarán a los que les entreguen sus facultades. Millones y millones de posibilidades inundan nuestro mundo, llamando a todos los varones a dar su fuerza a tales mujeres; es decir, a entregarles su deseo, su voluntad, su pensamiento, su memoria, su imaginación, su conciencia y su cuerpo. En resumen, todo su ser. ‘Lo que destruye a los reyes’, se puede traducir también ‘las que destruyen a los reyes’. Que un desconocido quede enredado por las mujeres es un desastre, pero que sea un rey es una catástrofe. 



Los cristianos hemos sido hechos reyes, no por cuna natural, sino espiritual, no por méritos propios, sino por los del soberano de los reyes de la tierra, quien ‘nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre’ (Apocalipsis 1:5-6). ¡Qué categoría! ¡Qué estatus! Infinitamente superior al de cualquier rey. Precisamente por ello se nos exhorta a ‘que ninguno tome tu corona’ (Apocalipsis 3:11), al poder darse el caso de que eso suceda, pues de lo contrario no tendría sentido la exhortación. 



Así pues, en vista de la grandeza de la dignidad y en vista del pecado que nos asedia, ¡qué celo hace falta ejercer!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El tweet de Dios sobre la destrucción del rey por las mujeres
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.