Sonrío ante un espléndido regalo que me envuelve en gozo devolviendo claridad al presente que me acoge.
A través de la tormenta camino.
Se empapan mis sueños, se mojan las ilusiones debilitándose al contacto con el agua que cae del cielo.
Camino sola, en silencio, mientras las gotas de lluvia se funden con mis lágrimas formando un torrente de desolada tristeza.
La ropa mojada, la vista enturbiada, el frío alojado en la espalda se aúnan para mermar mis ganas de proseguir hacia la meta.
El cielo se vuelva más y más gris. No hay augurios de bonanza.
Sigo caminando sola bajo la lluvia. Declamando en voz baja un poema creídamente olvidado y que la lluvia me ha traído a la memoria.
El barro ensucia mis pies, hace que el sendero se vuelva intransitable, doblega mi ánimo, lacera con rabia el entusiasta golpeteo de mi corazón.
Recuerdo sus palabras, miro al cielo y emito una silenciosa plegaria.
No entiendo a qué se debe esta inesperada tormenta, este despliegue de airado viento que despeina mi empeño de seguir el camino.
Por qué esta lluvia encolerizada sobre quien desea calma.
A qué se debe este empeño por deshacer con un manotazo frío lo que tanto costó construir.
No dudo de Él, pero tengo la necesidad de formular retóricas preguntas que al ser expuestas me parecen menos interrogantes, más aclarativas.
Descansa, le digo a mi alma. Pronto cesará este aguacero.
Camino despacio bajo la lluvia, sorteando charcos, evitando resbalar. Sigo el camino embarrado, desolado y oscuro. Sigo el camino, sé que no es momento de cambiar de senda.
Recuerdo sus palabras, las repito para mí: atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
Y mientras camino, diviso una luz a lo lejos, una tenue luz que sólo yo percibo, un reflejo vivo, dorado, que se despereza en el sombrío horizonte.
Sonrío ante un espléndido regalo que me envuelve en gozo devolviendo claridad al presente que me acoge, otorgando de forma prodigiosa una profunda sensación de paz que me hace danzar bajo la lluvia y el viento.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o