sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
34
 

El Papa: ¿mentira o acto de cobardía pública?

Por supuesto que no debemos juzgar a las personas de orientación homosexual peor que a un heterosexual que practica cualquier otro tipo de pecado en su vida cotidiana.
ACTUALIDAD AUTOR Julio Pérez Giménez 31 DE JULIO DE 2013 22:00 h

Una vez más el papa Francisco no deja de sorprendernos, en un nuevo alarde de populismo religioso y a la vez de seudo progresía, con sus controvertidas declaraciones acerca de la gente gay. Esto es lo que dijo "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?".

Si analizamos sus palabras nos damos cuenta que están cargadas de una impresionante ambigüedad y de un gran relativismo moral que contradice, no solo la moral católica, sino la moral cristiana y la verdad bíblica en su pura esencia.

Por supuesto que no debemos juzgar a las personas de orientación homosexual peor que a un heterosexual que practica cualquier otro tipo de pecado en su vida cotidiana, como pudiera ser: la mentira, la promiscuidad sexual, la violencia y un sinfín de pecados que también destruyen la dignidad humana. Todos los seres humanos tenemos, de alguna manera, la marca de Caín en nuestras almas es decir, la semilla de la maldad más que de la bondad. Esto podemos ponerlo a prueba cualquiera de nosotros, observando y analizando nuestros instintos y conflictos internos, y fácilmente concluiremos que no somos buenos por naturaleza. Por supuesto que nuestra gran esperanza es que, mediante el arrepentimiento sincero y la fe en Jesucristo, cada uno de nosotros podemos ser redimidos de todos nuestros pecados y liberados del poder opresivo de Satanás.

Se supone que el líder supremo de la Iglesia Católica, cuanto menos debe de tener un conocimiento intelectual de las Sagradas Escrituras y no pasar por alto textos como este, del apóstol Pablo: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios” 1ª Corintios 6:9-11.

Y el mismo apóstol sigue argumentando sobre este tema en la carta a los cristianos de la Roma imperial, bajo la inspiración divina: “…Así que Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres invierten el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes…Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben” Romanos 1: 26-28.

Estas Escrituras, entre otras, a la vez que una llamada de atención, ponen claramente de manifiesto la desviación moral y antropológica del diseño divino sobre nuestra verdadera identidad sexual.

Retomando las palabras del papa Francisco: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad…”. Lo primero que hará tal persona, que busca al Señor de todo corazón, es arrepentirse de su pecado personal e inmediatamente comenzará a vivir una auténtica transformación de sus hábitos pecaminosos.

Es perceptible que el Papa ha querido con sus declaraciones congraciarse y contemporizar con diversos sectores habitualmente hostiles hacia la Iglesia Católica. Por lo cual podemos inferir que el Papa o miente o ha expresado un manifiesto acto de cobardía pública, por no decir la Verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre una cuestión que degrada y pervierte la verdadera imagen de Dios en el ser humano. No es imaginable ni creíble atribuirle ignorancia al jefe de la Iglesia Católica y mucho menos en una cuestión como esta.

No estamos en contra de nadie y sí a favor de todas las personas por el mero hecho de ser objetos privilegiados del amor de Dioshacia sus criaturas; pero no es un acto de amor falsear la verdad de las cosas y magnificar la mentira elevándola a categoría de importante
 

 


32
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

NARCISO TEPES
15/09/2013
23:33 h
32
 
SOY del club de fans de la compañia de ' jesús '... ni cobardia ni ná de ná ...saben mas que la justicia,no dicen ...ni dejan de decir pero...al no decir... es como si dijeran lo que no dicen ...osea que han dicho que no dicen lo que dijeron.... cosa que demuestra que dicen lo que no dicen ,al no decir ..lo que dicen después de decirlo ..... asi que....VEMOS COMO SE RENUEVAN LAS TACTICAS EN LAS DECLARACIONES del PONTIFICADO ROMANO ....nunca fueron tan rebuscados siempre fueron claros y directos en su sinceridad CRISTIANA.... ES HISTORICO , comprendo el asombro general y el que esto sea noticia, Roma no se define ....¡es sorprendente!
 
Respondiendo a NARCISO TEPES

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/08/2013
01:26 h
31
 
Estimado Luis Alberto, ¿sugiere que no demos validez a lo dicho en Romanos 1:26-28 y I Corintios 6:9-11? ¿o que lo ignoremos? La lectura de Julio Pérez indica que además de ser un llamado de atención, los textos aclaran que esa conducta es un alejamiento del orden de Dios, nada más. Inferir 'aborrecimiento' de esa declaración es seguirle el juego a quienes no quieren aceptar la palabra de Dios.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

luis alberto
09/08/2013
10:31 h
30
 
Dice el artículo: “Estas Escrituras, a la vez que una llamada de atención..” Las Escrituras siempre será una carta de amor entre Dios, Padre y su criatura como creación perfecta: el hombre. Y más que condenas, las Escrituras nos habla de la misericordia hacia los más débiles. No olvidar que el que “aborrece a su hermano es un ASESINO”. (1 de Juan 3,15). Así que todos de una u otra manera SOMOS ASESINOS, esto quiere decir: que no entraremos en el Reino delos Cielos. Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
09/08/2013
10:31 h
29
 
Honestamente es muy pobre este comentario del señor Julio Pérez. No es propio de un “teólogo”. Me sorprende teniendo en cuenta de quién viene. Lo que me extraña es que para él, existen tres tipos de “ambigüedades” o tres tipos de “moral” en las palabras del Papa:” moral católica, moral cristiana y la verdad bíblica”. Esto demuestra que no sabe absolutamente nada acerca de la doctrina católica. Para la Iglesia, la verdad cristiana y la moral cristiana son hermanas, ambas proceden de la única fuente que son las Sagradas Escrituras. Por otro lado acusa al Papa de tener “escaso” conocimiento de las Escrituras. Asimismo se puede observar en su artículo, la sombra del padre de la Reforma: es dec
 
Respondiendo a luis alberto

CGdr
08/08/2013
22:51 h
28
 
Señor Juan-Antonio, por fin encontró un lugar donde sus opiniones fueran valoradas, lo felicito. Mas mi opinión es que FRancisco dijo lo correcto y en las formas que deben ser, en ningún momento dijo ninguna mentira. Si quiere conservar este lugar, le recomiendo que deje de mentir y de agredir en nombre de la 'verdad' los sentimientos religiosos de las personas, se ve que a usted poco le importa el mandamiento de 'no levantarás falsos testimonios ni mentiras'. Lastima que no pueda calificarlo como evangelico, bien me vendría, pero se que la mayoría no es como usted y que usted es ... un simple anticatolico. Rectifique su conducta y arrepientase, viva en la verdad.
 
Respondiendo a CGdr

ikari
08/08/2013
22:51 h
27
 
Gracias Pedro (24) por tu bienvenida, ojalá seas correspondido en la misma forma cuando participes de nuestros sitios catolicos. Si bien, otros no tienen tu mismo pensamiento (C.26, en realidad no se como se puede justificar la publicación de acusaciones a la ligera). Pero que le vamos a hacer. Gracias Pedro. Este articulo es algo amarillento y escrito en desconocimiento de la doctrina católica, algo que ya es común en medios hostiles al catolicismo. Saludos.
 
Respondiendo a ikari

Juan-Antonio
06/08/2013
23:03 h
26
 
Las declaraciones de Jorge Mario, no deberían de sorprender a nadie, revisemos todo lo relacionado con los jesuitas y veremos que son los expertos en la mentira, el engaño y la doble moral; entonces Jorge Marío sencillamente está procediendo como él es.
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Cristiano Católico
06/08/2013
23:03 h
25
 
Bueno, en primer lugar el artículo empieza atacando la persona del Papa Francisco criticándolo y acusándolo de hacer ´alarde de populismo religioso´, no veo cual es el alarde si quienes le preguntaron por los homosexuales fueron los periodistas y no fue él mismo quien dijo algo como: ´Vengan los de la prensa que tengo algo que quiero decirles sobre los homosexuales y quiero que lo publiquen por todos lados y que se sepa se le de amplia difusión´, de haber incurrido en una conducta así, si, probablemente podría el autor del artículo afirmar que se trató de un alarde, sinembargo, la iniciativa fue de la prensa y las expresiones del Papa Francisco fueron naturales y espontáneas. Populismo r
 
Respondiendo a Cristiano Católico

Pedro
06/08/2013
23:03 h
24
 
esta pagina es un exito, veo comentarios de personas catolicas y ateas, bienvenidos sean, Dios les llene de gracia, amor y sabiduria, un abrazo a todos.
 
Respondiendo a Pedro

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/08/2013
22:52 h
23
 
Viendo el ajetreo de las discusiones que se forman, aprecio el texto al pie de la foto: 'Por supuesto que no debemos juzgar a las personas de orientación homosexual peor que a un heterosexual que practica cualquier otro tipo de pecado en su vida cotidiana.' Solo Dios es santo. Cuando participo de estos debates, no planteo que el homosexualismo sea un peor pecado que otros (excepto porque se practica dentro del cuerpo, como la fornicación o el adulterio, eso indica la biblia). Sí planteo que se trata de una conducta y por tanto puede corregirse. No me importa discutir, pero sí la verdad.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/08/2013
22:52 h
22
 
Estimado Benito: Dar a conocer nuestra forma de pensar en un espacio público como éste no es meterse en la vida de otros, ni es intranquilizar a las personas que participen de él. Hay una libre exposición de temas y libertad de no participar. No le voy a decir yo lo que puede hacer o no hacer, pero, por favor, considere lo que sostengo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/08/2013
22:52 h
21
 
A todos: ¿Por qué habría de probarse primero la existencia de Dios? El principio jurídico de la carga de la prueba indica: 'Lo normal se presume, lo anormal se prueba'. Lo normal en la humanidad siempre ha sido creer (sea la deidad o la entidad que sea), aun las investigaciones muestran la existencia del gen de Dios. Si lo normal es creer, lo que debe demostrarse es por qué no se debe creer. No creer es lo anormal.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
05/08/2013
22:52 h
20
 
Vd. se equivoca don Julio Perez. Lo dicho por el Papa es lo mismo que dice el majisterio acerca de la homosexualidad, vista como tendencia por un lado y como practica por otro lado. Como tendencia habla de que es intrinsecamente desordenado y como practica, la califica como pecado. Como desorden (según la Iglesia) no se adentra en los motivos profundos del que deriva ésta tendencia, deja el campo para los especialistas, pero aclara enfaticamente que, como herederos de los bienes celestiales (asi como cualquier otro heterosexual) ha de ser tratado con el máximo grado de respeto y recomienda mantener la abtención sexual de los mismos. Sus palabras de ninguna manera va contra la moral cristian
 
Respondiendo a ikari

FJPA
05/08/2013
22:52 h
19
 
Juan, lo que usted llama diversidad, lla Biblia lo llama perversión, degeneración y abominación a Dios. Las burlas que cierto sector de las iglesias pentecostales reciben, las tienen bien merecidas. Al llamarnos puntillosos también está llamandoselo a los apostoles, a Jesucristo y al mismísimo Dios. Yo me alegro de la conversión de las personas, pero mi alegría no debería de importar sino la del Padre, que llama al arrepentimiento, la conversión y el consiguiente cambio de vida en base al lavamiento por Espíritu. Juan, en la iglesia, la santa, casta y pura novia de Cristo, no cabe todo en aras de un pretendido y humanista amor universal. Dios en su amor ha creado el mundo y el cielo, pero ta
 
Respondiendo a FJPA

DVS
05/08/2013
22:52 h
18
 
Esta es la segunda parte de mi comentario Cuando Jesus les dice a los fariseos que el hijo arrepentido es el que hizo la voluntad del padre, y por ello las prostitutas y los publicanos les precederan en el Reino de Dios, hace eco en las palabras del Papa Francisco: 'Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?'. Buscar al Se~or con buena voluntad, es el primer paso en el largo proceso de lograr nuestra salvacion. Luego llegamos a conocerlo, amarlo y servirlo, y repudiar el pecado, esto es hacer la voluntad del Padre Celestial . Y la alegria en el cielo es inmensa por un pecador arrepentido (Lucas 15:1-10) Cuando alguien atrapado en la hom
 
Respondiendo a DVS

Benito
04/08/2013
22:13 h
17
 
lo primero que habria que probar es la existencia de Dios...no podeis? es un acto de fe? entonces dejad vivir al resto de las personas como quieran y como sus conciencias les dicten, no sois mejores ni peores que nadie...no os engañeis ..el cielo y el infierno no son lugares fisicos, no se puede demostrar? pues por eso mismo...esos sitios solo estan en la imaginacion de la gente ;)
 
Respondiendo a Benito

DVS
04/08/2013
22:13 h
16
 
Los fariseos, que se creian perfectos solo por el hecho de cumplir la ley mosaica, criticaban a Jesus por comer con publicanos, cobradores de impuestos y prostitutas. Cristo les resonde: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores»(Mateo 9:12-13) Jesus nos da otro ejemplo en Mateo 21:29-31 «Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: 'Hijo, vete hoy a trabajar en la viña.' Y él respondió: 'No quiero', pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él res
 
Respondiendo a DVS

David Pena Garrido
04/08/2013
22:13 h
15
 
El grave error del papa Francisco es que sus palabras confunden. No hay claridad en ellas; pero lo peor es que pasa por alto lo que la palabra de Dios dice respecto al homoseualismo. (1 Cor. 6:9-11 y Rom.1:26-28) Por lo demás añadiremos: Hay perdón para el homosexual practicante como lo hay para todo pecador; pero, el perdón de Dios debe ser seguido por un cambio en el modo de vivir. Dios es amor y Dios es Todopoderoso.
 
Respondiendo a David Pena Garrido

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/08/2013
22:13 h
14
 
Estas opiniones son muy interesantes. La información del c#7 es importante, quizás pueda colocarse en comentarios diferentes. Lo de 'no juzgar' tiene que ver con juicios condenatorios, pero el mismo sermón del monte llama a desechar actos y conductas concretos. En ese sentido es pertinente juzgar el acto y NO a la persona. A la persona se le hace un llamado al arrepentimiento. En alguna forma, este pecado es sumamente difícil de abordar, sus defensores son tenaces. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jose Manuel Carvajal Lopez
04/08/2013
22:13 h
13
 
El papa romano dijo textualmente: 'Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?'. Esa frase esta llena de una ambigüedad absoluta. Vayamos por partes. Que sea gay, es como el que es ladrón, o mentiroso, o blasfemo o adultero, etc , todos al venir a Jesús somos lo que somos, pecadores. Segunda cuestión, ¿Que quiere decir que tenga buena voluntad?, buena voluntad de que?.de dejar su pecado, de ser buena persona, buena voluntad de que?, eso el papa no lo aclaró y finalmente el papa dice :¿ quien soy yo para criticarlo?. Pues bien que sepa el papa de Roma que no se puede ' practicar la homosexualidad ' (ser gay) y buscar al Señor, es totalmente i
 
Respondiendo a Jose Manuel Carvajal Lopez

David Estevez Berni
04/08/2013
22:14 h
12
 
La ambigua declaración de Francisco simplemente muestra la multifacética y falsa cara de la ICAR. Pese a eso, ¿Quién soy yo para criticar o juzgar al que está cumpliendo su condena en el infierno? ¿Qué sentido tendría? ¿Quién soy yo para criticar o juzgar al que está condenado al infierno y simplemente está caminando hacia el destino de su condena final? La ley de Dios es para quienes quieren responder al llamado a ser parte del pueblo de Dios para salvación y santificación, no para los que quieren seguir siendo parte del pueblo condenado. Pero la ley solo lleva a Cristo e introduce a la gracia de Dios porque muestra la incapacidad humana de agradar a Dios a través de las obras. El evangelio
 
Respondiendo a David Estevez Berni

Lourdes Colomés Montserrat
04/08/2013
22:14 h
11
 
No veo en las palabras del Papa, ninguna aprobación a la homosexualidad, pero entiendo que afirma que si una persona es gay pero busca al Señor quien es él para criticarlo. Pues claro, de hecho todos somos pecadores de una forma o de otra y si la persona gay busca al Señor ya descubrirá su pecado y se arrepentirá delante de Dios, dejando atrás sus erradas prácticas homosexuales. El Papa va por aquí entiendo y no es que quiera defenderlo. El ser gay, tiene muchas explicaciones... lo importante es no practicarlo.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

Ana dTG
04/08/2013
22:14 h
10
 
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. El Papa ha intentado no 'ofender' a los homosexuals y con su comentario les va a dar a muchos la excusa para seguir en su vida de destrucción. En vez de decir la verdad, que si no se arrepienten les esperan muchos dolores en este mundo y en el venidero el infierno, dice que no los juzga. La Biblia es clara al respecto, no heredarán el Reino de Dios. Si los amamos como decimos debemos decirles la verdad y darles el Evangelio. Si se arrepienten y aceptan a Cristo, serán salvos de sus pecados y sus consecuencias, como todos nosotros. El arrepentirse signifca cambiar de vida. Todos los creyentes verdaderos tenemos que cambiar de vida, y por lo t
 
Respondiendo a Ana dTG

jb
03/08/2013
13:53 h
9
 
La Iglesia Catolica Romana, al igual que algunas 'cristianas evangélicas' y algunas otras querrán simpatizar con la moda y la sociedad. Mejor no ofender al colectivo LGTB, porque tarde o temprano se persegurá de nuevo a quien afierme sin pelos en la lengua lo que realmente la Biblia dice sobre el pecado. - Juan, no apoyo tu postura, como cristianos estamos llamados a denunciar el pecado, siempre claro está con amor y llamando a arrepentirse.
 
Respondiendo a jb

Claudio Alberto Rodriguez
03/08/2013
13:53 h
8
 
No estoy de acuerdo con que una persona homosexual, manteniéndose en esa condición, pueda llegar a heredar el Reino de Dios, pero si estoy de acuerdo con las palabras del Papa Francisco I, en que todos somos pecadores, y el pecado de homosexualidad no es distinto a cualquier otro pecado, ante los ojos de Dios. Lo que no puedo entender es la actitud del Sr. Julio Pérez Giménez, que de plano descarta la posibilidad de salvación a una persona homosexual, como si él mismo estuviera libre de pecado. Creo fervientemente que Dios cambia los corazones y que puede (todo lo puede) sanar la desviación y alteración psicológica de una persona homosexual; que Dios nos acepta tal como somos cuando vamos a
 
Respondiendo a Claudio Alberto Rodriguez

Miguel Angel López Mena
03/08/2013
13:53 h
7
 
Estimados sres: con el respeto que merece mi intervención como católico en un espacio destinado personas de confesiones protestantes, les acerco estos tres párrafos que resumen la doctrina católica respecto de la homosexualidad, que están plasmados en el Catecismo de la Iglesia Católica, simplemente para que conozcan en qué creemos, y entiendan (aunque tal vez no compartan) el significado de la afirmaición del Papa Francisco al respecto. Atte. Miguel López Mena. 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las cultura
 
Respondiendo a Miguel Angel López Mena

PedroO.
03/08/2013
13:53 h
6
 
Gracias por comentar a Protestante Digital, por comentar las declaraciones del papa. El papa dice cosas, dependiendo de la audiencia, y no tiene una sola linea para todos. Esperaba algo mejor de este papa, al incio parecía tener otra visión, pero a la verdad que las emociones y quedar bien con todos será su lineamiento principal.
 
Respondiendo a PedroO.

Pst. Marco Londoño
03/08/2013
13:53 h
5
 
cuando leí la posición del Papa me pareció muy inteligente la respuesta, luego leo este comentario y lentamente a memoria llega el pasaje de la mujer adúltera citado en Juan, y poco a poco aparecen varios pasajes de la escritura donde Jesús tuvo trato con personas que estaban al margen de la sociedad, no encuentro un rechazo... pero si encuentro (en esos mismos pasajes) una dura crítica a la sociedad y a la religión del momento. Vale la pena contextualizar la respuesta y examinar detenidamente nuestra posición.
 
Respondiendo a Pst. Marco Londoño

Durga Soto Serrano
03/08/2013
09:46 h
4
 
a iglesia de Roma, especialmente su jefe debiera estudiar hasta arrepentirse, la epístola a os romanos..... acaso no se han dado cuenta de que está epístola calza como anillo al dedo a su reino??........... muchos por seguir esta doctrina, irán directo al infierno, hoy es entretenido, mañana será un lloro eterno. Bendiciones amados que habéis sido arrepentidos. Bendiciones amados de Protestante Digital. Dios nos guíe .
 
Respondiendo a Durga Soto Serrano

JUan
03/08/2013
09:46 h
3
 
Chicos: Creo que os pasáis siete pueblos. Vuestro comentario revela una FALTA DE CARIDAD absoluta. El Papa no ha dicho nada nuevo. Ha dicho lo que la Iglesia de Roma afirma siempre: estamos contra el pecado, no contra el pecador. Lo mismo que la Iglesia Evangélica. Sin embargo, él añade algo más ¿quién soy yo para juzgar? Con esto a lo que hace referencia es que no podemos caer en un legalismo absurdo, viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Creo que caéis, muchas veces, en un lleglimo absurdo. Si hacen un programa sobre Pentecostales, criticáis, si sobre la Iglesia anglicana, lo mismo, si sobre la presbiteriana, ni te cuento Entonces... ¿qué está bien para vosotros?
 
Respondiendo a JUan

FJPA
03/08/2013
09:46 h
2
 
En su desesperación la iglesia, es decir el Papa, aplica la parabola de la red barredera, pero en vez de hacer la debida selección después ( o matización) se queda con todo lo que ha arrambado para presumir de una gran pesca. El problema del hombre caido no es tanto el pecado como el regodearse en él., y no querer solucionarlo en y por Cristo. Decepcionante pero no sorprendente viniendo de quien viene. No se puede esperara otra cosa de una organización humana como la ICR. El Sr. Bergoglio no es nadie para juzgar a un pervertido sexual pero sí para decir que sólo hay salvación en la iglesia... Católica y romana. Gran alarde de hipocresia jesuítica. Que Dios le ilumine. El Señor os bendiga a
 
Respondiendo a FJPA

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/08/2013
09:46 h
1
 
Yo también me quedé completamente consternado por las palabras de Francisco. En algunos periódicos ha sido titular (el resto de declaraciones papales del día importó poco). Técnicamente hablando, no ha dicho que Dios apruebe esa conducta, pero dijo 'es', como si dicha conducta fuera inevitable, que es lo que quieren imponer los colectivos LGTB. Dios hará, no el hombre.
 



 
 
ESTAS EN: - - - El Papa: ¿mentira o acto de cobardía pública?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.