El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
¿Qué consigue convertir a profesionales de la información acostumbrados a interrogar a líderes políticos y religiosos en simples ‘fans’ cuando viajan a Roma para conocer al nuevo pontífice?
Todos los gobiernos de nuestra joven democracia española han contemporizado con la iglesia católica romana, ofreciéndole concordatos y prebendas de todo tipo para contentarles.
Gracias a las excavaciones de Koldewey se pudieron recuperar más de 5.000 tablillas babilónicas, así como una panorámica de lo que fue la gran Babilonia de la antigüedad.
Su pasión era ver una teología misionera contextual nacida en Latinoamérica. Un artículo de Samuel Cueva.
El apagón en España es un recordatorio de que ni el estado ni la tecnología pueden garantizar nuestra seguridad. La lenta recuperación tras 6 meses de la DANA nos hace comprender que no debemos dar por sentado que ‘las cosas tienen que ir bien’.
Con motivo de la muerte del Papa Francisco, me gustaría honrar la postura de respeto y aprecio que mantuvo hacia los cristianos evangélicos.
El aumento de los conflictos políticos y eclesiásticos en todo el mundo hace que responder con amabilidad sea aún más importante para los cristianos.
La sexualidad, que se consolida en la adolescencia, se construye influenciada por elementos cognitivos, emocionales y sociales. En este desarrollo, la influencia externa es muy poderosa para afianzar las bases de sus hábitos sexuales.
Gracias al esfuerzo de personas como Henry Rawlinson y Edward Hincks, monumentos, relieves y documentos de toda clase empezaron a hablar.
Animamos constantemente a todos los cristianos, más allá de las denominaciones, a orar y ayunar por nuestra nación. Un artículo de Tudor Petan desde Rumanía.
Ante el grave caso de la iglesia Samaria, algunos medios de comunicación han preferido construir un relato lleno de tópicos y desconocimiento que analizar los hechos con rigor.
Con la Alianza para una Ciudadanía Responsable (ARC), Jordan B. Peterson pretende reunir a “ateos cristianos” y cristianos comprometidos preocupados por la pérdida de los valores bíblicos que antaño dieron forma a Occidente.
En estos días de descalabro geopolítico, muchos expresan en el viejo continente el miedo a perder una forma de ver la vida que, curiosamente, recuerda mucho al evangelio.
Cualquier persona se enfrenta a la pregunta de cómo usar la información que le llega. El trabajo periodístico añade una capa extra de complejidad.
Kenneth Kitchen creía en la historicidad del relato bíblico. Siempre enfatizó, al igual que su colega Alan Millard, el estudio del Próximo Oriente Antiguo para tener una mejor comprensión del Antiguo Testamento.
El sonido del ajetreo se mezcla con el silencio de lo perdido, con los suspiros de quienes, sin palabras, siguen preguntándose por qué. Por Abigail Castellanos.
Hay pérdida de confort: el pueblo ya no es lo que era. Hay indignación con los políticos. Pero están también las preguntas sin resolver. ¿Por qué estoy vivo y otros no? ¿Por qué perdí sólo el coche mientras que otros su vivienda y negocio?
Durante 500 años los evangélicos o protestantes ha sido difamados en España, perseguidos y marginados por el Estado español. Con Buenas Noticias TV, TVE rompió de manera definitiva con esa inercia de la historia.
Hoy se recuerda El Día Internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto. Incluso después de décadas, el mundo todavía se pregunta: ¿Cómo pudo suceder tal cosa en la Europa civilizada? por Pasi Turunen.
A los seguidores de Jesús no se les reconoce por su orientación política, sino por su afiliación al Dios de la paz.
Me encanta EF porque se compromete a fomentar el diálogo entre la iglesia y la sociedad, promoviendo conversaciones constructivas que buscan edificar y entender, en lugar de dividir.
Jimmy Carter será recordado como un hombre de bien y reconciliador. Un artículo de Jorge J. Pastor-Mut.
La incertidumbre que envolvía a María y José cuando nació Jesús nos muestra qué tipo de Dios se acercaba a estar con nosotros. En un establo, llegaba un niño que venía a identificarse con nuestra incapacidad.
El poema de Gilgamesh tiene parecido con el libro de Eclesiastés, obra en la cual el rey Salomón busca el sentido de la vida.
Estábamos sin luz, sin cobertura y sin poder hacer mucho más. Mi hija propuso leer un salmo y orar por esos vecinos que al final sabemos que se salvaron.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.