Allí, en lo más profundo del mar, Dios ha mandado sepultar todos nuestros pecados. Están ahí, ocultos en los abismos marinos, cubiertos por un insondable manto de agua.
Sus palabras se atropellan unas a otras al salir presurosas de los labios.
Las lágrimas pululan por brotar de unos ojos color cielo que se nublan al recibir el abrazo de él.
Enlazados los cuerpos forman un solo ser que late con el acompasado ritmo de dos corazones: uno angustiado, el otro emocionado.
¿Cómo lograré vencerlo? Pregunta ella.
Contonea sus frases entre sollozos infantiles mientras él la abraza, sosteniéndola para que no caiga, soslayando las preguntas que formuladas a tropel no esperan respuesta.
Contempla con ternura ese rostro compungido y lo acaricia con manos encallecidas que sabiamente desprenden cariño.
-¿Sabes que hay en lo más profundo del mar? Le pregunta sin dejar de acariciarla.
Ella lo mira con desconcierto y se encoje de hombros.
- Allí, en lo más profundo del mar, Dios ha mandado sepultar todos nuestros pecados. Están ahí, ocultos en los abismos marinos, cubiertos por un insondable manto de agua. Todos esos pecados de los que nos hemos arrepentido, ésos que hemos tenido a bien desarraigar de nuestras vidas, todos están sepultados allí.
¿Por qué te empeñas en atarlos fuertemente a tu pecho?
¿Por qué no dejas que Dios se haga cargo de ellos?
Las lágrimas fluyen, vertidas y fuera de control se atreven a soñar con ser bálsamo. Se atavían de promesas portando un claro descontento que nunca cede en su modesta tarea de dañar.
Él la mima, como si esa mujer que comparte su dolor fuese una niña que ha sido castigada sin tiempo de recreo. Una frágil niña a la que le sigue asustando un monstruo que no existe y que tontamente habita en su propio miedo.
La rodea con el deseo de que sus brazos abarquen el desconsuelo y que sintiéndose amenazado huya para no volver jamás.
Que ceda en su impetuosa ambición de hacer descender hacia una sima de tormento a ese ser castigado al que fustiga sin compasión.
Él la abraza mientras ella sueña con poder volar junto a él lejos de ese presente que la acoge, lejos de esa insolente angustia que hace que se sienta como una cometa izada al cielo en un día de tormenta.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o