sábado, 6 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Lo que a nadie importa

El amor humano está restringido. Somos, por naturaleza, sectarios a la hora de entregarlo.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 23:00 h

Ya comienza a hacer frío. El frío propio de la estación en la que estamos.

Un frío que se mitiga con la ropa de abrigo, con la estufa del hogar, con los abrazos. Es un frío que no me inquieta. El preocupante, el que realmente me intranquiliza, es el frío que se instala en el corazón.

Es un frío que realmente hiela. Congela las esperanzas, las ilusiones, los sueños. Un helor que hace enmudecer al que sólo tiene aliento para pedir socorro .Al que con una mirada humilde intenta mendigar una palabra esperanzadora.

Las noticias que en antaño nos producían un sentimiento de reflexión conjunta, hoy pasan ante nuestros ojos con la fugacidad de un pensamiento. Llegan a nuestras retinas y antes de que les hayamos dado la importancia merecida, ya han pasado, ya se fueron.

Vivimos tan apresuradamente en esta sociedad de la premura, que nada parece ser realmente importante, y para que así lo sea, han de ataviarlo con las dosis precisas de morbosidad ,el reclamo mágico para tener un tema común de conversación.

La Vida no tiene precio, pero las vidas sí parecen tenerlo.

No es lo mismo que alguien muera en un país pobre a que lo haga en uno con una buena solvencia económica.

Aquellos que lo hacen lejos de nuestras fronteras, pasan a engrosar las listas de anónimos en un corto e inapreciable estado de tiempo. Están y dejan de estar con la misma facilidad que nosotros cambiamos de canal o pasamos página del periódico.

La frialdad duele.

Hay demasiada gente callada. Abnegada a vivir una vida de silencio. Soportando con temor la llegada de un nuevo día.

Hay gente que lo pasa realmente mal mientras el resto seguimos pensando en esas cosas superfluas que decoran nuestra existencia.

El frío que se aloja en los corazones vuelve al ser humano un ser insensible, presto a mirar en un sentido hedonista, sin ofrecer atención a nada ni a nadie que no circunde su mundo más puramente cercano.

Me entristece la fragilidad de las palabras que no llegan a ser pronunciadas. Las palabras ahogadas, escondidas en gestos cargados de una tristeza insondable. El dolor de quienes están tan acostumbrados a sufrir que no saben llorar.

Lo que hoy es noticia, mañana está ajado. Todo es perecedero y nada parece tener importancia.

Todo marcha a un ritmo tan acelerado que el corazón se nos está helando a causa de tanta celeridad.

El amor humano está restringido. Somos, por naturaleza, sectarios a la hora de entregarlo. Damos y recibimos. Dadores y receptores, inconcebible una entrega sin respuesta.

Tristemente, es cada vez más común verse rodeado de angostas murallas que impiden entregar y recibir afecto. Murallas sociales que nos coartan a la hora de ofrecer nuestra cara más humana, ese carácter bondadoso proclive a la extinción.

Y entre tanta frialdad y tanta alta muralla, construimos un mundo de individuos que no saben proyectar su mirada más allá de ellos mismos.

No quiero que se me hiele el corazón, por ello me acerco cada día al fuego del Amor. Mi Dios conoce sobradamente mi condición, mis limitaciones. Me acoge con brazos abiertos y entre sus brazos encuentro el calor que no permite que se me escarche el alma.

A Él si le importa lo que a nadie le importa. Él sigue enseñándonos lecciones básicas a poner en práctica en este agreste mundo tan contradictorio.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Sergio de Lis
30/11/2012
22:36 h
1
 
Precisamente, en una sociedad recogida en sí misma, para la que, como tú dices, su atención solo la merece el más próximo, los cristianos somos fundamentales. Con nuestro testimonio, nuestros hechos, les hablamos de un amor ilimitado, ese amor que permitió que Dios dejara morir a su Hijo para salvarnos. No deberíamos olvidar esa responsabilidad que tenemos con los demás, especialmente cuanto más fría y defraudante sea la sociedad.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Lo que a nadie importa
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.