Desde mi ventana también se veía la falla preparada para quemar a la hora de las brujas. constaba de una Torre de Hércules con unos cuantos adornos típicos y, arriba de todo, una “meiga”en una barca.
Mientras todo esto sucedía y, unos tomaban sardinas asadas y otros bebían más vino del que literalmente podían, mientras la ciudad estaba de fiesta y tradición, y mientras muchos cristianos con bastante poco discernimiento, participaban del ruido y de la algarabía, en un monte situado a la entrada de la ciudad, se reunían auténticas brujas y celebraban un aquelarre.
Justo esa noche, mientras se podía ver por mi ventana todo el espectáculo, tenía invitados a unos pastores del Ejército de Salvación que partían de viaje, en unos días, para otro destino. Y, ellos, los Salvacionistas, que son absolutamente equilibrados en todos estos temas, me contaban historias terribles, en relación con todo esto, que habían vivido en Cochabamba, donde hay muchísimo ocultismo. Pero mi horror llegó cuando me contaron algo que desconocía, una canción cantada muy a menudo en nuestras iglesias, fue escrita en principio para el señor de los infiernos, como no nombra para nada al Señor Jesús, alguien la rescató -transformándola- para el Señor de los cielos.
Estuvimos hablando, por horas, de todas estas cosas, mientras el humo de las hogueras de la playa y el olor a sardinas subía cerca de las ventanas. Cuando estos pastores y amigos se marcharon, me encontré -por un rato- sola en la casa y, era tal la opresión que sentía, que llamé a una buena amiga para poder orar juntas a través del teléfono.
Cada año, por estas fechas, me ocurre lo mismo, y -no sé si soy yo la exagerada- o los demás absolutamente despistados o con muy poca percepción espiritual. Lo cierto es que Galicia, siempre fue una tierra con mucha tradición de brujería, y -hoy más que nunca- se filtra disfrazada de fiestas populares y de tradición.
Sólo he conocido una iglesia, en toda la ciudad, que esta noche del solsticio de verano celebra una vigilia para pedir al Señor protección contra las fuerzas del mal, el resto parece no verlo por ninguna parte y son bastantes los miembros de las iglesias que se unen a la fiesta para “disfrutar”. Alguien me lo puede explicar??.... Están equivocados ellos, o soy yo la equivocada??...
Lo cierto es que la Biblia ya lo dice, todo este tipo de cosas irá en aumento a medida que se acerca la segunda venida de Cristo; pero la gente parece no saberlo, no recordarlo, o no interesarle..... En ocasiones me recuerdan a las cinco vírgenes fatuas de la parábola.
Hace algunos años, se sabía que los satanistas hacían cinco años de oración mundial, para que cayeran en pecado los líderes más importantes del mundo cristiano, y.... parece que sus oraciones fueron efectivas, porque varios de aquellos que aparecieron en las listas de oración, cayeron estrepitosamente.
Más tarde, se supo que el siguiente objetivo de los seguidores de Satanás, fue que los cristianos no doblaran sus rodillas en oración, conscientes de que el cristiano que vence es el cristiano que ora. Están consiguiendo su objetivo, no es cierto??
La pasada noche descansé bien; ya que el ángel del Señor cubría mi cama y la de los míos; pero sigo sin entender la postura de tantos cristianos. No quiero pecar de exagerada, ni soy de las que ando viendo demonios por todas partes; pero, sé bien donde está el enemigo y donde no me gusta estar. Prefiero la preciosa presencia de Dios, donde me encuentro en esta mañana de “San Juan”, en mi casa, con mi Biblia, y reflexionando sobre todas estas cosas.
Tú, puedes hacer lo que quieras y verlo como tú quieras. Yo, cuanto más lejos de todas estas fanfarrias que llevan escondido el mundo de lo oculto, disfrazado de fiestas, mejor.
Y... me encanta ver mi casa y a los míos y decir calmada y suavecito, pero -a la vez- con poder
“EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO,
MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE”.
Salmo 91
Si quieres comentar o