domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Certificado de muerte por amor

Las largas horas postrada en su cama al menos le permitieron adentrarse en el mundo literario. ¡Qué diferente era la realidad a los personajes de ficción que siempre se mueven por alguna causa digna o por alguien amado intensamente. Romeo y Julieta, Love story…
Q-ENTOS AUTOR Antonio Cárdenas 07 DE ABRIL DE 2007 22:00 h

Y sin embargo aquella literatura le entretenía para olvidar. Olvidar el día en que su pareja le abandonó. Olvidar los disgustos que le ocasiona su hijo mayor entregado a la droga. Estaba viviendo una especie de sedación que le hacía inmune a un sufrimiento más allá de lo que un ser humano es capaz de soportar. Era inútil esperar ver aparecer a un Superman que se hiciera cargo de su hogar destrozado. Los hijos menores apenas se ocupaban de la limpieza y de las compras. Aquellos brazos caídos no había quien los sostuviera.

¿Por qué no aparecían por la puerta Spiderman o aunque fuera el propio don Quijote que hiciera justicia en su vida? En aquellos libros no se respiraba el caos y el azar de la vida real. El escritor tomaba las riendas del destino de sus personajes y se ocupaba de acometer lo justo, de castigar al malo, de premiar al bueno, de vengar a la víctima, en definitiva, la trama estaba sometida a un probable sentido estético que además proporcionaba un mensaje, una lógica, una justicia, una enseñanza.

Su vida no. ¿Qué sentido tenía el abandono del hogar de su pareja? ¿Por qué se extravió su hijo habiéndolo criado con afecto maternal?
Y para acabar de estropearlo todo aquella enfermedad irreparable. Su única ilusión nostálgica hubiera sido morir por algo, por alguien, por alguna causa altruista. Su muerte era de lo más estúpido. Quería meterse en las páginas de un cómic, tener superpoderes, tener en vilo a todo el público de una sala de cine, y salvar a los supervivientes del Poseidón, ganándose la simpatía de todos mientras se precipitaba sobre las llamas del buque.

Aún quería a su pareja, aún lo perdonaría si volviese.

Al día siguiente de su partida era hospitalizada, y cuando recobró algo de salud, su mal se convirtió en irreversible después que conoció el camino desgraciado de su hijo mayor.

Su último héroe lo descubrió en las páginas del evangelio de Juan. Hasta el fin buscó un destello de dignidad fuera de ella. Si le hubieran dado otra vida se prometió que sería diferente. Pero una noche de frío invierno dejó para siempre la única que se le concedió.

El médico la descubrió yaciente en su cama rodeada de libros, y sobre ella una Biblia abierta sobre su pecho. Él conoció de cerca la vida de esta pobre mujer y todos los avatares por los que pasó los últimos meses. Y ahora tenía que certificar su muerte.

No se veía escribiendo en aquel frío papel que fue un fallo del corazón, o quizá del hígado, o quizá de los riñones. Nadie del vecindario que la conocía de cerca corroboraría esa causa.

Tampoco le hacía justicia aclarando en su certificado que murió de muerte natural, que no hubo homicidio.

Tampoco quería depositar sobre ella la única responsabilidad de su muerte por tener un organismo vulnerable y débil.

Lo único que deseaba hacer era devolverla al mundo fantástico de los héroes, localizar en ella la dignidad y no fuera, para que algún día fuese descubierta por otra persona en su misma situación.

Así que decidió dar comienzo a una leyenda certificando como verdadera causa: murió por haber amado.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Certificado de muerte por amor
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.