Amar sin diferencias no significa ignorar el dolor o fingir armonía, significa dejar que Dios modele nuestra mirada para que en cada persona descubramos un reflejo suyo.
Foto: [link]JRineshkumar Ghirao[/link], Unsplash CC0.
“El amor es la única cosa que crece cuando se reparte.” Victor Hugo
“Amar es ser vulnerable, y esa vulnerabilidad es precisamente el espacio donde el amor divino puede obrar.” C. S. Lewis
Hace tan solo unos días escuché una plenaria de una misionera trabajando entre los musulmanes, que tocó profundamente mi corazón.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Entre otras muchas cosas hablaba de lo que amaba al pueblo árabe, un pueblo tan hospitalario y especial... el amor que rezumaba su plenaria traspasó mi alma, la entendí perfectamente.
Y esta mañana leí algo que hablaba de un niño cuyo mejor amigo era de color, los dos fueron invitados a un cumpleaños, pero la mamá del niño homenajeado no permitió la entrada a este niño diferente; cuando el niño de raza blanca se hizo mayor se convirtió en maestro de escuela, y siempre dejaba libre una silla en su clase.
Cuando los alumnos le preguntaban el porqué hacia eso, contestaba: “Siempre debe haber un lugar en la clase para todos.”
El amor que viene de Dios no se detiene ante barreras, ni se reduce a simpatías, afinidades o semejanzas, es un amor que abraza sin preguntar, que mira sin etiquetar y que sirve sin calcular.
Jesús no amó por categorías, amó con presencia, con verdad y con entrega; no buscó a los perfectos, buscó a los que necesitaban ser vistos.
Ese amor incomoda demasiadas veces, porque nos llama a salir de nosotros mismos y nos recuerda que amar no es un sentimiento selectivo, sino una decisión que transforma.
La Escritura lo expresa con una claridad que atraviesa los siglos:
“Porque Dios no hace acepción de personas.” Hechos 10:34
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor los unos por los otros.” Juan 13:35
Amar sin diferencias no significa ignorar el dolor o fingir armonía, significa dejar que Dios modele nuestra mirada para que en cada persona descubramos un reflejo suyo.
Cuando nos atrevemos a amar así, algo en el mundo cambia: las heridas encuentran bálsamo, las distancias se acortan, y la dignidad tantas veces negada, vuelve a levantarse.
El amor sin diferencias es una revolución silenciosa que empieza en lo pequeño: un gesto, una escucha, una mano que no se retrae.
Es mi más profundo deseo que este amor de Dios... amplio, valiente y sin favoritismos, sea el que marque nuestras palabras y acciones. Y que ello nos desafíe a mirar más allá de lo evidente y a abrazar incluso donde antes había recelo.
Que cada día podamos escoger amar un poco más como él: sin miedo, sin fronteras, sin excusas; porque al final, el mundo cambia cuando alguien decide amar como Dios ama… y ese “alguien” puedes ser tú hoy.
Termino dejando un poema que escribí hace tiempo que intenta plasmar lo que siento:
CÁLIDA MANO SOBRE MI
Hoy agradezco, Señor, el murmullo de tu río;
ese murmullo que suena musitando al corazón,
refrescando, consolando, calmando y dándome vida;
murmullo que es a mi oído como trocitos de amor.
Amor que me va envolviendo.
Amor que me va enredando.
Amor que me va tornando
las lágrimas en dulzura que se terminan callando.
Y canción de espuma blanca bajo preciosa arboleda,
y canción que va tocando la piedra de mi castillo;
canción de arpa y violines que dice a mi alma doblada:
Eres mi hija querida, y por ti forjé destino.
Pero lo que más añoro y agradezco, Dios del alma,
es mi mano tan vacía entre la tuya guardada;
tu mano cálida y fuerte sosteniendo mi flaqueza.
¡Señor de la vida mía, del murmullo, río y agua!
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o