Si crees que la Biblia es un libro anticuado que nada tiene que decirte aquí y ahora, te equivocas.
¿Para qué vives? ¿Aguantas la semana laboral para disfrutar a tope los findes?
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Si crees que todo esto es tan moderno que no se menciona en la Biblia, te vas a sorprender:
“¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Dios, ni consideran la obra de sus manos. Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Por eso ensanchó su interior el Seúl, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba” (Isaías 5:11-14).
Puede que no diga explícitamente “discoteca”, “música electrónica” u otras cosas pero el ambiente, la bebida, el ignorar a Dios, el castigo y muerte de quienes actúan de dicha manera si se describen muy elocuentemente, ¿no te parece?
¿Crees que eso de salir de marcha y el sexo, drogas y rock and roll es nuevo? ¿Los botellones son una invención reciente?
“Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes” (Eclesiastés 2:1b).
“Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida” (Eclesiastés 2:3).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
“Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música” (Eclesiastés 2:8).
En otras palabras: “Probé drogas, alcohol, estuve con bailarinas guapas, etc”. Y ¿sabes lo que dice tras haberlo disfrutado todo? Esta es su conclusión:
“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” (Eclesiastés 11:9).
“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” (Eclesiastés 12:13-14).
Repito: Si crees que la Biblia es un libro anticuado que nada tiene que decirte aquí y ahora, te equivocas. Tu decides si prestas atención a lo que dice Dios en Su Palabra o no. Pero los Mandamientos de Dios son eternos y las consecuencias también. Tú sabrás.
Y si eres consciente de que millones de almas se van a perder un día, aparte de reaccionar tú antes de que sea demasiado tarde, ¿por qué no compartes este escrito con tus colegas y en las redes sociales? A lo mejor se salva alguno al acudir arrepentido a Cristo y pidiendo perdón por sus pecados.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o