Me doy cuenta de que los viajes de ensueño en familia se pueden realizar a un hogar infantil en una pequeña aldea, que la casa ideal para crecer no es más que tener un lugar al que llamar hogar.
Desde que, en medio de una crisis económica mundial, decidimos responder a lo que Dios nos estaba pidiendo en cuanto a nuestro trabajo y estilo de vida (dedicarnos a pleno tiempo al trabajo en GAiN y los proyectos de ayuda humanitaria), supe que renunciábamos a muchas cosas.
Una de ellas me causaba especialmente “pena” y a veces incluso culpa: “Si algún día tenemos hijos/as, nuestra decisión les va a repercutir demasiado, van a tener que vivir un estilo de vida que no han podido decidir.”
En cierta manera, sabía que renunciábamos a los viajes de ensueño en familia, a la casa ideal soñada para que crecieran, al acceso a los colegios con las pedagogías más acorde a mi forma de entender la crianza y la educación (que desde aquí hago la denuncia de que no es normal que educar acorde a tus principios sea tan inaccesible para tantas familias) y a muchas cosas más.
Pero por otro lado, sabía que les podríamos dar la oportunidad de muchas cosas más que de otra forma se perderían.
Cuando en 2016 viajé a Haití para conocer el proyecto del Hogar Infantil, me imaginé volviendo en el futuro con una personita a mi lado que correría por esas calles, que aprendería de todos los niños y niñas del hogar, que jugaría, cantaría y saltaría compartiendo esos momentos con todas y todos.
Desde hace poco más de un año, Dios nos regaló a Meira, nuestra primera hija, y ya estoy experimentando esos miedos que tuve desde el principio, pero a la vez, también saboreo esas oportunidades que sé que de otra forma no podría tener.
Ya estoy soñando con el día que pueda viajar conmigo por primera vez a Haití y conocer a Chrislenda, que le enseñe la voz tan bonita que tiene y esa luz en su sonrisa; a Djoudissen para que recorran juntos cada rincón del Hogar, y le enseñe las travesuras que sólo él es capaz de hacer; a Rebecca para que le diga todas las palabras que sabe en español y le haga trenzas en el pelo; a Johanson para que la mire con la ternura que solo él puede mirar y le enseñe que la valentía y la sensibilidad son compañeras inseparables.
[photo_footer]Djoudissen.[/photo_footer]
Sueño con que pueda experimentar todo lo que yo experimenté, que pueda ver riqueza en medio de tanta pobreza y belleza en medio de tanta basura, como me pasó a mí. Sueño con que sea una mujer que aprenda a vivir teniendo mucho y teniendo nada, que sea capaz de valorar lo realmente importante en la vida y que pueda ser sensible a las necesidades de las personas en situaciones de extrema vulnerabilidad.
[photo_footer]Chrislenda.[/photo_footer]
Y mientras sueño con todo esto, me doy cuenta de que los viajes de ensueño en familia se pueden realizar a un hogar infantil en una pequeña aldea de Leogane (Haití), que la casa ideal para crecer no es más que tener un lugar al que llamar hogar y unas personas a las que llamar familia y que las mejores pedagogías se aprenden en casa y a través de experiencias de este tipo, porque lugares como Haití tienen mucho que enseñarnos a todo el mundo.
Enseña al niño y a la niña a elegir el camino correcto, y cuando sea mayor no lo abandonará. Proverbios 22:6
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o