domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Elegancia

Cuando Jesús tenía que ponerse fuerte y decir lo que tenía que decir, lo hacía con la mayor firmeza, pero me encuentro con escenas bíblicas y textos de la Escritura que me enternecen el alma.

FOLLAS NOVAS AUTOR 49/Beatriz_Garrido 03 DE OCTUBRE DE 2020 22:10 h
Foto de [link]Viktor Paris [/link] en Unsplash.Pots [/link] en Unsplash.

En cierta ocasión, María Kalogeropoulos, o lo que es lo mismo: María Callas, hubo de cantar en la Scala de Milán, lugar en el que se tenía rendida devoción por Renata Tebaldi, la gran rival de aquella. El reto era algo parecido a una visita del Real Madrid al feudo del Barcelona o viceversa. María Callas, con su sorprendente registro de soprano de amplitud poco corriente, casi tres octavas y dotada de unas soberbias dotes dramáticas, hizo un alarde de facultades para conquistar aquella difícil plaza, y a pesar de ello, tal y como la prima donna acabó su interpretación; pero tuvo que soportar estoicamente en el escenario que el público, "tifosis" declarados de la otra gran dama de la opera en aquellos días, le lanzaran una lluvia de hortalizas. La Callas no se amilanó, sabía de qué iba la cosa, sabía que su actuación había sido soberbia y como si fueran las esperadas y merecidas flores se agachó a recoger algunas verduras y tras pedir silencio al público preguntó:



¿Quiere alguien decirme dónde las consiguen? ¡Tienen un aspecto estupendo!



El público, sorprendido por la deliciosa reacción de la injustamente vejada artista, prorrumpió en unos sonoros aplausos, ya rendido a la genialidad de la gran soprano. Como diría Obelix: "¡Están locos estos italianos!"



Hoy, quiero reflexionar junto a vosotros, sobre la elegancia en todos los sentidos; me parece espléndida esta historia totalmente real de una dama de la canción que demostró tener la elegancia más absoluta, en una “plaza muy difícil de torear”. Supo contenerse, sabía muy bien que le daba muchas vueltas a la otra soprano; pero supo con su elegancia en todos los sentidos, ganarse todo el reconocimiento y el respeto que merecía.



Son muchas las veces en nuestras vidas, que por alguna razón nos ocurre algo muy parecido, ¿cómo reaccionamos?



Permitidme dejar algunas frases preciosas de  Miguel-Ángel Martí en este sentido…



Las palabras no son indiferentes: unas nos hacen daño, nos irritan, crean distancia; otras, en cambio, nos abren al encuentro y nos dulcifican el alma. Quien las domina y sabe utilizarlas es un gran afortunado; porque tiene mucho adelantado en la vida y se evitará muchos disgustos, y lo que es más importante: será sembrador de paz y alegría”.



La sonrisa es elegante. Y, también, todo lo que ella conlleva: el buen humor, la alegría, la paz interior. La sonrisa es lo mejor que podemos ofrecer a quienes nos acompañan, de ahí su elegancia”.



Omitir los pequeños sucesos que pueblan nuestros días es una prueba clara de elegancia, porque a la hora de hablar hay que elegir los mejores temas de conversación, los más interesantes, aquellos que por su riqueza espiritual son capaces de enamorar al alma. Pero para esto es necesario tener ideas, y para tenerlas es necesario leer, pensar, reflexionar, estar enamorado de la cultura en sus distintas manifestaciones”.



La queja en muchas ocasiones, supone una falta de sencillez por no aceptar, en silencio, lo que la vida tiene de sufrimiento”.



Cuando pienso en la elegancia, en toda la extensión de la palabra, no puedo evitar el recordar a persona de mi Jesús…. ¡lo sé! Cuando tenía que ponerse fuerte y decir lo que tenía que decir, lo hacía con la mayor firmeza, pero me encuentro con escenas bíblicas y textos de la Escritura, que me enternecen el alma…



El paralítico de Betesda:



Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.



Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.



En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.



Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.



Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.



Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?



Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.



Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.



Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo...



Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. (Juan 5:1-18)



La mujer pecadora:



Cada uno se fue a su casa;



y Jesús se fue al monte de los Olivos.



Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.



Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,



le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.



Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?…



Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?



Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”.(Juan 7:53-8:11)



María Magdalena:



Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;



y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.



Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.



Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.



Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.



Jesús le dijo: ¡¡María!! Volviéndose ella, le dijo: ¡¡Raboni!…



Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas”. (Mr. 16.9-11)



Jesús y los niños:



Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.



Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.



Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí”. (Mr. 10.13-16; Lc. 18.15-17)



Podía seguir y seguir, pero no lo voy a hacer en estos momentos; os he traído unos cuantos ejemplos del amor, la compasión y la elegancia de mi Jesús.



En nuestras vidas, va a haber muchísimos momentos en los que nos puedan las ganas de decir cuatro cosas, la persona elegante en todos los sentidos, es aquella que sabe callar; aunque esté ardiendo por dentro, cede el paso, actúa igual que lo hizo María Callas, y del mismo modo que hizo Jesús en multitud de ocasiones; te garantizo que vale la pena, actuando de ese modo, dejarás sin palabras a todos aquellos que te quieran hacer daño o probar.



Y aquí sí quiero terminar con una frase de Jesús cuando estaba clavado en la Cruz:



Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.(Lucas 23:34)



Ante esto, no puedo ni quiero añadir nada más, ¡quiero ser como mi Maestro!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Elegancia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.