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Confesiones de un Don Nadie

La teología de la cruz versus la teologia de gloria.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 18 DE MARZO DE 2018 14:00 h

Cristo se despoja a sí mismo. El anticristo se exhibe a sí mismo.



Cristo toma forma de siervo. El anticristo toma forma de protagonista.



Cristo se humilla hasta la muerte por amor a los demás. El anticristo se jacta de sus logros, pisoteando a los demás.



La filosofía del anticristo es paganismo humanista, centrada en el ego del ser humano. Es la teología de los presocráticos, Platón, Aristóteles, el tomismo, Descartes, Kant y los subjetivistas modernos y postmodernos. Deifica a los transgresores.



En términos de Lutero, esta forma mundana de pensar se denomina ‘teología de gloria’. Se llama así porque glorifica el intelecto y la supuesta autonomía de los pecadores, rehusando someterse a la revelación de Dios en la cruz de Cristo.



La ‘teología de gloria’ se gloría en todo lo que sea agradable a los ojos humanos: lo bello, lo fuerte, lo grande, lo caro, lo inteligente.



 



El reformador alemán lanzó la piedra de la ‘teología de la cruz’ contra la estatua gigantesca de la ‘teología de gloria’. ¿De qué se trata la teología de la cruz? Es la idea neo-testamentaria de que Dios no se revela a través de lo bello, lo fuerte, lo grande, lo caro y lo inteligente sino por medio de la locura de Cristo crucificado.



Dios se da a conocer en lo feo, lo débil, lo vil, lo menospreciado y lo necio. Es allí, en la desnudez y en la asquerosa sangre de la cruz, donde se ve más claramente la mano poderosa del Rey de gloria.



Tal forma de pensar, sin embargo, es una locura para el hombre natural ya que éste está programado para ver la gloria de Dios únicamente en la grandeza humana. Por esta misma razón humanista, los judíos del primer siglo no aceptaron al Cristo sufriente como el Mesías enviado por Dios.



A la luz de lo antedicho, cobra sentido lo que Pablo dijo a la iglesia de Corinto, “No sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”.



¿Con qué propósito actúa Dios de esta manera?



Respuesta: “A fin de que nadie se jacte en su presencia”.



Queridos lectores, os animo a vencer el mundo. Os animo a luchar contra la cosmovisión del anticristo. Os animo a despojaros a vosotros mismos, a tomar forma de siervo y a humillaros hasta la muerte por amor a los demás.



Total, os animo a ser un don nadie para la gloria de Dios.



Aspiro a lo mismo también.


 

 


10
COMENTARIOS

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Respondiendo a

Will Graham
22/03/2018
11:23 h
4
 
Bahnsen, Bavinck, Dooyeweerd, van Til, Schaeffer, Frame, Clark, etc. están todos de acuerdo con mi análisis, señor Gómez. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Rubén Gómez
04/04/2018
10:38 h
10
 
Respondiendo #5 Yo hablo de la praxis de esa bendita y poderosa Palabra...por ejemplo, ella nos invita a que en las reuniones regulares "cada uno tiene..." aplicando así la teología de Pablo de una cabeza y muchos miembros... la cultura griega de "autonomia humana" (como la describes) nos invita a un orador que monopoliza la intervención de Dios en reuniones regulares. En esto también demuestra ser influyente en nuestros días y en ciertos círculos.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Will Graham
27/03/2018
16:31 h
9
 
Respondiendo a #5: Sí, en efecto. La noción griega más influyente en nuestros días es la de la supuesta "autonomía" humana, la cual deifica las filosofías humanas a expensas de la bendita, poderosa Palabra de Dios. Un abrazo digital, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Rubén Gómez
25/03/2018
18:25 h
7
 
No sé exactamente dónde escribir mi comentario, pero quisiera aclarar que hasta ahora el único Rubén Gómez, sin más, era yo. Rogaría a Protestante Digital que no permitiera la duplicidad en los nombres de usuario, ya que eso da pie a todo tipo de malentendidos. Gracias y perdón por la intrusión en este hilo de comentarios. Rubén Gómez, pastor, autor y traductor.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Rubén Gómez
22/03/2018
17:01 h
5
 
Y yo también, señor Will, mi aportación es para llegar más lejos con sus conclusiones y no solo quedarnos con el aspecto intelectual. Mi propuesta es examinar las implicaciones prácticas hoy de la cosmovisión que usted denuncia. Sospecho que a veces intentamos evitar tragarnos la aguja sin darnos cuenta que ya nos tragamos el camello. La metodología griega sigue siendo la fuente de inspiración de la formación espiritual en la mayoría de seminarios y denominaciones cristianas en occidente.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Evangelio
25/03/2018
21:48 h
8
 
La brisa fresca de este artículo debe ser escozor ardiente en los ojos de aquellos que un día tras otro quieren despojar a los siervos y siervas de Cristo de ese aspecto crucial que es la servidumbre para sustituirlo por un evangelio diferente adaptado a sus concupiscencias. Los enemigos de Dios, a veces infiltrados como Judas o como Jezabel, hacen del evangelio un negocio y/o una plataforma para proclamar sus rebeldías a Cristo conformes al príncipe de este mundo. ¡No permitidlo, siervas/os!
 
Respondiendo a Evangelio

Theys David
23/03/2018
12:14 h
6
 
Teología de la Gloria versus Teología de Cruz es la clave para saber diferenciar una iglesia sana de una pervertida!!
 
Respondiendo a Theys David

JavierJP
20/03/2018
04:46 h
3
 
Gracias Will por tu tenaz defensa del verdadero Evangelio. Y recordemos que aunque seamos unos desconocidos para la gloria de Dios en el mundo, no somos desconocidos para nuestro Señor: `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'(Ap 2:17)
 
Respondiendo a JavierJP

Rubén Gómez
19/03/2018
12:22 h
2
 
"Desenmascarada la influencia de Platón y Aristóteles etc. centrada en el ego, solo queda reconocer la metodología de dicho paganismo: la oratoria como arte en plataformas, la monopolización de los maestros y los títulos que le acreditan para dichos privilegios ante la audiencia pasiva..." Up!! eso no!!! que se nos derrumba el chiringuito y con él quizás cierto sustento de nuestra identidad y estima. ¡Estos postmodernos griegos y paganos siempre igual!
 
Respondiendo a Rubén Gómez

jorgevaron
18/03/2018
14:53 h
1
 
Hermoso artículo que alerta contra aquellos despistados(das) que insisten en maquillar el rostro de nuestro rey crucificado con los afeites de la literatura y la especulación intelectual. El Señor Jesús no buscó salidas inútiles al dolor, simplemente lo asumió y nos mostró una nueva forma vivir (la única) desde lo profundo de la nueva naturaleza que formó en nosotros.
 



 
 
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