Cuidar nuestro corazón es crear una atmósfera, un terreno saludable para que la Palabra de Dios y Su Espíritu entren y guarden nuestros pensamientos.
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. Proverbios 4:23
El corazón es el centro de lo que somos, de lo que hacemos, pensamos y decimos. Está todo conectado. Es por eso que este versículo es clave. Todo fluye de él.
El término corazón usado en la Biblia (gr: kardia; heb: leb) se refiere a:
En definitiva, el corazón es la metáfora de la esencia como persona en su totalidad, por todo lo que implica. Y lo que es más, Dios puede intervenir e interviene en él, porque lo conoce.
Guardar el corazón, cuidarlo, protegerlo es nuestra responsabilidad, independientemente de las experiencias que hayamos vivido y vivamos diariamente.
Una de las cosas en tu larga lista de tareas del día debería ser la de ocuparte de lo que hay en tu corazón y cómo está. Llenarlo de una relación constante y floreciente con Dios, cuidarlo y protegerlo con la Palabra. Esta acción determinará cómo experimentas el día, cómo tomas decisiones, cómo respondes y reaccionas a las diferentes situaciones, y afectará a tus palabras.
Lo que hay en tu corazón es lo que reflejas a los demás (Lucas 6:45).
Cuidar nuestro corazón es vivir por encima de esas circunstancias que nos duelen, esas situaciones por las que no podemos hacer nada.
Guardar nuestra mente (o corazón) es llenarla con aquello que la edifica, que le hace bien. Guardar nuestro corazón es vencer la duda, la incertidumbre y la negatividad con las promesas de Dios para nuestras vidas. Guardar nuestro corazón es desaparecer de ciertas conversaciones, poner distancia con aquellas personas o momentos que pueden ser tóxicos para nosotros.
Cuidar nuestro corazón es crear una atmósfera, un terreno saludable para que la Palabra de Dios y Su Espíritu entren y guarden nuestros pensamientos.
Lo que dejemos entrar en nuestro corazón es lo que nos hará ser como somos.
Cuando decidimos interiorizar en nuestra mente y grabar en nuestro corazón quién es Dios y lo que ha hecho por nosotros, el fruto, el resultado será: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio (Gálatas 5:22-23).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o