sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

Cuando Dios nos coloca frente a retos difíciles

Dios nos saldrá al encuentro y nos va a poner delante de situaciones inesperadas, retos y decisiones difíciles.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 05 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:00 h


“El indicador fundamental de un hombre, no es donde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia; sino dónde se encuentra en tiempos de desafío y controversia”



                                       Martin Luther King, Jr.




Me encanta la historia de Eric Liddle, quien nació en China hijo de padres escoceses misioneros en ese país. Cuando tenía 6 años, fue enviado con su hermano Rob a Inglaterra, para educarse allí viviendo en una casa especial para hijos de misioneros.



Eric mostró dotes para el deporte desde muy joven. Su fuerte era correr, y fue seleccionado para correr en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924. Toda la historia real que rodea esto, es realmente preciosa, y está recogida en la mítica y deliciosa película Carros de Fuego.



Eric no quiso competir el día que tenía que hacerlo, era Domingo, y creía fervientemente que ese es un día exclusivamente para adorar a Dios y descansar. Dijo ¡NO! Y se la jugó por su Señor. Pero Dios movió los hilos de tal modo, que ganó el record olímpico de 400 metros.



Esta historia es bien conocida por todos y, lo que es a mi, me renueva las fuerzas una y otra vez cuando tengo que enfrentar desafíos difíciles que me pone mi Señor por delante. Lo que tal vez no sea tan conocido, es el hecho de que un año antes, Dios le presentó un reto muy difícil para él, le pidieron que les hablara de su fe en Cristo a los trabajadores de una mina de carbón. Cuando recordaba esto, Liddle dijo lo siguiente:



“Toda mi vida me había mantenido alejado de las actividades en público, pero ahora el Señor parecía estar guiándome en la dirección contraría, y me acobardaba pasar al frente para hablar. En esta ocasión, decidí entregar todo en manos de Cristo. Al fin y al cabo, Él me había llamado a hacerlo; así que, me proveería de toda la fortaleza necesaria. Cuando me dispuse a obedecer, se me concedió el poder para hacerlo”.



Al día siguiente de aceptar hablar públicamente de su fe, Eric recibió una carta de su hermana Jenny, que estaba en China; aquella carta había sido escrita unas semanas antes, y terminaba con el precioso texto de las Escrituras.




“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”



                        Isaías 41: 10.




Estamos hablando de un año antes de lo que sucedería en los Juegos Olímpicos. Dios le estaba poniendo frente a retos y dificultades muy duros; pero lo estaba preparando para ello.



En estos momentos me estoy acordando de Daniel cuando se negó a comer la comida del rey, también dijo ¡NO! Y fue bendecido y honrado por Dios.



¿Y que me decís de Hadassah? Un reto bien costoso y difícil su decisión, pero las lapidarias palabras… “Y si perezco que perezca…” vienen demasiadas veces a mi corazón.



¿Y José escapando de la mujer de Potifar? Terminó acusado injustamente, en la cárcel… Pero Dios le honró de un modo maravilloso.



En distintas ocasiones de nuestra vida, Dios nos saldrá al encuentro, nos va a parar, y nos va a poner delante de situaciones inesperadas, retos y decisiones difíciles. En esos momentos hay que ejercer mucho la fe y la confianza en nuestro Señor; eso nos llevará a la obediencia ciega a lo que nos está pidiendo. ¿Qué vas a hacer tú? Yo…. Como de costumbre, tal vez luche un poquito conmigo misma, pero al final diré como siempre…. ¡HEME AQUÍ, ENVÍAME A MI!. Sé demasiado bien que en mi obediencia, vendrá la bendición y la honra del que sólo la puede dar de verdad, mi Rey, mi Dios… REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz Garrido
06/11/2017
23:22 h
6
 
Muchas gracias Marc! Pero creo que no has captado o yo me he expresado mal. El tema central del artículo no es el sufrimiento, ni siquiera las tentaciones. Las tentaciones jamás vienen de Dios, todo esto es permitido por Él por alguna razón. Simplemente pretendía hablar de lo que sucede y como proceder cuando Un Dios que nos ama nos pone frente a cosas que nos paralizan y son todo un reto, Siempre hay una razón, como con Saulo de Tarso. Todo aquello fue necesario. Fue para inmensa bendición. Bd
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

EZEQUIEL JOB
06/11/2017
02:56 h
4
 
Hay dos fuentes de sufrimiento, la del mundo que produce muerte y la de Dios que produce arrepentimiento para salvación y gozo(2Cor7:10)(Sal51:12), la disciplina y prueba de Dios siempre trae paz(Heb12:11)(Stg1:2-4). Otra cosa es el sufrimiento por DESOBEDIENCIA a SU PALABRA, para ellos no hay ni habrá paz(Is57:21)(Sal119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.)(Isa26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

JRRiudoms
05/11/2017
23:51 h
3
 
#2 Marc: "Él [Dios] quiere que suframos y ya". No coincido con su opinión. ¿Cómo se puede afirmar que Dios quiere nuestro sufrimiento cuando entregó a su Hijo Unigénito para nuestra salvación? (1 Jn 4:8, 9). Es más: frente a las tentaciones que podamos tener, Dios no dejará que éstas nos sometan, dándonos la "salida" para que podamos resistir (1 Co 10:13).Hemos de confiar en el Señor (Fil 4:13). El tema del sufrimiento y penalidades que padecemos, está muy relacionado con el contentamiento. Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

Beatriz Garrido
06/11/2017
23:28 h
7
 
Amén JRRiudoms! Aunque repito, el tema central no era el sufrimiento, o las tentaciones; aunque he tocado todo y va muy relacionado. El tema central es cuando Dios nos coloca frente a un reto muy difícil, que tal vez nos obligue a muchas cosas que jamás hubiéramos pensado. Pero Su voluntad es perfecta y en el contentamiento hallaremos bendición. Saludos!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Beatriz Garrido
06/11/2017
22:58 h
5
 
Muchísimas gracias Ezequiel Job por tu comentario. Todos hemos pasado por momentos en nuestra vida cristiana que suponen un reto difícil, frente a nosotros mismos, y delante de Dios. Es ahí cuando la fe, la obediencia, y un oído muy atento a la voluntad y dirección de Dios, se tienen que hacer muy patentes... Muchas gracias!! Un saludo afectuoso!!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Marc
05/11/2017
14:47 h
2
 
Excelente, por fin alguien que dice DIOS NOS PONE. Yo siempre digo que la prueba no es por causa solamente del pecado, del enemigo, etc. A veces Dios quiere que suframos horriblemente. Cuando Dios nos lastima con las pruebas, porque lastiman y mucho, no pocos dicen que es para fortalecernos. Pero conozco personas que por las pruebas quedaron mal para toda su vida. Entonces..., basta de defender a Dios. El quiere que suframos y ya. Seamos honestos. Muy bueno.
 
Respondiendo a Marc

EZEQUIEL JOB
05/11/2017
02:22 h
1
 
Gracias Beatriz, Dios os siga bendiciendo para su honra gloria y alabanza. Dios me puso retos enormes y todavía lucho desesperadamente por obedecerle y cumplir, son estos: (Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.)(1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.)(2Co 8:21 procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.)
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cuando Dios nos coloca frente a retos difíciles
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.