sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
44
 

La doctrina olvidada de la ira de Dios

El problema fundamental del ser humano no es su falta de auto-estima ni el estado de la economía ni el terrorismo islámico.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:50 h

El problema fundamental del ser humano no es su falta de auto-estima ni el estado de la economía europea ni las fuerzas del terrorismo islámico.



El problema fundamental es la ira de Dios.



Tristemente, la doctrina de la ira divina –omnipresente en los escritos y los sermones de los gigantes de nuestra fe protestante- ha desaparecido por completo del púlpito occidental. El temible Dios de Lutero, Calvino, Edwards, Spurgeon y Lloyd-Jones es marcadamente distinto a la deidad descafeinada proclamada en pleno siglo XXI.



¿Por qué? Porque hoy día muchos teólogos se creen más buenos y compasivos que el Rey de gloria. ¿Cuándo fue la última vez que se publicó un libro sobre la ira del Señor en España?



Cuando el apóstol de la gracia, Saulo de Tarso, escribió la carta de las cartas –la gloriosa e incomparable epístola a los romanos- arrancó su evangelio con el anuncio de la ira divina: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda la impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1:18).



Antes de predicarnos la buena noticia, Pablo nos da a conocer la mala noticia, a saber, que los judíos con la ley y los gentiles sin la ley están todos bajo la ira divina. La doctrina de la ira divina es un hilo conductor clave de la epístola (2:5, 8; 3:5; 4:15; 5:9; 9:22; 12:19; 13:4, 5).



Pablo no pudo pensar en el evangelio sin tener presente la terrible realidad del juicio divino contra los pecadores. Y sin este entendimiento apostólico de la verdadera naturaleza de Dios, tampoco podremos comprender la bendición del anuncio evangélico.



En el Antiguo Pacto, el Señor derramó su ira sobre la generación de Noé, Sodoma y Gomorra, los hijos de Aarón, el rey Saúl, Israel y las naciones vecinas.



Exhibió sus músculos castigando a los malhechores. Dios es un Dios de ira.



En el Nuevo Pacto, enmudeció a Zacarías, fulminó a Ananías y Safira, golpeó a Herodes, cegó a Elimas. Y luego tenemos la manifestación más fuerte de la ira de Dios en toda la Biblia: la crucifixión de su amado Hijo unigénito, Jesucristo, el cual fue brutalmente castigado por los pecados de su pueblo. Dios es un Dios de ira.



 



La crucifixión del amado Hijo de Dios es la demostración más fuerte de la ira de Dios en toda la Biblia.



Toda la Biblia proclama la misma verdad, esto es, que el problema fundamental del ser humano no es el diablo sino la ira de un Dios santo, justo y recto. Es este Dios que tenemos que volver a predicar.



Hace falta avivar los vocablos moribundos de ‘pecado’, ‘arrepentimiento’, ‘ira’, ‘juicio’, ‘condenación’ e ‘infierno’. Muy pocos usan estas palabras hoy en día.



Precisamente por esta razón los predicadores antemencionados fueron tan singularmente usados en recuperar el evangelio bíblico en sus respectivas generaciones.



Tomaron la condenación del ser humano en serio. Comenzaron con la premisa cardinal del apóstol Pablo empleando la ley del Señor para acusar a los impíos con el fin de que, “toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios” (Romanos 3:19).



A partir de este punto inviolable de la ira de Dios contra los transgresores, nuestros padres protestantes desplegaron la gloria del evangelio neo-testamentario como la mejor noticia de todas, esto es, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.



¡Oh, bendito sea el nombre del Señor! Pero sin la proclamación de la ira del Señor, el evangelio no significa nada.



Quiero dirigirme a todos mis lectores predicadores:



Hermanos, es hora de volver a predicar la Palabra de Dios tal fue escrita. Basta ya de buscar el favor del mundo y de los no regenerados.



Basta ya de procurar hacer crecer la iglesia del Señor con un evangelio adulterado. Basta ya de idolatría, de esta maldita deidad light del siglo XXI.



¡Volvamos al evangelio de Pablo, al evangelio de Zuinglio, los puritanos, Whitefield y J.C. Ryle! ¡Levantemos la voz mientras haya tiempo!



El problema fundamental del ser humano siempre ha sido y siempre será la ira de Dios. Y el que no cree en la ira de Dios no cree en el Dios de Jesucristo. Y el que no cree, ya está condenado.


 

 


44
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

JavierJP
29/09/2017
05:04 h
36
 
Es verdad que no poner el amor de Dios en su lugar distorsiona su carácter, pero en nuestro contexto actual la distorsión se produce "por el otro lado" por enfatizarlo tanto que se subordinan los otros atributos(santidad,justicia...) o directamente ni se tienen en cuenta. La misma Escritura que dice Dios es amor(1 jn 4:8) también dice que Dios es fuego consumidor(heb 12:29). La Escritura enfatiza triplemente un único atributo de Dios, y es su santidad(Is 6:3; Ap 4:8), ni amor, ni ira.
 
Respondiendo a JavierJP

R.Boedo
28/09/2017
18:21 h
33
 
En el contexto del artículo, amor e ira son dos caras de la misma moneda. Y ya que aludes a la naturaleza de Dios, también podrías expresar el "Dios es Amor" usando una sentencia inversa expresando lo que supone su ira, es decir, el aborrecimiento del pecado, de lo injusto, de lo ambiguo, de lo sesgado, de lo corrupto, etc,etc. Cuando Dios ama , aborrece en el mismo gesto. Cuando Dios escoge, ha desechado en el mismo gesto. Nada que no hagamos nosotros en el día a día, por otra parte.
 
Respondiendo a R.Boedo

Rubén Gómez
28/09/2017
22:26 h
34
 
Totalmente contigo en que la ira hay que entenderla dentro del amor de Dios y debido al aborrecimiento de la corrupción, la injusticia, el abuso... El error precisamente, desde mi humilde opinión, es que la ira es la otra cara de la misma moneda. Alguien ya recordó por aquí un pasaje que dice que "no se enoja facilmente y es grande en misericordia", si fueran dos caras de la misma moneda, parece que no tendrían el mismo tamaño.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Will Graham
27/09/2017
11:47 h
26
 
Así es, mi amado hermano Óscar. Dios es precioso. Todos sus atributos son dignos de loor. Alabado sea su santo nombre. Gracias a ti. Un abrazo fuerte commo siempre, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Hartadehatersevangelicos
27/09/2017
11:19 h
24
 
Sí, "lento" para la ira, pero no dice " sin" ira
 
Respondiendo a Hartadehatersevangelicos

Will Graham
01/12/2017
17:43 h
43
 
Un abrazo Jorge. Muy acertado tu comentario. Gracias, amado. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Hartadehatersevangelicos
28/09/2017
10:03 h
31
 
Me parece que confundes el infierno con la opresión social , o terribles circunstancias en esta tierra, lo cual es otra burbuja evangelica moderna igual de peligrosa que la que mencionas. ¿Sabes que predicar la ira de Dios se puede hacer desde la compasión, lágrimas, empatia y amor de Dios? Muchos creen que dar ayuda al necesitado refleja solo la gracia y borra la ira. Y son las dos. Las ira y la gracia son sobre los ricos, la clase media y los pobres y oprimidos.
 
Respondiendo a Hartadehatersevangelicos

Rubén Gómez
28/09/2017
15:13 h
32
 
No las confundo, tan solo que las consecuencias de vivir separados de Dios afectan el presente y también el futuro, la vida hoy y más allá de la tumba. Cuando unos ven el Reino de Dios solo como un espacio fuera de la Tierra no pueden entender "El Reino de los Cielos está entre vosotros" ni tampoco que la ira de Dios ya esté presente (Juan 3:36). El Reino de los Cielos no es de este mundo, pero si para este mundo ¿No es el infierno vivir separados de Dios?
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Hartadehatersevangelicos
27/09/2017
11:28 h
25
 
¿cuándo uno conoce el infierno y se mueve en él solo necesita predicar la gracia? Creo que nuestra sociedad cree que vive bajo la "gracia", que no hay ira, que no hay castigo ni infierno, hay absoluta indiferencia a que haya Dios o no lo haya, al menos en lo que afecta a su conducta.... asique eso de que la ira está presente nada de nada.... más que nunca ha de ser predicada junto a la Gracia (por cierto el autor no la desecha ni menoscaba). Evangelio completo porfa
 
Respondiendo a Hartadehatersevangelicos

Rubén Gómez
28/09/2017
08:53 h
28
 
No niego que una parte de nuestra sociedad viva en desenfreno, inconsciente del destino que les espera, ni tampoco niego que es nuestra responsabilidad avisarles. Sin embargo, no conocer a aquellos que están en el infierno hoy, es un síntoma más de una cultura evangélica encerrada en burbujas religiosas y que solo alcanza sectores concretos de una clase media. Cuando sales de la zona de confort, entonces te encuentras con las lágrimas que claman por gracia y que te pueden explicar el infierno.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Will Graham
26/09/2017
12:31 h
17
 
Siempre da en el clavo, hermano Javier. Excelente su comentario. Gracias. WG
 
Respondiendo a Will Graham

JavierJP
26/09/2017
09:10 h
14
 
Estimado EJ, valora que la cruz de Cristo es un evento tan sublime y profundo que no solo muestra el amor de Dios por su pueblo, sino también la satisfacción de la justicia de Dios, la consumación del propósito redentor de Dios, la cancelación de nuestra deuda, la manifestación de su ira contra el pecado y el pecador, no lo reduzcamos solo a un punto. También valora que el termino "mundo" en griego (kosmos) hace referencia a personas dentro del mundo,de toda clase,no a cada individuo especifico
 
Respondiendo a JavierJP

JavierJP
29/09/2017
04:22 h
35
 
@EJ22: La ira de Dios no es algo solo del futuro, lo que es futuro es su plenitud[consumación]. Por eso 7 copas en apocalipsis 16 (7=totalidad, perfección /copa símbolo de ira de Dios). Mira Rom1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres[...], esta en presente ("se revela") cuando se escribe hace más de 19 siglos. Igual en Jn 3:36, rom 4:15, ef 5:6. La revelación es progresiva en incrementos. Mismo concepto con el Reino de Dios.
 
Respondiendo a JavierJP

JavierJP
27/09/2017
05:40 h
23
 
@20, Estimado EJ, la revelación de Dios es progresiva; Dios primero manifiesta [revela, muestra] y luego desarrolla y por último consuma. El lago de fuego y azufre es la consumación, por eso es llamada "muerte segunda" (Ap 20:14). Lo que se consuma se manifestó previamente. Otro ejemplo igual es en la cruz se manifiesta la derrota de Satanás (Col 2:15) pero se consuma en la 2 venida de nuestro Glorioso Señor Jesucristo (Ap 20:10)
 
Respondiendo a JavierJP

EZEQUIEL JOB
26/09/2017
20:09 h
22
 
De lo que nos libra Dios en su inmenso amor por la muerte de su Hijo en la cruz, es de la IRA VENIDERA, que es un hecho FUTURO, posterior a la crucifixión de nuestro Señor(1Ts 1:9-10 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.). La ira de Dios es el lago de fuego y azufre
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
26/09/2017
16:09 h
20
 
Estimado JavierJP, si como dices que la Cruz es: "la manifestación de su ira contra el pecado y el pecador", ¿entonces el lago de fuego y azufre, manifestación de qué es?(Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Will Graham
26/09/2017
12:31 h
16
 
Respuesta 1: La introducción va del v. 1 hasta el v. 17. La enseñanza propiamente dicha empieza a partir del v. 18. Respuesta 2: No digo que la ira de Dios sea "el" hilo conductor del libro sino "un" hilo conductor. Respuesta 3: El eje conductor de la gracia y la justificación presupone la ira divina contra los impíos. Muchas gracias por su aportación. Soli Deo gloria!! WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
01/12/2017
17:42 h
42
 
Saludos, Rubén, sí, el mensaje del evangelio presupone la ira de Dios. No hay buena noticia sin la mala noticia. Dios nos guarde de la idolatría, el pecado de pecados. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Disidente
27/09/2017
15:13 h
27
 
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36) Jesús, quien nos libra de la ira venidera. (1Tesalonicenses 1:10) ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? (Mateo 3:7)¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción? (Romanos 9:22).Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios.(11:22)
 
Respondiendo a Disidente

Rubén Gómez
28/09/2017
09:06 h
29
 
Tomar una media verdad como verdad completa distorsiona la realidad. Algunos preferirían decir: "De tal manera odió Dios al mundo que entregó a su Hijo Unigénito". Colocar amor al final solo provoca una gran distorsión de quien es Dios. La Biblia dice que Dios es amor, y algunos tratando de compensar el descuido de su ira acaban cayendo en que "Dios es Ira", pero eso no es bíblico, una cosa es la esencia de lo que eres y el elemento que se manifiesta en algún momento por circunstancias.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Manolo
26/09/2017
11:22 h
15
 
C.6.En el cristianismo transitan extremismos en todas las épocas;unas veces la tendencia tiende hacia el lado del Amor perdiendo de vista la Justicia del Señor,otras veces tiende hacia la Justicia perdiendo la realidad del Amor;todos estamos,mientras vivimos en la carne,sujetos a la posibilidad de caer en uno de los extremos como personas,iglesia o grupo de iglesias;solo Jesucristo en la Escritura posee el Equilibrio Perfecto;la época que usted indica se caracteriza por la 1ªtendencia,DLB,mora
 
Respondiendo a Manolo

Will Graham
01/12/2017
17:41 h
41
 
Bendiciones para ud. también Dabagra. El Señor es precioso. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
01/12/2017
17:41 h
40
 
En efecto, hermano. Excelente comentario. Gracias, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
01/12/2017
17:41 h
39
 
Así es, Manolo. Un abrazo fuerte, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
01/12/2017
17:40 h
38
 
Gracias, Rodrigo. He escuchado un solo sermón sobre la ira de Dios en los últimos 15 años. Fue en noviembre 2009. El mensaje de la ira de Dios ha desaparecido del mundo evangélio. Todos los atributos de Dios son importantes, hasta su ira. Un abrazo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Antonio
01/12/2017
19:38 h
44
 
Si, considerar la Ira de YHWH es muy importante... "Seis días se hará obra, mas el día séptimo es Shabat día de reposo consagrado á YHWH; cualquiera que hiciere obra en Shabat, morirá ciertamente." Ex.31:15
 
Respondiendo a Antonio

Luc
04/10/2017
06:48 h
37
 
Romanos 1:18 en el contexto habla de la naturaleza de Dios santa que no se puede acercar o nisiquera tocar el pecado! Dios no es contra la humanidad si no para ella. La misma ira de Dios se revela “contra” la “impiedad e injustia” de la humanidad, no contra la hunanidad. Y si, quedando en el contexto del articulo es un tema cultural, en Africa los predicadores del 1800 por ejemplo Dr Livingstone no predico la ira, si no el amor. Entendemos que la ira de Dios cayo sobre Cristo, en la Cruz?
 
Respondiendo a Luc

Rubén Gómez
28/09/2017
09:16 h
30
 
La Biblia dice "Dios es amor" pero no dice "Dios es ira", el amor es la esencia de Dios, la ira es la circunstancia del verdadero problema humano, que no es la naturaleza de Dios (amor), sino el haber escogido un camino que destruye. La solución es aceptar la solución de Dios, a Él mismo que es amor y no ira, para ser libres de lo que merecemos y el mismo nos libra (por amor). No poner el amor en su lugar distorsiona la misma esencia de Dios. Cuidado con las medias verdades. Si,a la ira de Dios.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Óscar Margenet Nadal
26/09/2017
19:08 h
21
 
Estimado Will, el salmista cuyo corazón fue descrito como conforme al de Dios (Hechos 13:22) señaló respecto de la ira divina: "Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad" (Salmos 86:15; 103:8; 145:8). "La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado" (Salmo 85:10) en Cristo, que "es el todo, y en todos" (Colosenses 3:11). Una exégesis doctrinal correcta siempre está unida a las demás. Bendiciones hno.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

jorgevaron
26/09/2017
14:48 h
19
 
La ira de Dios está inextricablemente unida a su justicia y a su paciencia pisoteada. "horrenda cosa es caer en manos del dios vivo" Heb 10:31. "No os engañéis; Dios no puede ser burlado" Gal 6:7. Gracias a Dios por su Santa Ira, que nos ayuda a poner freno a nuestra mala naturaleza el Amor y el Temor a Dios siempre van de la mano. El temor a ofender aquel a quien amamos sobre todas las cosas.
 
Respondiendo a jorgevaron

Rubén Gómez
26/09/2017
13:16 h
18
 
La ira de Dios ya está presente, y está muy unida a las consecuencias de nuestros propios caminos. Las buenas noticias son que Jesús nos libra de este infierno hoy y en el futuro. Cuando uno conoce el infierno y se mueve en él solo necesita predicar y evidenciar la gracia, la ira, el infierno o lo que te parezca que no se predica, es precisamente lo que experimentamos. Me parece un artículo típico del contexto burbuja religiosa desde donde se ve pecadores y no oprimidos y atormentados.
 
Respondiendo a Rubén Gómez

JavierJP
26/09/2017
08:40 h
13
 
Concuerdo con que es necesario exponer la totalidad del Evangelio con un balance correcto entre amor gracia y misericordia con justicia santidad e ira. Sucede que en nuestro contexto actual es más frecuente presentar un evangelio parcial y aguado para hacerlo mas aceptable enfatizando el amor y perdón de Dios obviando el arrepentimiento, la justicia y santidad de Dios, lo que acaba en falsas conversiones y no en convicción de pecado y búsqueda desesperada de Cristo como nuestro Señor y Salvador
 
Respondiendo a JavierJP

EZEQUIEL JOB
25/09/2017
19:09 h
12
 
Will, dices: "tenemos la manifestación más fuerte de la ira de Dios ...: la crucifixión de su amado Hijo unigénito" (no se porque muestras una imagen al respecto), yo creo que mas bien la crucifixión es muestra del gran amor de Dios a la humanidad(Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.) para salvarnos de la IRA DE DIOS(Ap20:15)(Col3:5-7). No se porque maldices(1Cor6:10) en tu artíc
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
25/09/2017
15:08 h
11
 
La ira de Dios en Romanos 1 es la misma de Jeremias 7, es principalmente por la IDOLATRIA, el pueblo hacía sacrificios a la "reina del cielo", incienso a Baal, adulteraban, robaban, oprimían al extranjero, la viuda y huérfanos, y luego "adoraban" a Dios en el Templo(Jer7:2) haciendo del mismo una "cueva de ladrones"(Jer7:11)(Mat21:13), esos son falsos adoradores. Los verdaderos adoradores(Jn4:23) viven limpia y honestamente en todo lugar obedeciendo a Cristo, el Templo somos nosotros(1Cor6:19).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Walter Norman
25/09/2017
15:04 h
10
 
Estimado Will, no entiendo tu exégesis del libro de Romanos. Primeramente desde el capítulo 1 vs5 hasta el 17 habla primeramente de la gracia, de la fe de la justicia por la fe, de los amados de Dios y los llamados a ser santos. Luego comienza a presentar la ira de Dios, pero INDUDABLEMENTE el EJE CONDUCTOR, siempre es la Gracia y la justificación por la fe. Nuestro mensaje debe ser completo. Sin énfasis injustificados en ninguna dirección.
 
Respondiendo a Walter Norman

Rubén Gómez
25/09/2017
10:46 h
9
 
Evangelio de la ira mal entendida: -pom, pom -¿Quién es? -Soy Jesús, déjame entrar -¿Para qué? - Para librarte de lo que te voy a hacer si no me abres
 
Respondiendo a Rubén Gómez

Shaul
25/09/2017
01:26 h
8
 
Se guarda silencio sobre Ro. 3:20 a 31 contexto de 3:19. Gracias
 
Respondiendo a Shaul

Shaul
25/09/2017
01:21 h
7
 
Predico en las cárceles y veo como Dios transforma a un criminal en "otra persona". Lo que Dios no perdona es el pecado contra el Espíritu Santo. Lo que Usted dice predicación como la que justifica el pecado en los púlpitos.
 
Respondiendo a Shaul

Andrés
24/09/2017
23:35 h
6
 
siempre al hablar de reforma, reformados y neoreformados se presenta la dos caras de la misma moneda. Y asi como se denuncia predicadores ¨mas buenos y compasivos que Dios¨ tambien los hay con más ira que el mismo Dios. Se es tan ¨light¨ en pose de amor como en pose de ¨rigor¨. Esa y no otra fué la tragedia de lo que fué la moda reformada de mediados del siglo XX hasta comienzos de este siglo. Quedan resabios, tardíos, eso sí.
 
Respondiendo a Andrés

Dabagra
24/09/2017
21:20 h
5
 
Totalmente de acuerdo hermano Grahan El relativismo de nuestro tiempo hace que se presente un evangelio totalmente light. Hay que anunciar a los perdidos que un día toda rodilla se doblará ante el altísimo, pero que aún están a tiempo de ser justificados por la preciosa sangre de nuestro Señor. Bendiciones
 
Respondiendo a Dabagra

JRRiudoms
24/09/2017
21:12 h
4
 
La Escuela Sabática del 4º trimestre de 2017 (de la IASD) tratará sobre la carta a los Romanos. La lección del 6 de noviembre trata específicamente sobre la ira de Dios. Y se indica que "Algunos tienen dificultades con la idea de un Dios amoroso que se aíra. Pero es precisamente 'debido a' su amor que esta ira existe. ¿Cómo podría Dios, que ama al mundo, no airearse contra el pecado?". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manolo
24/09/2017
20:22 h
3
 
W.G. Lo que dices es Verdad; El tres veces Santo, El Altísimo sentado en el trono de Justicia derrama su Santa Ira sobre los hijos de desobediencia que tienen a gala la práctica de los pecados mas abyectos y perniciosos pavoneándose y alegrándose con los que tropiezan por su culpa(Rom, 5:6). El "evangelio" acaramelado y recortado que presentan algunos no tiene la eficacia plena del Evangelio que contiene la Escritura, cuya Verdad Eterna reside en la suma de toda ella(Salmo 119),mora
 
Respondiendo a Manolo

Rodrigo Muller
24/09/2017
18:56 h
2
 
No es justo tu escrito. Parece que hasta ahora no se ha predicado (ni se está haciendo) el Evangelio. El hecho de que tu tengas una perspectiva no significa que sea la única -ni siquiera digo la correcta-. Y no voy a pararme aquí, porque sería extenderme demasiado, pero tanto tu espíritu, como tus formas, como tu actitud son terribles. No es hora de predicar la Palabra de Dios, más bien sigamos predicando cada hora la Palabra como lo hemos hecho, con más pasión, carga y esperanza, por supuesto.
 
Respondiendo a Rodrigo Muller

flash
24/09/2017
16:06 h
1
 
Nadie puede sin escándalo oír hablar de Dios encolerizado si no ha sido visitado por SU santidad y por SU amor. Así como para entrar en la gracia debe el hombre ser arrancado del pecado, así para tener verdaderamente acceso al amor de Dios, debe acercarse el cristiano al misterio de SU ira.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La doctrina olvidada de la ira de Dios
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.