miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Will Graham
30
 

Josué Barrios: la doctrina importa porque Dios importa

Una entrevista con uno de los bloggers más leídos en el mundo hispanoparlante.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 24 DE JUNIO DE 2017 20:40 h
Josué Barrios.

Josué Barrios es uno de los bloggers cristianos más leídos en Hispanoamérica.



Vive con su esposa Arianny en Mérida, Venezuela, y pertenece a la Iglesia Bautista Palabra Viva sirviendo en la enseñanza y predicación. Además, sirve en el equipo editorial de Coalición por el Evangelio.



Will Graham (WG): Hermano Josué, es un gozo tenerte con nosotros hoy en Brisa fresca. Aprecio mucho tu ministerio digital. Antes que nada, amado, ¿cómo llegaste a conocer al Señor?



Josué Barrios (JB): Trataré de ser breve: aunque crecí en un hogar donde me enseñaron valores cristianos, no conocí al Señor hasta hace unos cinco años más o menos, cuando, perteneciendo en aquel entonces a una congregación con serios errores doctrinales, Dios puso en mí un interés por leer su Palabra.



Estando solo en mi habitación por horas, leyendo la Biblia, conocí el verdadero evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo. Siempre fui un “buen muchacho”. Era un buen estudiante e hijo, y aparentemente no hacía cosas indebidas, pero la Palabra de Dios expuso mi pecado ante mis ojos y me condujo a Cristo. Por la bondad de Dios, mi vida no ha vuelto a ser la misma.



WG: Qué bien. A la luz de lo que está pasando en Venezuela, ¿cómo podemos orar por la iglesia allí?



JB: ¡Hay mucho por lo cual orar! Es importante orar por los ministros y líderes del país, como leemos en 1 Timoteo 2:1-4. También podemos pedir a Dios que traiga obreros a su mies, que la iglesia pueda mantenerse firme en el evangelio siendo sal y luz en la nación, y que el Señor tenga misericordia de este país que agoniza.



WG: Josué. Eres un blogger. ¿Cuándo se despertó en ti esta pasión por escribir? ¿Cómo empezaste?



JB: Mi pasión por escribir empezó cuando, de manera imperceptible en un comienzo, sentí que aprendía más sobre las cosas que me apasionan cuando escribo sobre ellas. Escribo para aprender y poner en orden mis pensamientos.



Con respecto a mi escritura en la web, empecé compartiendo algunas reflexiones en mi Facebook personal. Luego, al ver la forma en que las personas las leían, comentaban y compartían, pensé que sería buena idea abrir un blog.



 



La Palabra de Dios expuso mi pecado ante mis ojos y me condujo a Cristo



WG: A diferencia de muchos otros blogueros jóvenes, veo que tomas la doctrina muy en serio. ¿Por qué es tan importante la sana doctrina?



JB: Por la sencilla y gloriosa razón de que Palabra de Dios —la Palabra que transformó y sustenta mi vida, y la de todos los creyentes— es la Palabra de Dios. La doctrina importa porque Dios importa.



Si Dios ha hablado, y en verdad lo ha hecho, entonces es un terrible error con consecuencias eternas no esforzarnos en tomarnos eso en serio. La verdad impacta nuestras vidas. Las ideas tienen consecuencias, y Dios nos ha dado su Palabra para que la entendamos y atesoremos siendo transformados por ella.



WG: ¿Quiénes son algunos de tus héroes? ¿Por qué?



JB: Charles Spurgeon ha tenido mucha influencia en mí. Su celo doctrinal iba de la mano con una pasión por los perdidos que pocas veces se ha visto en la historia de la iglesia, y eso quiero tener en mi vida.



También John Newton. Leer sus cartas es una experiencia enriquecedora, y conocer sobre su vida y cómo siempre vivió asombrado por su salvación, me conduce regularmente a pedirle a Dios que me conceda nunca olvidar la miseria de la que me salvó y lo inmensa que es Su gracia.



Entre mis héroes modernos, está John Piper, quien es un ejemplo para mí por la forma apasionada en que es profundamente teológico y pastoral.



 



John Piper, un campeón de la fe evangélica.



Por la gracia de Dios, tengo muchos otros héroes que me recuerdan que el hombre es pequeño y que Dios es grande.



WG: Si tuvieras que recomendarnos cinco libros de lectura obligatoria, ¿cuáles serían?



JB: La santidad de Dios, de R.C. Sproul; Los deleites de Dios, de John Piper; más recientemente, The Whole Christ, de Sinclair Ferguson; Santidad, de J.C. Ryle; y añadiría La Razón de Dios, de Tim Keller. Hay muchos otros libros que recomendaría, pero creo que estos cinco son un buen comienzo.



WG: Se está hablando de un gran avivamiento de las doctrinas de la gracia en Latinoamérica, ¿está sucediendo lo mismo en Venezuela?



JB: Creo que sí, por la gracia de Dios. Aunque tengo la impresión de que este avivamiento está más en las sillas de la iglesia que en los púlpitos. A decir verdad, aunque conozco a muchos ministros fieles en mi país, aquí en Venezuela hay una profunda hambre espiritual y la gente desea escuchar una predicación que muestre a un Dios tan grande como lo muestra la Biblia. Creo que por eso las doctrinas de la gracia se están expandiendo cada vez más entre los jóvenes gracias a la Internet.



WG: Qué gozo. ¿Cuáles son algunas de las verdades bíblicas que tenemos que volver a resaltar en nuestra generación?



JB: La suficiencia e inerrancia de las Escrituras es clave. Prácticamente si perdemos eso, perdemos todo.



 



La batalla por la Biblia se está desatando en España y en el mundo hispano.



WG: Sí, estamos metidos en esta misma lucha aquí en España. ¿Algo más?



JB: También tenemos que resaltar ahora y siempre la centralidad del evangelio en la vida cristiana. El evangelio no solo es para los inconversos o nuevos creyentes, sino también para los que ya hemos creído el evangelio.



Nunca dejamos de necesitar mirar la cruz de Cristo y su tumba vacía, para recordar lo que eso significa y buscar vivir a la luz de tal realidad.



WG: ¿Cuáles son tus preocupaciones y esperanzas con respecto al futuro del movimiento evangélico en Latinoamérica?



JB: Mi mayor preocupación es que hay un falso entendimiento del evangelio extendido en nuestros países, junto a varios errores doctrinales serios. En nuestras tierras es muy común el “evangelio de la prosperidad” y un mal entendimiento de la obra del Espíritu Santo, por ejemplo.



También hay cierto analfabetismo bíblico: muchos cristianos sencillamente no saben leer bien sus Biblias porque se les ha enseñado mal.



 



La teología de la prosperidad está sembrando mucha confusión.



Pero me alegra mucho ver cómo esto está cambiando poco a poco. Tengo la impresión de que hace un tiempo atrás era impensable ver un despertar hacia las doctrinas de la gracia y la importancia de la predicación expositiva, por ejemplo.



Pienso que aún queda mucho por hacer. Pero me gozo al ver cómo Dios está levantando una generación apasionada por la verdad, y que posee una cosmovisión mucho más acorde a la que nos plantea la Biblia, buscando profundizar en ella para la gloria de Dios.



WG: Y para acabar, hermano, ¿qué consejo darías a algún otro joven que quisiese empezar a escribir para la gloria de Dios?



JB: Hay mucho para decir, y en mi blog he publicado un par de artículos al respecto. Pero creo que lo más importante es: Clama a Dios por sabiduría todos los días, buscando ser bíblico y buen mayordomo de lo que Él te ha dado, de manera que todo lo que hagas —dentro o fuera de Internet— sea de edificación.



Vivimos en una época en la que podemos ser usados por Dios para dar a conocer más de Su Palabra y servir en la edificación de incontables personas a través de la Internet. Pero necesitamos ser sabios al respecto. Que el Señor nos ayude.



WG: ¡Genial! Mil gracias, Josué. Nuestro Padre siga usando tus artículos para bendecir a muchos. Adelante en el Señor.


 

 


30
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

flash
28/06/2017
02:06 h
17
 
San Agustín en su obra De natura et gratia es donde presenta magistralmente esta idea en el que el hombre necesita de la gracia de Cristo para restaurar su naturaleza herida, pero al tiempo nos dice que “al recordar estas verdades no destruimos el libre albedrío […]. Pues ¿a quién aprovechan estas cosas sino al que quiere humildemente y no se engríe de las fuerzas de la propia voluntad como suficientes por sí solas para alcanzar la perfección de la justicia?”
 
Respondiendo a flash

flash
30/06/2017
19:41 h
28
 
Jorgevaron, el tema de la gracia no se trata aquí, pero me gustaría que alguien rompa el hielo para más adelante comentarlo. Lo nombre como un caso aislado. Saludos
 
Respondiendo a flash

jorgevaron
29/06/2017
21:32 h
24
 
Mas que restaurar la naturaleza caída, la gracia lo que hace es producir una nueva naturaleza al lado de la vieja naturaleza. El viejo hombre al lado del nuevo nacimiento, la nueva naturaleza, la naturaleza de Cristo, Cristo en nosotros; y nuestra tarea es que las obras de la carne ( el viejo hombre ) mueran por la prevalencia del nuevo hombre ( el Espíritu ). Esa naturaleza de Cristo que reside en nosotros es la garantía de nuestra salvación, porque ELLA misma ES nuestra salvación.
 
Respondiendo a jorgevaron

cavw<><
01/07/2017
11:39 h
29
 
Amado Blanco, hace tiempo que noto que muchos intentan una "engañosa" polarización teológica, como si solo existiera ser calvinista o arminiano. Creo que está la opción de ser simplemente creyente en Cristo, aprende de hombres de la fe, sin olvidar que ellos escribieron en un tiempo determinado de tiempo, y que nuestro apego debe ser Jesús y la Palabra revelada, no hombres.
 
Respondiendo a cavw<><

JavierJP
29/06/2017
09:33 h
22
 
Andrés, es necesario hacer una distinción entre el arminianismo clásico del s XVII y el actual, los clásicos no creían en el libre albedrío ni en la posibilidad de que el hombre natural pueda aceptar la gracia por si mismo en el estado caído, en cambio muchos arminianos actuales si. Esto tb sucede en el calvinismo, hay calv. de 5 puntos, de 4 puntos, hiper-calv, neo-calv. Cuando tratas contra una doctrina de un sistema teológico lo haces contra su corriente actual no con la inicial, me explique?
 
Respondiendo a JavierJP

Andrés
30/06/2017
12:40 h
26
 
@25 JavierJP: Spurgeon habla acerca de cualquier arminiano¨ (lo dice en el sermon 52). En su biografía se refiere a Wesley como el ¨moderno arminiano¨ (o sea especifica) para luego condenar al arminiano EN LOS DIAS DE CALVINO COMO UN VIL HEREJE. No, lo siento mucho, Spurgeon se refiere al arminianismo de Arminio y a cualquier variación. Y los blogers SITUAN HISTORICAMENTE los cinco puntos vs. los cinco puntos EN EL SÍNODO DE DORT. Pero cada uno es dueño de justificar lo injustificable.
 
Respondiendo a Andrés

JavierJP
30/06/2017
08:45 h
25
 
Si Andrés, ni Arminio ni los seguidores iniciales aceptaban el libre albedrio, porque ellos sostenían la total depravación del hombre. El caso es que en Inglaterra en 1853-1892 cuando ministró Spurgeon el arminianismo allí ya era (en su mayoría) distinto del histórico, afirmaban ya el libre albedrío (entre otras cosas) y es contra ese "arminianismo" desvirtuado contra el que predicó Spurgeon porque era el corriente en su epoca y era el peligroso para la iglesia de su tiempo.
 
Respondiendo a JavierJP

Andrés
29/06/2017
13:12 h
23
 
@21 @22 JavierJP: entonces conocés que ni Arminio ni los Remonstrantes jamás enseñaron ni promovieron el libre albedrío como dicen los blogeros calvinistas ni como sostiene Spurgeon RESPECTO DE CUALQUIER ARMINIANO (tal como dice en su sermón). Y sin embargo el calvinismo sigue ¨venerando¨ a Spurgeon y los blogers siguen con los cinco puntos vs. cinco puntos. Que terrible, pero más terrible es no admitirlo, es pretender justificar esto.
 
Respondiendo a Andrés

cavw<><
01/07/2017
11:47 h
30
 
Flahs, en verdad su catolicismo es claro y evidente... Pedro no era ni papa, ni católico. Además de ser solo una de las tres columnas de la iglesia de Jerusalén (no de todas), detrás de Jacobo. Lea Gálatas 2.8-9. La misma carta echa por tierra la falacia que Maria (Mariam en realidad o Myriam) fuera la madre de los creyentes. Otros recibieron el mismo mandato, ver Hch 20.28 y 1 Ped 5.1-2. La torcida interpretación del magisterio hace agua.
 
Respondiendo a cavw<><

Óscar Margenet Nadal
27/06/2017
10:57 h
14
 
A post #7: Luis Alberto, el blogger Josué refiere a la doctrina de Jesucristo ¡no a tu lista de la que omites al Vaticano, el Magisterio Católico Romano y otras doctrinas de hombres! Los 4 Evangelios enseñan de la traición de Pedro (Mateo 26:34,75; Marcos 124:30,72; Lucas 22:34,61; Juan 13:38) perdonada por el Señor (solo en Juan 21) y la hipócrita simulación de Pedro (¡Apóstol a los de la circuncisión, no 1er. Papa!) reconvenida por Pablo (Gálatas 2). Estudia tu Biblia y serás sabio.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

JavierJP
26/06/2017
08:51 h
5
 
Te recomiendo que en youtube busques "corazón puro, iglesia pura" de Leonard Ravenhill, creo que te gustará y identificará, porque viene muy al caso de tu comentario acerca del secuestro de ciertas doctrinas incomodas [para el ego del hombre no degenerado] como el pecado, la regeneración, el arrepentimiento, la restauración, la santidad de Dios, la ira de Dios, el infierno...Tampoco digo que se deba predicar exclusivamente sobre esto, pero nunca mencionarlo es mutilar el Evangelio de Cristo.
 
Respondiendo a JavierJP

JavierJP
27/06/2017
08:35 h
13
 
@9Andrés: la oración de un arminiano de Spurgeon tiene de base los puntos principales de los seguidores de Arminio,elección condicional, expiacion universal(en intención), gracia resistible y posibilidad de pérdida de salvación. Si, es cierto que usa el condicional y está escrita en forma de hipérbole, pero si la pones en su contexto completo [el sermón 52, del 2 de septiembre de 1855], entenderás que no es una deformación sino la conclusión de una línea de argumentación durante todo un sermón.
 
Respondiendo a JavierJP

JavierJP
29/06/2017
06:36 h
21
 
@20 Andrés: Me importa y conozco la doctrina de Arminio y sus seguidores, como podría sino concluir sobre ella o rebatirla en donde yerre?una conclusión sobre algo que desconoces será siempre necia y errada. No olvidemos que fue Cristo quien murió en la cruz para salvar a su pueblo de sus pecados; no Spurgeon ni Arminio. Ni Calvino ni J.Wesley. Ni Apolo ni Pablo. Son hombres. Si sacas la oración del contexto claro que deforma al arminianismo, pero nota que haces lo mismo que le juzgas a él.
 
Respondiendo a JavierJP

Andrés
28/06/2017
13:04 h
20
 
@ 19 JavierJP ya encontraste las enseñanzas de Arminio y los remonstrantes sobre el ¨glorioso libre albedrío¨ que Spurgeon les atribuye? NO, porque no existen. Y sin embargo seguís desvirtuando y concluyendo por otros. No te importa lo que Arminio haya dicho, te importa lo que Spurgeon haya dicho de ellos. Es realmente gravisimo lo que esta pasando en nombre de las ¨doctrinas de la gracia¨.
 
Respondiendo a Andrés

JavierJP
28/06/2017
10:09 h
19
 
@16 Andrés: sigues sacando el texto (oración) de su contexto (el sermón completo). No pretendo iniciar un debate entre calvinismo-arminianismo, ya hay mucho escrito sobre eso. Los muertos no eligen/aceptan si resucitan o no. O son resucitados o no lo son. Y el hombre es eso, un muerto en sus delitos y pecados. El libre albedrío es la consecuencia del desarrollo de puntos doctrinales como resistir la gracia(ilimitadamente),la elección condicional o la expiación ilimitada(universal en intención)
 
Respondiendo a JavierJP

Andrés
27/06/2017
19:18 h
16
 
no, la oracion de Spurgeon burlandose de los arminianos tiene su base en el ¨libre albedrío¨ que supuestamente predico Arminio y los REmonstrantes. Encontraste tal cosa en sus enseñanzas? Sos libre de justicar lo que no tiene justificación: que Spurgeon desvirtua y caricaturiza a alguien para hablar de ls ¨doctrinas de la gracia¨, pero en cuanto a mi, eso me repugna.
 
Respondiendo a Andrés

JavierJP
26/06/2017
09:06 h
6
 
Podrías darme una cita de Spurgeon en donde deforme el arminianismo para atacarlo? Las doctrinas de la gracia ensalzan la grandeza de la GRACIA de Dios; que algunas personas las utilicen incorrectamente no implica que sean erróneas, solamente que son mal empleadas en ese caso. La doctrina es cardinal, sin embargo un error en eclesiologia o escatología no tiene la misma consecuencia que uno en cristologia o soteriologia.
 
Respondiendo a JavierJP

JavierJP
27/06/2017
07:05 h
12
 
@8 flash: Estoy de acuerdo en que la Biblia habla de sanas doctrinas(Tito1:9), todo lo que se aparta de esas doctrinas es erróneo, o sea falso. Sólo digo que es posible utilizar algo que es verdadero para un fin equivocado, como atacar a una persona por no creer en la elección incondicional o la gracia irresistible. Puedes (y debes) refutar la falsa doctrina. La autoridad está: la Escritura. Hay quien no la respeta. Solo hay una interpretación correcta, si hay diferentes aplicaciones
 
Respondiendo a JavierJP

Andrés
26/06/2017
12:47 h
9
 
sencillo, busca la famosa oracion de un arminiano. Y luego busca alguna doctrina de Arminio o los remonstrantes que le de base a esa oración. Vas a encontrar exactamente lo opuesto a lo que Spurgeon dice de ellos. Una verguenza. Una pena.
 
Respondiendo a Andrés

flash
26/06/2017
10:47 h
8
 
Javier, una doctrina es falsa o verdadera, no hay intermedio. Cuando no existe autoridad, cada uno interpreta las Escrituras como se le antoje. La historia de la Iglesia ha demostrado lo que digo. Por ejemplo: "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre", sin embargo, una mala interpretación ( no mal empleada) individual y subjetiva genera otra lectura distinta al mandato de Dios. Saludos
 
Respondiendo a flash

Will Graham
25/06/2017
18:43 h
2
 
Así es, amado. Me encantó la frase del hermano cuando dijo: "La suficiencia e inerrancia de las Escrituras es clave. Prácticamente si perdemos eso, perdemos todo". 100% de acuerdo. Un abrazote para ti, Javier. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Noemí
30/06/2017
18:52 h
27
 
Muchas gracias Will por esta entrevista. Es un gozo escuchar las respuestas de Josué. Dios quiera que se levanten más y más hermanos como él. Por supuesto que la doctrina importa. Si no importara, ¿qué más da en lo que creamos? Todo daría igual, la religión daría igual, todo sería válido y todo cabría en el mismo saco. Bendiciones Will. Bendiciones Josué. Un abrazo muy fuerte para los dos. SDG.
 
Respondiendo a Noemí

flash
28/06/2017
02:45 h
18
 
El hombre en la gracia encuentra la capacidad para vencer al pecado fuente de todos los males. El hombre, en el ejercicio de su auténtica libertad (es decir, cuando está iluminada por la gracia), está persuadido del atractivo del sumo Bien. Esto no supone que la libertad sea aniquilada, sino todo lo contrario: es conducida a su fin auténtico porque al defender la gracia de Dios no es necesario negar la libertad, ni cuando se defiende el libre albedrío no es preciso negar el auxilio de la gracia
 
Respondiendo a flash

jorgevaron
27/06/2017
15:17 h
15
 
Por primera vez escucho sobre las doctrinas de la gracia. No puedo disimular la alegría que me dá comprobar que esas doctrinas han hecho parte (sin saberlo) de lo que he venido enseñando a mis hijos en nuestros estudios bíblicos. Gracias por este jóven. El blog "por toda américa", de otro jóven, apologeta y doctor en matemáticas de la u de Sao Paulo, es uno que empezará a sonar fuerte pronto por la gran calidad de sus contenidos. Recomiendo su artículo sobre el libro "la cabaña"
 
Respondiendo a jorgevaron

Blanco
26/06/2017
17:51 h
11
 
¿Qué proporción de evangélicos hispanohablantes distinguen entre arminianismo o calvinismo? ¿O entre la teología de Barth o Tillich? En mi experiencia personal, la gran mayoría de los miembros de las iglesias ni conocen ni dan valor a más doctrina que "aceptar al Señor". Pueden haber sido "adoctrinados" en determinadas enseñanzas personales del pastor de su iglesia, del tipo unicitarismo, pentecostalismo, etc. Pero raro será quien conozca las doctrinas claves y diferenciales de su denominación.
 
Respondiendo a Blanco

Andrés
26/06/2017
14:32 h
10
 
Me olvidaba en otro comentario: No sé si es el caso del bloger de la nota, pero seamos honestos. La aparición de los bloggers identificados con el calvinismo propagó, y aún a sabiendas, MENTIRAS sobre el arminianismo. Como se puede hablar de ¨gracia¨ mintiendo? Como hacer teología sobre la base de la MENTIRA? Seamos honestos, son violentos religiosos que odian al carismatismo y nada más. Por una vez seamos honestos.
 
Respondiendo a Andrés

flash
26/06/2017
10:40 h
7
 
Pero ¿qué doctrina? ¿la de Lutero? ¿Calvino? ¿la de algunos evangélicos catolizantes? ¿la doctrina de la prosperidad? ¿la doctrina de Pare de Sufrir? ¿Barth? ¿Cullman? etc. Si no existe UNIDAD en la doctrina, lo demás fluye. Recordemos al Maestro que nos enseña: "Apacienta a mis ovejas, apacienta a mis corderos", y SOLO se lo dijo a Pedro. Creo que el mayor escándalo es que el mundo nos vea DIVIDIDOS y DESUNIDOS. Saludos
 
Respondiendo a flash

Lauravic
25/06/2017
22:39 h
4
 
Excelente nota, en Argentina también esta en auge el evangelio de la prosperidad con enfasis en "los sueños". Hay pastores - psicologos que mezclando las cosas, enseñan que Dios no ha puesto en este mundo para ser felices y que nadie debe impedir ese cometido. Además, la palabra pecado ya ha sido desterrada de los grandes púlpitos... Leer estas notas realmente es muy edificante.. Gracias nuevamente!
 
Respondiendo a Lauravic

Andrés
25/06/2017
18:45 h
3
 
asi que la doctrina importa? Para la doctrina de Juan Calvino cualquier iglesia ¨bautista¨ es falsa. Spurgeon directamente deforma el arminianismo para atacarlo. Sproul y su descripción del hiper-calvinismo que es una perfecta descripción de la enseñanza predestinacionista de Calvino. Sigo? La verdad es que el ¨ despertar¨ de las ¨doctrinas de la gracia¨ es una excusa para señalar al otro y en ese jucio mostrar enormes contradicciones. Lo siento muchisimo, pero es así
 
Respondiendo a Andrés

JavierJP
25/06/2017
09:01 h
1
 
Un abrazo Will, Parece que en Venezuela están enfrascados en la misma batalla, la de la autoridad, suficiencia e inerrancia de la Escritura que aquí en España. Menos mal que la Palabra del Señor permanece para siempre y no volverá vacía sino que prosperará y realizará el propósito para el cual se envió.(Is 40:8; Is 55:11)
 



 
 
ESTAS EN: - - - Josué Barrios: la doctrina importa porque Dios importa
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.