sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
28
 

¿Cristocentrismo o egocentrismo?

¿Quién es el centro de tu vida? ¿Tú o Jesús?

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 20 DE MAYO DE 2017 19:00 h

¿Quién es el centro de tu vida cristiana? ¿Tú o Jesús?



Si no velamos por la gloria de Dios, el peligroso espíritu del egocentrismo puede ir entrando encubiertamente en la iglesia.



Te daré algunos ejemplos.



1.- Nuestra vida de oración pública se puede volver egocéntrica centrada únicamente en el yo, yo, yo.



En vez de orar para que el Evangelio de Dios corra con poder y que su Hijo sea glorificado entre las naciones, tiramos todo el tiempo de la oración informando al Señor de que tenemos un dolor de cabeza, una uña partida, un vecino pesado, que hemos perdido nuestro reloj, que nos sentimos un poco desanimados y que queremos que nos bendiga.



No pensamos más allá de nosotros mismos. Qué triste. Qué falta nos hace volver a ver la gloria de Dios como el eje de nuestra existencia.



2.- La música que cantamos en la congregación puede volverse egocéntrica centrada únicamente en el yo, yo, yo.



Hay canciones horrorosas que se cantan domingo tras domingo en círculos cristianos que no contienen ni una sola palabra de adoración al Señor.



Pensemos por un momento en las siguientes tres canciones que gozan de cierta popularidad:



Canción #1: “Levanto mis manos, aunque no tenga fuerzas, levanto mis manos, aunque tenga mil problemas”.



Canción #2: “Y no podría estar ante ti escuchándote hablar sin llorar como un niño y pasaría el tiempo así, sin querer nada más, nada más que escucharte hablar”.



Canción #3: “Levanta tu manos si amas a Cristo, levanta tus manos si amas al Señor, quiero saber, quiero saber si tú amas al Señor”.



¿Qué tienen las tres canciones en común? ¡Qué no tienen ni una sola letra de alabanza o adoración al Señor! No obstante, las primeras dos canciones suelen producir lágrimas y “quebranto” en el culto mientras que la tercera levanta el ánimo de la gente y muchos acaban bailando y brincando.



¿Qué pasa con nuestra música, hermanos y hermanas? Necesitamos que nuestros líderes de alabanza sean espirituales y que escojan las canciones que den más gloria a Dios, que hablen de sus atributos y obras.



Hace falta discernimiento. ¡Basta ya de canciones egocéntricas!



3.- Las predicaciones que compartimos pueden volverse egocéntricas centradas únicamente en el yo, yo, yo.



Los predicadores nos hemos olvidado de que el púlpito existe para la gloria de Dios. Tristemente, una gran parte de los sermones contemporáneos en nuestro mundo occidental se centraliza en el yo, yo, yo también.



El predicador escoge algún pasaje impactante y en vez de señalar a la gloria de Dios a partir del texto, siempre termina diciendo a los oyentes que son unos cracks y que el Señor los necesita desesperadamente. ¡Tonterías con T mayúscula!



Un par de ejemplos.



Ejemplo #1: Alguien sube a predicar sobre David y Goliat. ¿Quién es Goliat? El diablo. ¿Quién es David? El creyente. ¿Qué aprendemos de la prédica? Que somos unas maquinas. Solo tenemos que dejarnos usar por el Señor.



Ejemplo #2: Alguien sube a predicar sobre “He aquí yo hago una cosa nueva”. ¿Quién hace la promesa? Dios. ¿Quién recibe la promesa? Nosotros. ¿Qué aprendemos de la prédica? Que el Señor nos va a levantar con poder y con una fresca unción del Espíritu para este nuevo tiempo que se acerca.



¡Yo, yo, yo!



En el primer ejemplo, el predicador se equivoca porque el creyente no es David sino Saúl. Estamos llenos de miedo, flojos, débiles, sin fe, sin fuerzas. ¿Quién es David? ¡Cristo! Cristo es el que vence al diablo. 1 Samuel 17 es un texto cristocéntrico, no egocéntrico.



En el segundo ejemplo, Dios hace la promesa a Israel y promete que los judíos volverán a la tierra prometida. Y Dios, en efecto, cumplió su promesa. El texto sirve para resaltar la misericordia de Dios a pesar de la maldad y pecado de su pueblo tan rebelde. Es un texto teocéntrico, no egocéntrico.



El problema es que este egocentrismo distorsiona nuestra hermenéutica bíblica. Oremos para que muchos vuelvan a leer las Escrituras de una manera evangeliocéntrica y cristocéntrica.



4.- Las palabras proféticas que se dan pueden volverse egocéntricas centradas únicamente en el yo, yo, yo.



¿Por qué todas las supuestas palabras proféticas que se dan hoy en día solamente dicen cosas bonitas y positivas?



Unos ejemplos.



“He aquí, dice el Señor, estoy contigo para consolarte y fortalecerte”.



“He aquí, dice el Señor, he visto tus lágrimas y me acerco en esta hora para abrazarte y proclamarte la niña de mis ojos”.



“He aquí, dice el Señor, te levanto con poder para cumplir con la tarea que te he asignado. Ahora serás prosperado, dice el Señor, y harás proezas en mi nombre”.



Aquí está una palabra profética que recibí a finales de marzo:



“Quizás pienses que tu tiempo ha pasado. Pero Dios te dice en esta hora: ‘¡Levántate!’ No importa si el tiempo ha pasado. Dios tiene algo nuevo y especial para ti”.



¿Queréis saber lo que dije a la persona que me dio esta profecía?



“La verdad es que nunca pienso en si “mi tiempo” ha pasado o no. Lo que me importa como cristiano es el Señor, su gloria, su nombre, su fama. Él me libró del egocentrismo. ¡Qué Cristo sea glorificado!”



¿Qué más da, hermanos y hermanas, si nuestro tiempo ha llegado o no? Con tal de que Cristo sea levantado y proclamado entre las naciones, da igual lo que pase con nosotros.



¿Cómo es que nadie quiere escuchar una palabra profética en nuestros días que diga algo como: “Te levanto, hijo mío, para enviarte a los barrios de África para derramar tu sangre para la gloria de mi nombre”?



Algo no cuadra.



5.- Nuestro método de evangelismo puede volverse egocéntrico centrado únicamente en el yo, yo, yo.



Hoy día predomina el tipo de evangelismo que denomino evangelización tillichiana (del teólogo alemán Paul Tillich).



Algunos ejemplos:



“El Señor tiene un propósito maravilloso para tu vida. Él dará sentido a tu existencia”.



“Tú vales muchísimo para Dios”.



“Dios te necesita”.



Si no predicamos a los incrédulos según el método profético y apostólico, algo no está bien. La proclamación bíblica empieza con el llamamiento al arrepentimiento y a la fe. Pero antes de hacer eso, hay que demostrar la condición pecaminosa del no creyente.



Los incrédulos necesitan saber que fuera de Cristo, Dios es su enemigo y adversario. Y solamente por medio de Cristo pueden ser reconciliados con el Padre.



Esta clase de evangelismo da la gloria a Dios porque defiende su carácter justo y santo y revela su gran amor revelado en Cristo crucificado y resucitado.



De nuevo, hace falta más evangelismo teocéntrico.



6.- Todo el culto dominical puede volverse egocéntrico centrado únicamente en el yo, yo, yo.



En último lugar, el culto puede girar en torno al ego humano.



Muchos pastores contemporáneos solo quieren que la gente inconversa se sienta a gusto en la reunión. A mí, honesta y sinceramente, no me hace ninguna gracia saber que un incrédulo se sienta a gusto con el contenido de mis predicaciones.



Si yo le cayese bien a un incrédulo después de haber predicado, tendría que arrepentirme con lágrimas por no haber expuesto fielmente la Palabra.



No quiero que los perdidos se sientan a gusto. ¡Quiero que clamen a Dios por el perdón de sus pecados en el nombre de Cristo!



Pero hoy nos hemos vuelto tan políticamente correctos en todo. No queremos ofender a nadie. Ya no llamamos el pecado por su nombre porque nos creemos más sabios que Dios, el Dios que supuestamente nos llamó al ministerio. ¡Penoso!



Y así llenamos a la iglesia de cizaña que no tiene ningún interés en las cosas del Señor. Y por esta razón tenemos que usar tanto cebo mundano (luces, humo, chistes, entretenimiento, etc.) y egocentrismo para mantener a la gente entusiasmada por venir al culto.



Conclusión



Total, es hora de cambiar el eje de nuestras vidas. ¡Volvamos al amado Hijo de Dios y renunciemos de una sola vez esta maldita corriente del egocentrismo que está estancando nuestra vitalidad espiritual!



Así que te pregunto de nuevo:



¿Quién es el centro de tu vida cristiana? ¿Tú o Jesús?


 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Protestantólogo
24/05/2017
21:29 h
24
 
Qué decir de las “iglesias discotecas”, hecha sólo para jóvenes que han equivocado de sitio montando su fiesta al borde del precipicio de los decibelios tóxicos, olvidando a niños, personas maduras y ancianos. Hacen de un lugar consagrado un templo pagano. Gritan a un Dios sordo y repiten mantras interminables que hastían al mejor dispuesto. En este cuadro el líder de alabanza es lo más parecido a un dictador… y pobre del que ose sentarse en medio de momento tan “solemne”.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Will Graham
24/05/2017
08:15 h
21
 
Buenos días, Norberto. Gracias por tu aportación, hermano. No estoy en contra de la música -¡qué va!- simplemente hace falta cantar según la Palabra de Dios. Un abrazo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

Norberto Amoroso
24/05/2017
10:34 h
22
 
Gracias Pr. Will. Un abrazo!
 
Respondiendo a Norberto Amoroso

Protestantólogo
23/05/2017
23:04 h
15
 
Lo que llamo las “canciones selfies”, muchas originadas en “salmista” alta gama en descrédito personal y apostasía. Suman las canciones “Dios novio”- Julio Iglesias; las canciones “dinámicas de grupo” en las que la presencia del Señor se mide por la cantidad de manos elevadas hacia el altar y que aplauden, es su deber, al grupo-concierto que las vocea y que manipula con el socorrido: “cuántos dicen...”, “…no se oye…”, en búsqueda de estados alterados de conciencia y control mental. Falsedad.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
23/05/2017
23:06 h
16
 
Qué decir de las “iglesias discotecas”, hecha sólo para jóvenes que han equivocado de sitio montando su fiesta al borde del precipicio de los decibelios tóxicos, olvidando a niños, personas maduras y ancianos. Hacen de un lugar consagrado un templo pagano. Gritan a un Dios sordo y repiten mantras interminables que hastían al mejor dispuesto. En este cuadro el líder de alabanza es lo más parecido a un dictador… y pobre del que ose sentarse en medio del tal momento “solemne”.
 
Respondiendo a Protestantólogo

TeoGraduado
26/05/2017
11:10 h
27
 
Muy buena observación Protestantólogo tanto ésta como una que comentas más abajo sobre las predicaciones.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Will Graham
23/05/2017
22:35 h
13
 
Gracias, mi amado hermano, un texto hermoso. Gloria al Señor. Qué Él crezca!! Un abrazo, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Protestantólogo
23/05/2017
23:08 h
17
 
Y las predicaciones autorreferentes, centradas en gastadas historietas familiares, de la que emerge un héroe, con atributos insuperables, hazañas y como no: la suegra. Qué decir de estadísticas evangelásticas, exageraciones. Si son acompañadas por un “servicio del templo”, montado sobre los ya encorvados lomos de hermanos inmigrantes, cual señorío medieval, el tema se hace indefendible. Usualmente estos tendrán a cargo la creación de voceríos motivantes, cual sea el tema o situación.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
23/05/2017
23:10 h
18
 
¿Y qué si te encuentras que está predicando un moderno “héroe de la fe” cuenta kilómetros profesional- ha recorrido desde Panfilia a Sicilia-, o de organizaciones que afirman ser el punto de inflexión entre el pasado y el futuro de la obra en determinado país? Por lo general sus logros y resultados son de imposible verificación…¿y si además hace uso de “palabra profética” bendiciendo y maldiciendo a diestra y siniestra, proyectando temores, deseos de sojuzgar, estigmatizar?
 
Respondiendo a Protestantólogo

TeoGraduado
23/05/2017
08:47 h
10
 
¿El Humanismo? Te refieres a Erasmo, a Lutero, a Calvino, a Melanchton, a Zwinglio, etc.? ¿Te refieres al pensamiento humanista y renacentista del siglo XVI que impulsó la vuelta a las fuentes y originó la Reforma Protestante y la vuelta a las Escrituras y al Cristianismo primigenio? ¡Qué malo fue el humanismo! ¡ah no! ¡Que ahora se le llama humanismo a no sé que rollo que se han inventado los predicadores evangelicales!
 
Respondiendo a TeoGraduado

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/05/2017
01:19 h
28
 
¿Todos los tipos de humanismos "deben ser denominados por sus respectivos nombres"? Te atribuyes la función del moderador, Teograduado. No hace falta mucho esfuerzo para entender con facilidad que no es el humanismo del siglo XVI el que "ha entrado en todas las áreas de las reuniones evangélicas", como denuncia Noemí. Si vas a reclamar precisión, puedes pedirla con claridad desde el inicio y no hacer una pregunta que solo oscurece el diálogo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

TeoGraduado
25/05/2017
07:29 h
26
 
Todos estos movimientos posteriores deben ser denominados por sus respectivos nombres. No es lo mismo el Humanismo que los movimientos posteriores como el humanismo cristiano (¡sí cristiano!) O el humanismo marxista, etc. Desde los púlpitos se habla de humanismo por costumbre para designar todo aquello que valora al ser humano. Sin caer en la cuenta que entonces Jesús es el verdadero humanista que valora la vida humana y dignifica por encima de la Ley, y sin ser Él humano se encarna en humano
 
Respondiendo a TeoGraduado

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/05/2017
21:11 h
23
 
Teograduado (10), saludos. No recuerdo el detalle del contenido, pero sí existe el Manifiesto Humanista, pronunciado el año 1973 dentro de una línea de pensamiento denominada humanismo secular. Centra la vida del hombre en su propio bienestar. Se considera a Dios una opción que puedes admitir en la medida que te complazca; es accesorio. En wikipedia hallarás algo más de detalle. Me extraña que no te lo hayan mencionado en tus estudios de teología, es común tocar ese tema en el mundo académico.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Protestantólogo
23/05/2017
23:12 h
19
 
La falsa predicación se construye con retazos de frases de libros de autoayuda- tan propio de la Nueva Era-que reciben auxilio de textos bíblicos sacados de contexto que llegan a constituirse en pretextos. Todo lo cual sumergido en un pobre metalenguaje posicional evangélico sin ilativos ni lógica. Frases como: “en esta hora” ¿cuál?, “en esta instancia”, son elevadas a altares de santidad prefabricada. Con lo sencillo que es decir al hombre que, espiritualmente, nace ciego y muerto.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Will Graham
22/05/2017
21:39 h
6
 
Así es, mi amada hermana. Gracias por su aportación como siempre. La cita de Washer es excelente!! Un abrazo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

MigueCG
22/05/2017
17:44 h
3
 
Más argumentos ad hominem contra el Sr. Graham. No tiene usted argumentos mejores?
 
Respondiendo a MigueCG

TeoGraduado
23/05/2017
08:42 h
9
 
El artículo de esta semana de Graham no está mal, incluso le felicito (sí Will no siempre discrepo), pero Calvin acierta en su observación. Graham debería aplicarse para sí lo que dice. Las simpatías que tenéis hacia Graham os nublan para discernir que su estilo y descalificaciones a otros se fundamentan en su arrogancia doctrinal. Sus formas son generalmente ofensivas contras los que no piensan como él (que es quien tiene la razón absoluta en doctrina). Está semana va más afinado ¿maduró?
 
Respondiendo a TeoGraduado

calvin
22/05/2017
23:08 h
7
 
Migue CG . Mi argumento no es contra el señor WG. Es contra las ideas que aquí WG baraja. El palo a Tillich, a Barth, etc, semana tras semana, me parece en mi humilde opinión fruto de la ignorancia. No es que el sr.,WG sea un ignorante, es que estos articulos reflejan que el sr.WG ignora la teología de los personajes que crítica. Pues en mi opinión estos artículos reflejan un interés nulo en los temas que Tillich, por ejemplos, desarolla. Luego su exhortación contra la egolatria recae sobre él.
 
Respondiendo a calvin

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/05/2017
21:36 h
25
 
Bendiciones a todos. ¿Qué puedo decir?... Pensé que era peligroso ser un chico "ye ye" y ahora resulta que es más peligroso ser un chico "yo yo" XDDD. Lo difícil del yo es que siempre está contigo; se trata de ti ¡no puedes eliminarte! La presentación más inquietante de esta dificultad está en Romanos 7:7-25, que explica cómo el yo, por su debilidad, termina dando al pecado un espacio que no puede quitarle. Mas en el verso final, Pablo agradece esa situación porque da pie a la obra del Espíritu.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Norberto Amoroso
24/05/2017
00:24 h
20
 
Gracias por el aporte, hermano Will. Lo que me ayudó mucho, hasta hoy día, es la uniformidad en la transmisión de estos mensajes. Entendiendo que muchos pastores usan a Cristo para llevar a la fama, como si fuera que nuestro Señor es un árbol que produce dinero. Con relación a las canciones, por mucho tiempo fui aficionado al arte, y el músico tiene cierto grado de libertad en su talento. El músico no es infalible. En esto me parece que la crítica carece de cierta objetividad, siendo franco.
 
Respondiendo a Norberto Amoroso

Protestantólogo
23/05/2017
23:01 h
14
 
Se impone una “oración tiránica”: Dios, “te informo de la lista de peticiones de obligado cumplimiento, por lo tanto declaro y DECRETO que lo que está en la lista es desde este momento tu cuadro de actividades. Bendice lo que te ordeno. Tú pierdes por desprestigio acumulado”. Así la Gloria de Dios pasa por la nuestra, jibarizándola, haciéndole siervo y no libre. La soberbia humana elevada al sumun de los caprichos. Un Dios cosificado e irrelevante. La divinización del mortal. Herejía.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Noemí
23/05/2017
20:42 h
12
 
(2) "A Él sea solamente la gloria, a Dios; porque es esa gloria divina finalmente la que hace que nuestro nombre fenezca pero solamente uno sea proclamado, anunciado, confesado, declarado por los siglos de los siglos. Que nosotros y nuestra causa desaparezca, pero la de Cristo y Su reino será para siempre". (José de Segovia, culto de Navidad sobre la Reforma, diciembre 2015). Como siempre Will, tus artículos son una bendición. Ánimo en esta semana hermano. ¡¡¡SDG!!!
 
Respondiendo a Noemí

Óscar Margenet Nadal
23/05/2017
12:04 h
11
 
Este fuerte llamado de Will me llevó a recordar 2ª Crónicas 5 cuando Dios llenó el templo con su presencia, "Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios." (v.14) No dejemos nunca de adorar a Dios "Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre" (v.13). Él sabe cuidar Su gloria. Y cuando decide llenarnos con ella todo ruido que producimos al adorarle se llama a silencio.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

EZEQUIEL JOB
23/05/2017
02:33 h
8
 
El Señor Jesús no mandó construir iglesias, ni complicadas doctrinas, ni teología, ni eclesiología, ninguna liturgia de "adoración". La verdadera adoración es en espíritu(corazón, conciencia,Ro2:29) y en Verdad(Obediencia a Cristo,Jn14:6). El Señor Jesús MANDA VIVIR EN TODO TIEMPO Y LUGAR en honestidad, honradez, amor, piedad, paz con todos, limpia conciencia, sin iras ni contiendas, etc., como debe vivir todo DISCÍPULO DE CRISTO, obedeciendo a sus mandatos (Mat28:19-20), inclusive en la iglesia
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Noemí
22/05/2017
19:29 h
5
 
(1)Estoy de acuerdo Will. Una cosa es que Dios nos levante en momentos difíciles, nos consuele, nos use... Pero otra muy distinta es el humanismo que ha entrado en todas las áreas de las reuniones evangélicas como tú bien dices: en la oración, predicaciones, alabanzas... Hago mías las palabras de Paul Washer: "Dios puede hacer Su obra contigo, sin ti y a pesar de ti. No te necesita. Él se complace en usarte, pero no te necesita". ¿Qué Dios sería si necesitase al hombre para hacer Sus propósitos?
 
Respondiendo a Noemí

jorgevaron
22/05/2017
18:45 h
4
 
En nosotros está la salvación: el nuevo nacimiento, el nuevo hombre, la nueva creatura, la nueva naturaleza, la naturaleza de Cristo, ¡Cristo en nosotros!. Pero también está el viejo hombre, la carne, el hombre natural, el bueno para nada como lo expresó el Señor. Y nuestra labor es hacer morir este último por el Espíritu de Cristo que mora en nosotros. Pero estas verdades no son "comerciales", entonces... ¿ para qué predicarlas ?.
 
Respondiendo a jorgevaron

Andrés
21/05/2017
18:30 h
2
 
quien es el centro tú o Jesús? Una variante del ¨tú¨ es ¨tu teología¨. Entonces quien es el centro: ¨ tu teología o Jesus¨. Esa y no otra es la clave indescifrable de toooooooodo el cristianismo.
 
Respondiendo a Andrés

calvin
21/05/2017
17:02 h
1
 
Interesante artículo, pues señala con una claridad pasmosa lo que denuncia: pues el «palo» a Tillich desde la ignorancia (como viene siendo habitual en este blog, criticar sin espíritu critico), es un ejemplo perfecto de egocéntrismo teológico. Es decir, tu mismo eres ejemplo de lo que criticas: «yo, yo,yo,yo, wil,will,yo,yo tengo razón y todos se equivocan menos los que yo, yo,yo,yo señalo como ortodoxos». Es triste que tires piedras contra tu propia casa, por un celo ególatra y no ortodoxo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Cristocentrismo o egocentrismo?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.