“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Miguel de Unamuno.
No sé si alguno de vosotros ha visto alguna vez algún árbol de la llamada Falsa pimienta. Básicamente se da en países de Latino América; aunque también en nuestra España la podemos ver en lugares cálidos, como el Levante o Andalucía.
Este precioso árbol, es realmente hermoso y atractivo. Suele medir entre seis y ocho metros de altura, su apariencia es sumamente bella, un estilo a un sauce llorón con un follaje frondoso y unas ramas gráciles a modo colgante. Sus frutos realmente atrapan cuando se ven….. Son tipo bayas y en un delicioso tono rosa brillante. Realmente acaparan la mirada de cualquiera que se encuentre frente a este, en apariencia, maravilloso árbol. Precioso aspecto!! Realmente hermoso y atractivo!! Pero tiene un inmenso problema, sus terribles raíces.
Al igual qué la maravillosa palmera, o Tamar si lo preferís…. Sus raíces van a ras de suelo y se extienden mucho en longitud; aunque no tanto cómo las de la preciosa y altiva palmera.
Todavía recuerdo una deliciosa palmera qué existía en casa de mis abuelos, mi padre decía que la recordaba desde niño…… Era como una especie de icono maravilloso y precioso recuerdo para mi; crecí debajo de aquellas dulces ramas!!! En una ocasión, cuando yo era una adolescente, no recuerdo muy bien lo que pasó…. Pero sí recuerdo que nos dijeron que las raíces de nuestra bellísima palmera llegaban hasta la playa.
Las raíces de la Falsa pimienta no son tan extensas cómo las de la grácil palmera, pero sí se extienden rápidamente y en mucha longitud a ras de suelo y tienen unas terribles connotaciones. Son venenosas, tóxicas, producen alergias, pueden afectar y lo hacen a las construcciones… Son realmente invasoras e invasivas, pero lo más terrible para mi, es que cuando caen sus hojas y se descomponen, producen un manto tan sumamente ácido, que nada…. Absolutamente nada puede crecer bajo su sombra. Simplemente lo destruyen, lo impiden y pueden llegar a alterar todo el equilibrio ecológico, incluso destruyendo a los animales herbívoros que puedan comer bajo este, aparentemente precioso y hasta delicioso árbol.
Llevo muchos días pensando en todo esto por alguna razón, e intento sacar algunas lecciones para mi propia vida o viendo lo que puedo percibir, tristemente, en muchas ocasiones a mi alrededor.
Igualmente que la hermosa Falsa pimienta y sus terribles y engañosas raíces, puedo observar a personas con una gran similitud….. Preciosas por fuera, llenas de un aparente y precioso follaje, con unas atractivas y bellísimas frutas. Pero que, cuando las miras con detenimiento, puedes ver su terrible toxicidad, son venenosas, invasoras e invasivas. Son llaneros solitarios y cargados de envidia, quieren resaltar ellos solos y se cuidan demasiado bien de que nada crezca bajo su sombra. Son sumamente sutiles y saben bien como hacer para que nada ni nadie pueda eclipsarlos. No sé como lo hacen, o quizá lo sé demasiado bien. Utilizan todas las artimañas a su alcance para “salir en la foto”, “trepar” con toda sutileza por todos los recovecos que sean necesarios y…. Aparentemente lo consiguen, sí!! Aparentemente sí!!
Cuando se ve esto desde fuera, uno se pregunta multitud de cosas, multitud de cosas!! Cómo puede permitir Dios esto??..... Cómo puede ser cierto??..... No me lo puedo creer!!....
Siempre que me topo de cerca con algo o más bien alguien así, se me rompen todos los esquemas. Pero es entonces cuando mi Señor susurra con la más cálida y deliciosa dulzura a mis oídos las preciosas palabras…. “Lo que Yo hago, tú no lo puedes entender ahora, más lo entenderás después”.
Conozco demasiado bien el dolor que algo así puede producir en nuestras vidas, pero la vida, el tiempo y la permanente cercanía a mi Señor, me enseñaron dos cosas muy importantes: La primera, rendirme, dejar de intentar pelear mis propias batallas y dejarle a Él. Me ha costado mucho llegar a este punto, mucho!! Pero sí he aprendido a rendirme y a dejar que Él se haga cargo de toda mi situación. La segunda, haber podido comprobar una y otra vez en mi propia vida que mi Dios precioso, eterno y maravilloso…. Inexorablemente pone todo y a todos en su lugar en el momento exacto. No os equivoquéis!! Doy fe que no falla!! Pude faltarme o fallarme todo en esta vida, todo excepto mi precioso Dios. Santo, Justo, Perfecto y…. Sobre todas las cosas, Amor!!.
Estás sufriendo demasiado a causa de las terriblemente tóxicas y destructivas raíces de alguna “Falsa pimienta”’?, deja ya de preocuparte y llorar!! Dios pondrá todo en su lugar en su justo momento, secará tus lágrimas y restaurará tu dolor.
“SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN; PORQUÉ DE ÉL MANA LA VIDA”. Prv. 4: 28.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o